UPF Celebrates with Tocoists at Anniversary Event

UPF-was invited by the Tocoist Church to a special anniversary celebration.

READ MORE

ILC2021 North America Executive Summary

ILC2021 (July 13 & 27-29, 2021), webcast worldwide, was the second of three to be held this summer. This ILC was focused on Track II Diplomacy, humanitarian aid, NGOs and people-to-people engagement.

READ MORE

Asia-Pacific ILC 2021, July 7-8: Executive Summary

The Asia Pacific program of the ILC2021 convened from July 7 to 8 featured 50 speakers, including two former heads of state and parliamentarians, and drew more than 400,000 viewers.

READ MORE

Peace Road Visits Holy Sites

"Peace-Shalom-Salam Aleykum" was the motto of a Peace Road event co-sponsored by UPF.

READ MORE

Africa ILC: The Significance of Africa in Fostering Peace on the Korean Peninsula

ILC 2021 strengthened initiatives and offered perspectives on the road map towards peaceful reunification of the Korean Peninsula.

READ MORE

16 Knights Templar in Peru Become Ambassadors for Peace

UPF-Peru inducted 16 new Ambassadors for Peace from the Sovereign Military Order of the Temple of Jerusalem of Knights Templar.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

September 2021
S M T W T F S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

UPF-Perú da la bienvenida a un nuevo embajador por la paz en el Día del Campesino

Peru-2021-06-24-UPF-Peru Welcomes a New Ambassador for Peace on the Day of the Farmer

English

Peru—La Federación para la Paz Universal UPF sede Perú celebró la ceremonia de incorporación de embajadora para la paz, Sra. Susana Patricia Silva Morales, Presidenta de Federación Asháninka Bajo Urubamba (FABU), en el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, desde la Municipalidad Provincial de Atalaya, región Ucayali.  Más de 150 personas de diferentes regiones del país siguieron la transmisión del evento el día 24 de junio de 2021.

El foro contó con la participación de destacadas autoridades de la Región Provincial de Atalaya. El evento contó con el apoyo del Presidente Regional de UPF Región Selva y Sierra del Perú, el Embajador para la Paz Santiago Díaz Aroca y su esposa, la Sra. Carla Marilú Pérez Palomino.  La conducción del evento estuvo a cargo del Secretario General de UPF Perú, Sr. Jaime Fernández.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo de UPF Perú, el Dr. Trevor Jones, quien dio a conocer el origen, los alcances y los programas de la UPF para contribuir con la construcción de un mundo mejor.  Además, resaltó la importancia de los embajadores para paz para el establecimiento de un mundo de paz, una familia humana bajo Dios.

El Med. Adelmo Segundo Guerrero Enciso, Alcalde Provincial de Atalaya, Región Ucayali, agradeció a UPF Perú por el reconocimiento otorgado a la Sra. Susana Silva y resaltó los esfuerzos de los líderes y miembros de las más de 280 comunidades indígenas de la provincia de Atalaya, de “vivir en paz y en armonía con la naturaleza”.  La Subprefecta Provincial de Atalaya, Marleny Rey Sánchez Sierra, secundó las palabras del Med. Adelmo Guerrero y enfatizó la importancia de proteger y conservar la provincia de Atalaya y la Amazonía: “Un pulmón vital para la vida en nuestra tierra”.

Por su parte, el Dr. Valeriy Klimov, Científico Ucraniano especialista en zoología de vertebrados y diseño de paisaje y ecosistemas, felicitó la labor de la Sra. Susana Silva por dar a conocer al Perú y al mundo los problemas reales que atraviesa la Amazonía: el tráfico de terrenos, el narcotráfico y la tala ilegal de bosques.  Los esfuerzos que viene realizando la Sra. Silva permiten brindar las herramientas necesarias a los pobladores de la comunidad Asháninka para hacer prevalecer sus derechos y mantener su tradición de proteger el medio ambiente y vivir en armonía con la naturaleza.

La ceremonia de incorporación de la nueva embajadora para la paz, contó con el discurso de nombramiento a cargo del Dr. Trevor Jones.  La ceremonia de nombramiento fue realizado por el Sr. Santiago Días Aroca y su esposa, la Sra. Carla Marilú Pérez Palomino, en representación del Dr. Trevor Jones.   Seguidamente, la Sra. Susana Patricia Silva Morales brindó un discurso de agradecimiento en calidad de nueva embajadora para la paz, reafirmando su compromiso de trabajar por la paz e hizo un llamamiento a las autoridades a trabajar en conjunto para lograr este ideal y vivir en armonía con los pueblos originarios y el medio ambiente.

El evento contó con la presentación de danzas típicas de la comunidad Asháninka.  Asismismo, una comitiva de autoridades de la comunidad Asháninka hicieron entrega de adornos místicos a las autoridades participantes del evento.  Seguidamente, el Med. Adelmo Segundo Guerrero Enciso, Alcalde Provincial del Atalaya, Región Ucayali y el Sr. Santiago Díaz Aroca, Presidente Regional del UPF Región Selva y Sierra del Perú, brindaron palabras de agradecimiento.  El evento concluyó con las palabras del Dr. Trevor Jones, quien agradeció a las autoridades e invitados por su asistencia e invitó a la audiencia a participar de los próximos eventos y actividades de UPF.

Chapter Reports View All Chapters

ILC2021 Japan, August 2: Session I – 2022 Korean Presidential Election

Tokyo, Japan—The first session of UPF-Japan’s Aug.-Sept. ILC2021, hosted by IMAP, discussed the 2022 Korean presidential election.

First Ladies, Future Leaders Meet at CSW65 Parallel Event

New York—UPF’s International Summit Council for Peace co-sponsored a parallel event to CSW65.

Overseas Albanians Honored

Elbasan, Albania—Leaders of the Albanian diaspora were honored in a ceremony in the city of Elbasan.