UPF Celebrates with Tocoists at Anniversary Event

UPF-was invited by the Tocoist Church to a special anniversary celebration.

READ MORE

ILC2021 North America Executive Summary

ILC2021 (July 13 & 27-29, 2021), webcast worldwide, was the second of three to be held this summer. This ILC was focused on Track II Diplomacy, humanitarian aid, NGOs and people-to-people engagement.

READ MORE

Asia-Pacific ILC 2021, July 7-8: Executive Summary

The Asia Pacific program of the ILC2021 convened from July 7 to 8 featured 50 speakers, including two former heads of state and parliamentarians, and drew more than 400,000 viewers.

READ MORE

Peace Road Visits Holy Sites

"Peace-Shalom-Salam Aleykum" was the motto of a Peace Road event co-sponsored by UPF.

READ MORE

Africa ILC: The Significance of Africa in Fostering Peace on the Korean Peninsula

ILC 2021 strengthened initiatives and offered perspectives on the road map towards peaceful reunification of the Korean Peninsula.

READ MORE

16 Knights Templar in Peru Become Ambassadors for Peace

UPF-Peru inducted 16 new Ambassadors for Peace from the Sovereign Military Order of the Temple of Jerusalem of Knights Templar.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

September 2021
S M T W T F S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

UPF Cono Sur presenta Proyecto Leda en Día del Ambiente

South America-2021-07-12-UPF-Latin America Introduces Leda Project on World Environment Day

English

South America“Ambiente y sustentabilidad” fue el título de la presentación del Proyecto Leda en un encuentro online organizado por UPF Cono Sur (Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile) el 8 de junio de 2021. El encuentro fue declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la República del Paraguay, se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que este año tuvo por lema: “Re imagina, recrea, restaura” (1). El mismo pudo seguirse por Zoom y fue transmitido por el YouTube, actualmente con más de 250 visualizaciones (2).

En la ocasión hubo un panel de especialistas de distintos países de la región y un mensaje de apertura y bienvenida de Sung Jong Seo, director de UPF Cono Sur, quien agradeció a los expositores y participantes, y mencionó la preocupación por el tema ambiental de la cofundadora de la UPF, Hak Jan Han. También se mostró el documental “Proyecto del Pantanal: Esperanza de Sudamérica”, que da cuenta de la visión de los fundadores de la UPF y el progreso de esta iniciativa localizada en el extremo norte paraguayo que promueve un desarrollo productivo, turístico y de integración social en equilibrio con el entorno natural (3).

El expositor principal Michihito Sano, co-presidente de la Fundación para el Desarrollo Sustentable para las Américas del Norte y Sur, quien presentó el Proyecto Leda en imágenes, una extensión de 80 mil hectáreas ubicadas a unos 850 Km de Asunción por vía fluvial sobre el Río Paraguay. Allí trabajan desde 1999 un grupo de misioneros y especialistas japoneses y locales por impulso e inspiración de Sun Myung Moon. Pioneros en un lugar inhóspito, donde no había agua potable, ni electricidad. Hoy, después de más de 20 años, cuentan con estos vitales elementos e instalaciones con capacidad para 100 huéspedes, una amplia sala de reuniones para 200 personas y una piscina semiolímpica. En un lugar donde vienen haciendo desarrollos agrícolas, ganadería, piscicultura y producción de cerdos sin confinamiento. Junto con la conservación de especies de la fauna y flora, y la producción de pacú, camarones de agua salada y la planta de taro, para alimentación. Con programas educativos de integración de las comunidades y de servicio junto con contingentes de voluntarios provenientes de Japón, EEUU y otros países, quienes han ayudado en la reparación y construcción de edificaciones escolares.

Tres especialistas de distintos países expusieron sobre la fecha. Nancy García Molina (Argentina), Profesora de Ciencias Biológicas y conferencista en temas ambientales y miembro fundador de la Fundación Ambiente, Vida, Educación y Sustentabilidad (AVES), propuso que nos unamos en alianza con las organizaciones ambientales positivas para la construcción de ecosistemas saludables. Carol Aviaga, Senadora Nacional de la República Oriental del Uruguay 2015-2020 y 2020-2025, ex presidente de la Comisión Medio Ambiente del Senado Nacional y activista por los Derechos del Ambiente, recordó que el Día Mundial del Ambiente es el día de todos, porque somos parte del ambiente. Sostuvo que es hora de avanzar en la construcción de ambientes más saludables y sostenibles, para lo cual busca reforzar la institucionalidad de los órganos gubernamentales afines a la materia. Constanza Prats, Directora del Women Economic Forum Chile, comprometida con la las buenas prácticas de las empresas con el ambiente, enfatizó que las mujeres son tradicionalmente las protectoras de los recursos naturales en las comunidades, desempañando un papel fundamental en el desarrollo sostenible. De allí que resulta auspicioso sean empoderadas en la toma de decisiones en temas de ambiente y economía.

Al final de las exposiciones brindó sus comentarios Luis Alberto Larre Del Puerto, Diputado Nacional de la República del Paraguay 2013-2018, quien se mostró agradecido de haber formado parte de la importante actividad de la siembra de pacú en Puerto Leda. Esmerita Sánchez, Diputada Nacional de la República del Paraguay quien propició que el encuentro “Ambiente y sustentabilidad” fuera declarado de interés del parlamento, felicitó a los expositores y organizadores, a quienes alentó a seguir adelante con este tipo de iniciativas para crear conciencia y dar a conocer aportes concretos para la protección y cuidado del ambiente.

Durante la reunión se proyectó el video de la siembra de alevines en el Río Paraguay, que contara con la presencia del ex presidente del Paraguay, Federico Franco, y diputados nacionales (4). Al final, Miguel Werner, presidente de UPF Argentina, agradeció a directivos, expositores y participantes, destacando el Proyecto Leda como un modelo de desarrollo en armonía con el ambiente.

El encuentro fue moderado por el Director de Educación de la FFWPU del Cono Sur Gustavo Giuliano y su esposa Rosi Dueck, vicepresidente de la WFWP para Latinoamérica.

Reporte:

Félix Coronel Fariña, Secretario general UPF Paraguay

Miguel Werner, Presidente UPF Argentina

Citas:

1) Día Mundial del Medio Ambiente:

https://www.un.org/es/observances/environment-day

2) Grabación de encuentro “Ambiente y sustentabilidad”:

https://www.youtube.com/watch?v=ityY3PjVQfs

3) Documental “Proyecto del Pantanal: Esperanza de Sudamérica”:

https://youtu.be/YajF3US7CXM

4) Siembra de alevines de pacú en el río Paraguay:

https://www.youtube.com/watch?v=3byF5MPh6a4

Chapter Reports View All Chapters

ILC2021 Japan, August 2: Session I – 2022 Korean Presidential Election

Tokyo, Japan—The first session of UPF-Japan’s Aug.-Sept. ILC2021, hosted by IMAP, discussed the 2022 Korean presidential election.

First Ladies, Future Leaders Meet at CSW65 Parallel Event

New York—UPF’s International Summit Council for Peace co-sponsored a parallel event to CSW65.

Overseas Albanians Honored

Elbasan, Albania—Leaders of the Albanian diaspora were honored in a ceremony in the city of Elbasan.