UPF Celebrates with Tocoists at Anniversary Event

UPF-was invited by the Tocoist Church to a special anniversary celebration.

READ MORE

ILC2021 North America Executive Summary

ILC2021 (July 13 & 27-29, 2021), webcast worldwide, was the second of three to be held this summer. This ILC was focused on Track II Diplomacy, humanitarian aid, NGOs and people-to-people engagement.

READ MORE

Asia-Pacific ILC 2021, July 7-8: Executive Summary

The Asia Pacific program of the ILC2021 convened from July 7 to 8 featured 50 speakers, including two former heads of state and parliamentarians, and drew more than 400,000 viewers.

READ MORE

Peace Road Visits Holy Sites

"Peace-Shalom-Salam Aleykum" was the motto of a Peace Road event co-sponsored by UPF.

READ MORE

Africa ILC: The Significance of Africa in Fostering Peace on the Korean Peninsula

ILC 2021 strengthened initiatives and offered perspectives on the road map towards peaceful reunification of the Korean Peninsula.

READ MORE

16 Knights Templar in Peru Become Ambassadors for Peace

UPF-Peru inducted 16 new Ambassadors for Peace from the Sovereign Military Order of the Temple of Jerusalem of Knights Templar.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

September 2021
S M T W T F S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

La UPF-Perú honra el Día Internacional del Yoga de la ONU y nombra a 34 embajadores por la paz

Peru-2021-07-02-UPF-Peru Honors UN International Day of Yoga and Appoints 34 Ambassadors for Peace

English

Peru—Más de 350 espectadores siguieron la transmisión del foro dedicado al Día Internacional del Yoga de las Naciones Unidas, organizada por la Federación para la Paz Universal UPF sede Perú, el 2 de julio de 2021.

Como parte de la programación, se nombró a 34 nuevos Embajadores para la Paz comprometidos con promover iniciativas de paz y labores de servicio social en favor de los más necesitados.  El evento fue conducido por el Secretario General de UPF Perú, Sr. Jaime Fernández.

El Dr. Trevor Jones, Presidente Ejecutivo de UPF Perú, reflexionó sobre la contribución del yoga a la humanidad en el discurso de apertura.  En alusión a las recientes declaraciones del Primer Ministro Indio Narendra Modi, el yoga constituye “un regalo de la india para la humanidad” más aún en las circunstancias actuales que atraviesa la humanidad.  Así, el yoga “se ha convertido en un rayo de esperanza para millones de personas que viven en medio de la pandemia”. 

 
“Si hay algo que el mundo precisa es la paz” afirmó el Magister Carlos Alberto Yrigoyen Forno. “La naturaleza misma de la UPF en la que nos suscribimos como embajadores para la paz, parte de un esfuerzo individual que tiene que propagarse a nuestros círculos más próximos: para conformar una gran fraternidad universal, se tiene que empezar por practicar un pensamiento de paz, aspecto central del yoga” concluyó.

“El yoga consiste en trasladarse de la oscuridad a la luz” afirmó el Ing. Kishore Gupta, Presidente de Geeta Ashram Perú.  Como disciplina milenaria, “el yoga va más allá de la práctica de posturas corporales o asanas; sus 8 factores tienen como propósito encaminar al individuo a unirse con Dios, a través de nuestra acción correcta y devoción”. 

Del mismo modo, el Dr. Abel Hernández, de Geeta Ashram Perú afirmó que “La Yoga es un regalo divino universal; cuyo objetivo es llenar todas las esferas de la vida del ser humano con un amor incondicional.  Los pensamientos son capaces de cambiar la realidad. La yoga permite que la persona sea consciente que puede elegir afrontar las circunstancias en dirección al amor” concluyó.

“El ser humano es un ser trascendente, además de ser físico el ser humano es fundamentalmente un ser espiritual”, afirmó el Lic. José Rafael Sánchez Medina, Vicepresidente de ALPAL (Academia de Liderazgo para América Latina).   “Para alcanzar la integridad, el ser humano debe partir de la unidad entre ambos aspectos de la naturaleza humana, la mente y el cuerpo.” En la medida en la que el individuo es consciente de ello, podrá orientar sus acciones hacia una mejor expresión de su carácter y perfeccionar su capacidad de amar a los demás.

Por su parte, la Lic. María Teresa Carrera Saravia, Naturópata y Nutricionista, brindó una serie de recomendaciones para una alimentación saludable, haciendo énfasis en el consumo de productos naturales y orgánicos; acompañado de una serie de prácticas beneficiosas para nuestro organismo: mantener una mentalidad positiva, una actitud consciente al momento de comer, entre otros. 

El evento contó con la participación de la Adm. Elizabeth Cabezas Flores, quien dio lectura del mensaje de las Naciones Unidas por el Día Internacional del Yoga y la presentación del tema musical “Sanando al mundo” a cargo del músico César Villalobos Leiva.

La ceremonia de incorporación de Nuevos Embajadores para la Paz, fue presidida por el Dr. Trevor Jones.  El Congresista de República José Alberto Arriola Tueros, la Dra. Yesenia Aracelly Briceño Lippe y el Gral Luis Elías Caballero Toulier, ofrecieron palabras congratulatorias en calidad de nuevos Embajadores para la Paz.

El evento concluyó con las palabras del Dr. Trevor Jones, quien agradeció a los panelistas e invitados por su asistencia en el evento e invitó a la audiencia a participar de los próximos eventos y actividades de UPF.

Chapter Reports View All Chapters

ILC2021 Japan, August 2: Session I – 2022 Korean Presidential Election

Tokyo, Japan—The first session of UPF-Japan’s Aug.-Sept. ILC2021, hosted by IMAP, discussed the 2022 Korean presidential election.

First Ladies, Future Leaders Meet at CSW65 Parallel Event

New York—UPF’s International Summit Council for Peace co-sponsored a parallel event to CSW65.

Overseas Albanians Honored

Elbasan, Albania—Leaders of the Albanian diaspora were honored in a ceremony in the city of Elbasan.