1st Think Tank 2022 Forum Series –Religious Freedom and the Reunification of Korea

The first Think Tank 2022 forum series, “Religious Freedom and the Reunification of Korea” was held on October 16, 2021.

READ MORE

UPF-Ireland's “Peace Road” Gives Hope for Healing

Representatives and Peace Ambassadors from UPF-Ireland and UPF-UK joined in a UPF “Peace Road” event.

READ MORE

3rd Annual Celebration of The George H.W. Bush Points of Light Awards

The third annual celebration of The George H.W. Bush Points of Light Awards was held September 28, 2021.

READ MORE

Netherlands Observes International Day of Peace

The commemoration included a “Peace Road” walk to the Dutch Holocaust Memorial of Names.

READ MORE

Interfaith Peace Festival Held in Birmingham, UK

Seven faith traditions were represented at a mini-Peace Festival organized by UPF.

READ MORE

International Day of Peace Observed in Korea

A wreath-laying ceremony was held at the Korean War Memorial of the U.S. Army in commemoration of the UN International Day of Peace.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

January 2022
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

UPF-Perú da la bienvenida a un nuevo embajador por la paz en el Día del Campesino

Peru-2021-06-24-UPF-Peru Welcomes a New Ambassador for Peace on the Day of the Farmer

English

Peru—La Federación para la Paz Universal UPF sede Perú celebró la ceremonia de incorporación de embajadora para la paz, Sra. Susana Patricia Silva Morales, Presidenta de Federación Asháninka Bajo Urubamba (FABU), en el marco de las celebraciones por el Día del Campesino, desde la Municipalidad Provincial de Atalaya, región Ucayali.  Más de 150 personas de diferentes regiones del país siguieron la transmisión del evento el día 24 de junio de 2021.

El foro contó con la participación de destacadas autoridades de la Región Provincial de Atalaya. El evento contó con el apoyo del Presidente Regional de UPF Región Selva y Sierra del Perú, el Embajador para la Paz Santiago Díaz Aroca y su esposa, la Sra. Carla Marilú Pérez Palomino.  La conducción del evento estuvo a cargo del Secretario General de UPF Perú, Sr. Jaime Fernández.

El discurso de apertura estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo de UPF Perú, el Dr. Trevor Jones, quien dio a conocer el origen, los alcances y los programas de la UPF para contribuir con la construcción de un mundo mejor.  Además, resaltó la importancia de los embajadores para paz para el establecimiento de un mundo de paz, una familia humana bajo Dios.

El Med. Adelmo Segundo Guerrero Enciso, Alcalde Provincial de Atalaya, Región Ucayali, agradeció a UPF Perú por el reconocimiento otorgado a la Sra. Susana Silva y resaltó los esfuerzos de los líderes y miembros de las más de 280 comunidades indígenas de la provincia de Atalaya, de “vivir en paz y en armonía con la naturaleza”.  La Subprefecta Provincial de Atalaya, Marleny Rey Sánchez Sierra, secundó las palabras del Med. Adelmo Guerrero y enfatizó la importancia de proteger y conservar la provincia de Atalaya y la Amazonía: “Un pulmón vital para la vida en nuestra tierra”.

Por su parte, el Dr. Valeriy Klimov, Científico Ucraniano especialista en zoología de vertebrados y diseño de paisaje y ecosistemas, felicitó la labor de la Sra. Susana Silva por dar a conocer al Perú y al mundo los problemas reales que atraviesa la Amazonía: el tráfico de terrenos, el narcotráfico y la tala ilegal de bosques.  Los esfuerzos que viene realizando la Sra. Silva permiten brindar las herramientas necesarias a los pobladores de la comunidad Asháninka para hacer prevalecer sus derechos y mantener su tradición de proteger el medio ambiente y vivir en armonía con la naturaleza.

La ceremonia de incorporación de la nueva embajadora para la paz, contó con el discurso de nombramiento a cargo del Dr. Trevor Jones.  La ceremonia de nombramiento fue realizado por el Sr. Santiago Días Aroca y su esposa, la Sra. Carla Marilú Pérez Palomino, en representación del Dr. Trevor Jones.   Seguidamente, la Sra. Susana Patricia Silva Morales brindó un discurso de agradecimiento en calidad de nueva embajadora para la paz, reafirmando su compromiso de trabajar por la paz e hizo un llamamiento a las autoridades a trabajar en conjunto para lograr este ideal y vivir en armonía con los pueblos originarios y el medio ambiente.

El evento contó con la presentación de danzas típicas de la comunidad Asháninka.  Asismismo, una comitiva de autoridades de la comunidad Asháninka hicieron entrega de adornos místicos a las autoridades participantes del evento.  Seguidamente, el Med. Adelmo Segundo Guerrero Enciso, Alcalde Provincial del Atalaya, Región Ucayali y el Sr. Santiago Díaz Aroca, Presidente Regional del UPF Región Selva y Sierra del Perú, brindaron palabras de agradecimiento.  El evento concluyó con las palabras del Dr. Trevor Jones, quien agradeció a las autoridades e invitados por su asistencia e invitó a la audiencia a participar de los próximos eventos y actividades de UPF.

Chapter Reports View All Chapters

UPF-Argentina and Youth Association Host Meeting on Interreligious Dialogue

Argentina—The 2021 Cycle “Interreligious Dialogue and Good Practices” was brought to a close at a meeting on November 24, 2021.

UPF-Malta Participates in Tolerance Day Conference

Valletta, Malta—UPF leaders for Europe and the Middle East took part in a conference of the Global Council for Tolerance and Peace.

2nd UPF Prayer Rally for Peace on the Korean Peninsula

Gapyeong, Korea—The second “Prayer Rally for Peace on the Korean Peninsula,” held on January 9, 2022, was viewed by more than 1 million people.