FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

CALENDAR OF EVENTS

September 2021
S M T W T F S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2

“Honrando un legado de Paz” 8° Aniversario - Año centenario

Argentina-2020-09-14-UPF-Argentina Honors Centenary Year of UPF Co-Founder

To read in english, click here.

Buenos Aires, Argentina—Un encuentro especial de “Honrando un legado de Paz” tuvo lugar el 14 de septiembre, por zoom, con lectura de pensamientos del cofundador de la UPF, Sun Myung Moon, con motivo del octavo aniversario de su pasaje al plano espiritual.

Luego de la oración de apertura de Inderveer Kaur, de la comunidad Sikh Dharma Argentina, Emanuel Sayavedra, presidente de YSP Argentina; y Rosetta Conti, presidente de WFWP Argentina, dieron lugar a las lecturas, junto con la exposición de imágenes que muestran hitos en el desarrollo de la obra de los fundadores de la UPF y otro sinnúmero de organizaciones.

“Compartí comidas y dormí con trabajadores en Tokio, compartí el dolor del hambre con los mendigos, aprendí la vida difícil y obtuve mi doctorado en filosofía del sufrimiento. Solo entonces pude entender la voluntad de Dios mientras Él trabaja para llevar la salvación a la humanidad”

“El dolor que produce el hambre sólo puede entenderlo quien lo haya experimentado. Es difícil creer que un solo grano de arroz puede estimular tanto al cuerpo, pero cuando estas realmente hambriento sientes por la comida una nostalgia que te hace llorar. Cuando estás bien alimentado el mundo te parece grande, pero para un hambriento, un grano de arroz es más grande que la Tierra”

“El pescado convertido en harina puede ser fácilmente trasportado y conservado, incluso en climas calurosos y húmedos. La harina de pescado contiene un 98% de proteínas, uno de los más altos en productos alimenticios. Por eso puede utilizarse para salvar a la gente que se muere de hambre. También puede usarse para hacer pan. Los océanos contienen alimento en abundancia, pero el mejor método para salvar a la humanidad de la crisis alimentaria es la piscicultura”

“Al igual que el amor no es para nuestro bien personal, tampoco la felicidad ni la paz son para nosotros solos. Nada se logra viviendo solo. No podemos ser felices, ni hablar de paz en solitario. Dado que es el compañero quien nos permite tener paz y felicidad, ese compañero es más importante que nosotros”

“El mundo que viene será un mundo de reconciliación y de paz, basado en el carácter maternal, el amor y la sociabilidad de la mujer. Llega la hora en que el poder de las mujeres salvará el mundo. Las organizaciones femeninas que mi esposa lidera pretenden lograr la paz sobre la base que las mujeres trabajen unidas, tomen la iniciativa y se ayuden unas a las otras; que superen las tradicionales separaciones de raza, cultura y religión, para crear familias sanas, que sean piedras angulares de una cultura de paz”

“La familia es la única institución creada por Dios. Es la escuela del amor, donde los seres humanos pueden aprender a amarse unos a otros y a vivir juntos en paz, y es la escuela donde practicamos cómo construir un palacio de paz en el mundo. Es el lugar donde aprendemos a ser los esposos que viven por el bien de su cónyuge, y que recorren juntos el camino eterno del amor”

“Durante décadas invertí en promover la armonía interreligiosa. Sobre el fundamento de este esfuerzo logramos la confianza de relevantes líderes religiosos para que viajasen a Israel durante la Intifada o a Nueva York tras los ataques del 11 de septiembre. Finalmente, nos ganamos la confianza de Arafat y de los dirigentes israelíes, que nos permitieron actuar de mediadores durante los estallidos de violencia en Oriente Medio”

“La línea que divide Corea del Norte y Corea del Sur fue trazada por los seres humanos. La tierra puede dividirse de esa manera, pero no su gente. Que no nos olvidemos y nos sigamos anhelando el uno al otro, incluso después de más de 50 años de separación, demuestra que somos un pueblo”

“La Carretera Internacional de la Paz es un proyecto integral global para unir al mundo. Estar unidos significa algo más que conectar los continentes por medio de túneles y puentes. Significa equilibrar el nivel de vida en el mundo. (…) El mundo solamente podrá unirse completamente cuando alcancemos tanto la comunicación física como la comunicación del corazón”

“En 1963 usamos el dinero que habíamos ahorrado para seleccionar a 17 niñas y formar una compañía de danza infantil llamada Little Angels. Mi plan era que estas niñas aprendieran a bailar y luego enviarlas al mundo. Muchos sólo sabían de Corea que era un país pobre que había sido librado de una guerra terrible. Quería mostrarles los hermosos bailes de Corea para que se dieran cuenta de que los coreanos son personas de cultura. Podríamos insistir todo lo que quisiéramos en que éramos personas de cultura con una tradición de cinco mil años, pero nadie nos creería si no tuviéramos nada que mostrarles”

Tras las lecturas, Julio Nardini, integrante de Consejo de Paz de UPF Argentina, ofreció una reflexión sobre lo compartido. “Es realmente una emoción tener la delicadeza de poder honrar el legado de Paz en este recuerdo, que es pasar por el corazón, en tránsito al nivel espiritual definitivo de Sun Myung Moon. En esta tercera etapa de mi vida, que es la edad de la sabiduría (de esta forma llamo a la ancianidad, con el contexto que el anciano debería ser el sabio), he aprendido a honrar a los antepasados, a los difuntos, que han transitado y construido la sociedad en la cual estoy, y también han transmitido el hilo de la vida familiar por la cual estoy”, expresó Julio, para comentar cada una de las lecturas compartidas previamente, enriquecidas con sus propias experiencias de vida.

Carlos Varga, presidente del capítulo argentino de la Federación de Familias, completó con palabras de la cofundadora de la UPF, Hak Ja Han. “¡Seamos una comunidad, una familia humana unida, mediante la interdependencia, la prosperidad mutua y los valores universales! Todos los problemas se resolverán si nos centramos en Dios. Sin embargo, en el mundo actual hay muchas instituciones y organizaciones alejadas de Dios, en las que predominan el egoísmo y el nacionalismo”, fue uno de los extractos compartidos del discurso dado en el Rally de la Esperanza online del 9 de agosto 2020.

La moderación de la Sesión especial de “Honrando un legado de Paz”, la N° 22 desde que se iniciaran estas reuniones de Lectura y reflexión el 20 de abril, estuvo a cargo de Miguel Werner, secretario general de UPF Argentina. En la apertura y en el cierre hubo sendos números artísticos preparados por los jóvenes de la Federación de Familias.

Link de la grabación: https://www.youtube.com/watch?v=NHmxQ2Zypxo

If you find this page helpful and informative please consider making donation. Your donation will help Universal Peace Federation (UPF) provide new and improved reports, analysis and publications to you and everyone around the world.

UPF is a 501(c)(3) tax exempt organization and all donations are tax deductible in the United States. Receipts are automatically provided for donations of or above $250.00.

Donate to the Universal Peace Federation: Your donation to support the general programs of UPF.

Donate to the Religious Youth Service (RYS): Your donation will be used for service projects around the world.


Donate to UPF's Africa Projects: Your donation will be used for projects in Africa.