FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

September 2022
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

El Día Internacional de las Familias en Montevideo

English

El 9 de Mayo de 2009, se realizó en el Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel, la celebración del “Día Internacional de las Familias” con el Lema: “Creando un Mundo de Paz, Una Familia a la Vez”.

Más de 300 persona participaron de este Evento, Embajadores de la Paz, representantes de gobierno, diplomáticos, periodistas, académicos, líderes de la sociedad civil y público destacado, se encontraron para reconocer y reafirmar la importancia de la familia como un lugar privilegiado para la educación, como Escuela del Amor y fundamento de Paz.

Las palabras de Bienvenida las realizó el Secretario General de UPF – Uruguay, el Mtro. Raúl Rey Banegas, quién destacó la importancia de esta celebración Internacional y el rol de los Embajadores de la Paz, como educadores y modelos para establecer familias centradas en valores morales y éticos, verdaderas Escuelas de la Paz. La Esc. Claudia Álvarez Albini ofició como Maestra de Ceremonia.

La INVOCACION estuvo a cargo del Sr. Heriberto Peter, Presidente de las Iglesias Adventistas de Uruguay; con una oración profunda y desde una perspectiva universal elevó los corazones del público, resaltando el valor trascendente y providencial de la Familia como fundamento del Reino de los Cielos.

Los DISERTANTES destacaron a La Familia, desde áreas y perspectivas diferentes pero complementarias, aportando al público presente un panorama actual y universal de los desafíos a los que se enfrenta la familia moderna.

La Sra. Lic. María Julia Pou de Lacalle, ex – Primera Dama, estaba invitada como primera disertante, pero debido a un pequeño accidenté doméstico del Sr. Luís Alberto Lacalle, no pudo estar presente, pero envió palabras de adhesión y compromiso con este Día de la Familia.

El Dr. Ricardo Pérez Manrique, Ministro del Tribunal de Apelaciones de Familia, destacó la problemática del divorcio para los núcleos familiares y las consecuencias que esto trae para los hijos e hijas; el aumento de la violencia en niños y adolescentes que se ven expuestos, por sus padres, a rupturas y abandonos. La violencia física y emocional que se vive dentro de la familia no es un asunto privado, es un asunto público que debe resolverse desde la educación y promoción de valores éticos y morales. La sociedad, en su conjunto se ve enfrentada a pagar enormes costos económicos, como consecuencia directa de la disolución de los vínculos familiares.

El Prof. Edgardo Martínez Zimarioff, Ministro de la Corte Electoral, Rector de la Universidad Abierta (CIECC) y Embajador de paz, resaltó la importancia de La Familia como escuela del Diálogo para la Paz. Es importantes aprender a comunicarnos y respetar a cada uno de los integrantes de la familia; en mundo donde todo se acelera y se abandona el tiempo para el diálogo familiar, es importante “detenerse” y dedicarse a “escuchar” lo que dicen los hijos, lo que dice el cónyuge. Lo más importante para el ser humano es establecer y formar parte de una familia que le ame sin condiciones, una familia en la que se sienta seguro y respaldado; la familia el la célula principal de toda sociedad pacífica y prospera.

Lic. Jesús González Losada, Presidente y Director de la Fundación Educativa para la Paz (Uruguay) y el Director de Educación y Dialogo Interreligioso de la UPF en América Latina y el Caribe, aportó la visión de La Familia, desde el punto de vista y misión de La Federación para la Paz Universal. La Familia es la Escuela del Amor, donde nos desarrollamos en diferentes esferas progresivas de amor y de madurez, amor de hijos, amor de hermanos, amor de cónyugues y amor de padres. Todas estas esferas se sustentan en la Fidelidad matrimonial, la vivencia de una sexualidad ética y moral absoluta. Resaltó la importancia de la abstinencia de los jóvenes como forma preparatoria para un matrimonio feliz y duradero.

Luego de las exposiciones de los disertantes, el Grupo Musical “Tango is waiting for you” dirigidos por el Sr. Enrique Gómez y su esposa Sra. Gabriela Richieri, nos ofrecieron temas clásicos de la música internacional. Cantaron temas en francés, inglés y japonés, sorprendiendo a todos los presente con su gran nivel artístico.

También se premió a diez destacados matrimonios con más de 49 años de casados, con hermosas placas recordatoria con el Lema: “PREMIO: Día Internacional de la Familia”

-    (EP)Domingo Pugliesi y Lila Sebastiani de Pugliesi, 52 años de matrimonio
-    (EP)Enrique Álvarez y María Albini de Álvarez, 51 años
-    (EP)Alberto Quintana y María Angélica Noriega de Quintana, 49 años
-    Gregorio Amaral y Blanca Benitez de Amaral, 58 años
-    Eusebio Eguiguren y Blanca Méndez de Eguiguren, 56 años
-    Luis M. Muñoz Romero y Mirian Ofelia Cattini de Muñoz, 55 años
-    Luis A. Xavier dos Santos y María A. Boboca de Xavier, 51 años
-    Juan Elbio Zubillaga y Obdulia De Armas de Zubillaga, 50 años
-    Alcires Pérez Fuentes y Nilda R. Caraballo Pérez, 50 años
-    Hugo W. Álvarez y Nelly A. Medina de Álvarez, 49 años

Finalizamos con un BRINDIZ con vino sagrado y recitamos, todos los presentes, las siguientes palabras:
BRINDAMOS HOY AQUÍ por el matrimonio y la familia como el punto central de la experiencia del ideal y el amor divino, ya que Él desea expresarse y permanecer con las familias. Brindamos por esa promesa de renovación y reafirmación del compromiso de amor en la pareja que representa la restauración y recuperación del amor original y la bendición original. Brindamos por ese compromiso de establecer una nueva tradición basada en los valores eternos y dejar una herencia de bondad a las generaciones futuras. Brindamos por la recuperación de ese reino interior de felicidad en el amor que el Creador planeó para cada pareja y familia desde la creación del mundo y que cada persona desea en su ser más interior.