FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Empowerment of Women

Declaración de la UPF sobre la Condición de la Mujer

English

La Federación para la Paz Universal confirma el valor esencial y el papel central de la mujer en la construcción de la paz y el desarrollo humano.

La UPF afirma la necesidad de que las mujeres ocupen puestos de liderazgo en todo el mundo, en todos los sectores de la sociedad.

La UPF reconoce el valor de la igualdad de hombres y mujeres. Su valor absoluto se deriva de un origen común, Dios. Dios es el origen de hombres y mujeres, y toda la creación de Dios se manifiesta en los aspectos masculinos y femeninos complementarios.

Los hombres y las mujeres son las extensiones y manifestaciones de la armoniosa masculinidad y feminidad de Dios. La relación complementaria entre el hombre y la mujer expresa la plenitud de la experiencia humana. Por lo tanto, no debería haber discriminación de género sino más bien armonía de los sexos a través del amor.

A lo largo de la historia, las mujeres han tomado el papel principal en el cultivo de la familia como la morada de la paz y del amor; en la formación del carácter individual de los niños, y en el fomento de relaciones sociales armoniosas. En la familia, tanto el padre como la madre tienen el mismo derecho a la reverencia y el honor. El camino hacia el establecimiento de la paz mundial se inicia en el fortalecimiento de las familias.

El ideal de la paz está en el centro de todas las religiones. A través del diálogo y del entendimiento mutuo puede haber paz entre las religiones, y la paz entre las religiones es un pre-requisito necesario para la paz mundial. Las mujeres pueden y deberían desempeñar un papel central en la promoción del entendimiento y la cooperación interreligiosa.

La UPF destaca la importancia esencial de las mujeres para abordar las cuestiones de la paz y el desarrollo en todos los sectores, incluyendo la política, los negocios, la cultura y la religión. Las mujeres deben ser alentadas y facultadas para asumir roles de liderazgo en cuanto a la resolución de conflictos, a la construcción de la paz y el desarrollo sostenible.

If you find this page helpful and informative please consider making donation. Your donation will help Universal Peace Federation (UPF) provide new and improved reports, analysis and publications to you and everyone around the world.

UPF is a 501(c)(3) tax exempt organization and all donations are tax deductible in the United States. Receipts are automatically provided for donations of or above $250.00.

Donate to the Universal Peace Federation: Your donation to support the general programs of UPF.

Donate to the Religious Youth Service (RYS): Your donation will be used for service projects around the world.


Donate to UPF's Africa Projects: Your donation will be used for projects in Africa.