World Summit 2022: Executive Summary and Plenary Reports

World Summit 2022 was held February 10-14, 2022, with global leaders calling for an end to the Cold War’s last remaining vestige—the divided Korean peninsula.

READ MORE

5th Sunhak Peace Prize Award Ceremony

The 5th Sunhak Peace Prize award ceremony, held on February 12, 2022, focused on the “response to the global pandemic.”

READ MORE

World Summit 2022: Seoul Resolution

The Seoul Resolution of the World Summit 2022.

READ MORE

UPF-Peru Commemorates UN International Women's Day 2022

On March 4, 2022, UPF-Peru and Red MUALIC celebrated UN International Women’s Day 2022.

READ MORE

UPF-Portugal Joins with UPF-Angola for Think Tank 2022 Program

UPF-Portugal participated in a Think Tank 2022 event held in Angola.

READ MORE

4th Think Tank 2022 Forum Features Former U.S. Secretary of Defense

Hon. Mark Esper stated, “We must stand together, we must stand up for one another, and we must assist those who are not yet strong enough to resist the autocratic actions of others.”

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

May 2022
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

UPF Perú celebra el Día de la Paz de la ONU

Peru-2021-10-15-UPF Peru celebrates UN Day of Peace

English

UPF-Peru—En el marco de las celebraciones por del Día Internacional de la Paz de las Naciones Unidas 2021, el pasado viernes 15 de octubre de 2021, la Federación para la Paz Universal UPF sede Perú celebró la ceremonia de nombramiento de 38 nuevos Embajadores para la Paz en el auditorio del Colegio de Abogados de Ucayali en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali. El evento congregó a 80 personas.

El evento contó con la participación del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, el Dr. Américo Urcino Torres Lozano; la Dra. Arlene Falcón Guerra, Médico Gineco Obstetra y docente de la Universidad de Ucayali, ambos reconocidos como Embajadores para la Paz durante el evento; además de la participación del Secretario General de la Federación para la Paz Universal UPF Perú, el Lic. Jaime Fernández, como panelistas del evento.  Del mismo modo, el evento contó con la participación virtual del Presidente de la Federación para la Paz Universal UPF Perú el Dr. Trevor Jones.

Los panelistas compartieron sus reflexiones en torno al Día Internacional de la Paz “Recuperarse mejor para crear un mundo más equitativo y sostenible”.  Reconocieron la labor de las Naciones Unidas y la Federación para la Paz Universal en aras de defender los Derechos Humanos y la Paz; además de ratificar su compromiso de construir una cultura de paz desde el frente en que se encuentren.

El Dr. Américo Torres Lozano, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, recordó a la audiencia que en el marco de la construcción de la paz, el Estado pone a disposición de la ciudadanía la conciliación como un mecanismo para la solución de conflictos.  La paz comienza desde el interior de cada uno de nosotros, puntualizó.  Por su parte la Dra. Arlene Falcón Guerra, Médico Gineco Obstetra y docente de la Universidad de Ucayali, expresó la importancia de formar a los futuros profesionales de la región con principios y valores, y de este modo generar una cultura de paz.

Del mismo modo, el Dr. Trevor Jones, Presidente de UPF Perú dio la bienvenida a los nuevos embajadores e hizo un llamamiento a los presentes a unirse a las iniciativas de UPF y continuar trabajando en unidad por la paz. Como parte de la ceremonia de nombramiento de los nuevos embajadores para la paz, el Lic. Jaime Fernández, Secretario General de UPF Perú presentó a la audiencia los 5 Principios rectores de los Embajadores para la Paz para la construcción de una sociedad de bien, resaltando el  Principio de "Vivir por el Bien de los Demás y la Familia como el fundamento de la Paz".

La ceremonia de nombramiento convocó a 38 personalidades entre autoridades distritales, abogados, empresarios, médicos, técnicos enfermeros y líderes de la sociedad civil comprometidos con promover la paz en la región. El Lic. Pablo Pezo Cárdenas, destacado periodista de Pucallpa, dirigió la ceremonia y la sesión de fotos estuvo a cargo del Lic. Ivan Lostaunau, reportero gráfico de UPF Perú.

Chapter Reports View All Chapters

UPF-Russia Supports Electronics Recycling Drive

Lyubertsy, Russia—UPF volunteers supported the collection of used electronics and household appliances for recycling.

UPF-France Holds Assembly for Ambassadors for Peace

Paris, France—Ambassadors for Peace were invited to a meeting to hear about activities in the first quarter of 2022.

UPF-Australia Peace Seminar Explores Solutions to Global Challenges

Melbourne, Australia—UPF-Australia held its first peace seminar of 2022 on “‘Head-Wing:’ Meeting Global Challenges Together, Beyond Religious and Ideological Divides.”