FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

November 2021
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

A. Lahoud: Trazando un curso para la paz en Líbano

English

Vengo de un país que ha estado de luto por la pérdida de demasiada gente en repetidas guerras y conflictos. M país es frecuentemente pintado en los medios de comunicación como una tierra de fuego, acero, y sangre, un país que sufrió agresiones y avaricia de parte de otros, incitando a muchos a sentir que era el destino de Líbano cargar con el peso del mundo regido por una hegemonía.

Líbano abrazó su destino tempranamente en la antigüedad como puente y mensajero del “diálogo” entre civilizaciones y culturas, a mediada que se complementaban y enriquecían mutuamente. Mi país nunca fue conocido por una raya expansionista o agresiva de su gente; nunca fue conocido por construir sus vestigios sobre el sufrimiento y la destrucción de otros. A medida que la violencia a nivel mundial toma un escarpado giro para peor, el pueblo de Líbano sigue creyendo en su destino como portadores de este “mensaje”.

Líbano transmite, a través de mi, su mensaje de paz basado en la justicia, igualdad, libertad y desarrollo; una paz basada en el “derecho”. Que esta reunión sea un grito ante la cara del mal, de la destrucción y de todos aquellos que usan el mal para subyugar y agredir a otros. Tratemos de buscar y de proteger “la industria de la paz”, a medida que nos esforzamos en hacer frecuente el lenguaje de la paz en el siglo veintiuno. Estamos llamados a volcarnos a los principios de apertura, tolerancia, y justicia, y a dejar a un lado la demagogia y el odio. Hagamos que esta dedicación sea en obra y no solamente en palabra.