1st Think Tank 2022 Forum Series –Religious Freedom and the Reunification of Korea

The first Think Tank 2022 forum series, “Religious Freedom and the Reunification of Korea” was held on October 16, 2021.

READ MORE

UPF-Ireland's “Peace Road” Gives Hope for Healing

Representatives and Peace Ambassadors from UPF-Ireland and UPF-UK joined in a UPF “Peace Road” event.

READ MORE

3rd Annual Celebration of The George H.W. Bush Points of Light Awards

The third annual celebration of The George H.W. Bush Points of Light Awards was held September 28, 2021.

READ MORE

Netherlands Observes International Day of Peace

The commemoration included a “Peace Road” walk to the Dutch Holocaust Memorial of Names.

READ MORE

Interfaith Peace Festival Held in Birmingham, UK

Seven faith traditions were represented at a mini-Peace Festival organized by UPF.

READ MORE

International Day of Peace Observed in Korea

A wreath-laying ceremony was held at the Korean War Memorial of the U.S. Army in commemoration of the UN International Day of Peace.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

November 2021
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

La UPF Perú celebra el Día Mundial Humanitario de la ONU 2021

Peru-2021-08-27-UPF Peru celebrates UN 2021 World Humanitarian Day

English

Peru—Más de 300 espectadores siguieron la transmisión del evento dedicado al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria de las Naciones Unidas, organizada por la Federación para la Paz Universal UPF sede Perú, el 27 de agosto de 2021.

Como parte de la programación, se nombró a 39 nuevos Embajadores para la Paz comprometidos con promover iniciativas de paz y labores de servicio social en favor de los más necesitados.  El evento fue conducido por el Secretario General de UPF Perú, Sr. Jaime Fernández.  La embajadora para la Paz Nora María Rodríguez Herencia dio lectura del mensaje de las Naciones Unidas alusivo al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. 

“Muchos Embajadores están activos en todo el Perú, brindando ayuda a los menos afortunados y respondiendo a situaciones de emergencia” afirmó el Dr. Trevor Jones, Presidente Ejecutivo de UPF Perú, quien a su vez destacó el respaldo de los Embajadores para la Paz de Perú en diversas iniciativas de UPF a nivel nacional, regional e internacional.  “Estoy seguro de que con el número cada vez mayor de Embajadores de la Federación para la Paz Universal, podemos seguir construyendo sobre el fundamento de aquellos que han trabajado arduamente en esta área durante muchos años”, concluyó.

El Dr. Raúl Mendiola Hurtado, Presidente del Voluntariado Nacional Por Amor al Perú, compartió con la audiencia un breve resumen de sus 41 años de asistencia humanitaria: brindar atención médica especializada gratuita y donar medicamentos a más de 4500000 personas, realizar miles de cirugías especializadas sin costo y más de 3,500 campañas de salud gratuitas en las zonas más necesitadas de todo el país.  Actualmente, el Dr. Mendiola busca involucrar a profesionales de la salud de todo el país, organizaciones civiles, empresas privadas, autoridades y las fuerzas armadas en esta tarea: “La idea es sumar a todos para llegar a la población de la mejor manera.”

“Cuando hablamos de Ayuda Humanitaria, nos referimos a personas e instituciones que reflejan el corazón de Dios de buscar el bien del ser humano”, afirmó el Embajador para la Paz Luis Acero, Pastor Asesor de la Fraternidad Pastores de Huaral. “Hoy estamos reunidos todo un pueblo, todo una nación, todo un linaje que tiene amor al prójimo.  En tiempos de pandemia brindar ayuda a los demás ha sido prácticamente entregarse a la muerte, al desafío de la enfermedad, al desafío del infortunio de la familia.  Pero hombres y mujeres nos hemos entregado a esta tarea de servir por el bien de los demás.  Como miembros de UPF estamos llamados a ser embajadores del bien de Dios, que es la Paz para toda la humanidad”

“Nuestra misión como seres humanos y embajadores para la paz es el servicio a los demás.  La ayuda humanitaria en todo tiempo debe consolidarse compartiendo los valores cristianos desde el lugar en el que nos encontremos, consecuentes con nuestras ideas y predicando con el ejemplo” expresó la  embajadora para la paz Silvia Velásquez Paucar, Coordinadora Voluntaria en Starkey Hearing Foundatio.  Desde el año 1977 ella viene gestionando ayuda humanitaria con entidades públicas y privadas para personas vulnerables y personas con discapacidad de diferentes partes del país, con el fin de mejorar su calidad de vida, atendiendo sus necesidades básicas y brindando oportunidades de aprendizaje.

El sociólogo Jorge Martínez Campoblanco, Ceo Fundador del Centro de Investigaciones Científicas, Sociales y Tecnológicas del Perú, expresó sus reflexiones sobre el costo de las guerras, conflictos y el cambio climático.   “Así como el ser humano es capaz de crear y construir cosas maravillosas, también pueden dañarse entre sí y al medio ambiente a través de las guerras, el uso desmedido de recursos naturales para la producción y el consumo.  Las políticas de estado sobre educación ambiental, que cada vez son incorporadas por empresas del sector privado, tiene un efecto significativo para las futuras generaciones.”

Por su parte, el embajador para la Paz Carlos Salvatierra Castillo, Músico y Pastor adjunto de la Iglesia Victory Family Center, compartió con la audiencia un breve resumen de sus 28 años de experiencia brindando ayuda humanitaria, estableciendo redes de contacto con profesionales de la salud e instituciones que brindan servicios de salud, tanto del sector público o privado, para brindar atención especializada y tratamiento, así como acompañamiento espiritual a las personas menos favorecidas.

La ceremonia de incorporación de Nuevos Embajadores para la Paz, fue presidida por el Sr. Jaime Fernández, Secretario General de UPF Perú. El Coronel EP Enrique Gargurevich Godoy y la hermana Sor María Hurtado Arroyo ofrecieron palabras congratulatorias en calidad de nuevos Embajadores para la Paz y ratificaron su compromiso de servir por la paz. 

El evento concluyó con las palabras del Dr. Trevor Jones, quien agradeció a los panelistas e invitados por su asistencia en el evento e invitó a la audiencia a participar de las actividades de UPF a nivel nacional e internacional.

Chapter Reports View All Chapters

24kosovo

Kosovo Ambassadors for Peace Review UPF Principles

Gjakova, Kosovo—The Gjakova Peace Council held a meeting dedicated to the UPF Principles.

UPF-Argentina Appoints Ambassadors for Peace

Argentina—New Ambassadors for Peace were appointed during the monthly meeting of Argentina’s Ambassadors for Peace.

Voices of Peace Announces New Issue

San Marino, San Marino—The magazine Voci di Pace has produced its third issue of 2021.