UPF Celebrates with Tocoists at Anniversary Event

UPF-was invited by the Tocoist Church to a special anniversary celebration.

READ MORE

ILC2021 North America Executive Summary

ILC2021 (July 13 & 27-29, 2021), webcast worldwide, was the second of three to be held this summer. This ILC was focused on Track II Diplomacy, humanitarian aid, NGOs and people-to-people engagement.

READ MORE

Asia-Pacific ILC 2021, July 7-8: Executive Summary

The Asia Pacific program of the ILC2021 convened from July 7 to 8 featured 50 speakers, including two former heads of state and parliamentarians, and drew more than 400,000 viewers.

READ MORE

Peace Road Visits Holy Sites

"Peace-Shalom-Salam Aleykum" was the motto of a Peace Road event co-sponsored by UPF.

READ MORE

Africa ILC: The Significance of Africa in Fostering Peace on the Korean Peninsula

ILC 2021 strengthened initiatives and offered perspectives on the road map towards peaceful reunification of the Korean Peninsula.

READ MORE

16 Knights Templar in Peru Become Ambassadors for Peace

UPF-Peru inducted 16 new Ambassadors for Peace from the Sovereign Military Order of the Temple of Jerusalem of Knights Templar.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

September 2021
S M T W T F S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

UPF-Perú celebra el Día Mundial de los Padres de las Naciones Unidas

Peru-2021-05-28-UPF-Peru Celebrates UN Global Day of Parents

English

Peru—Más de 350 espectadores siguieron la transmisión del foro dedicado al Día Mundial de las Madres y los Padres de las Naciones Unidas, organizada por la Federación para la Paz Universal UPF sede Perú, el 28 de mayo de 2021.

El foro contó con la participación especial del Presidente de UPF Sudamérica, el Dr. Dong Mo Shin, y 5 líderesdestacados entre académicos y religiosos.  Como parte de la programación, se otorgó reconocimientos a los 6 nuevos Secretarios Generales de las Asociaciones de UPF en Perú.  Asimismo, se nombró a 21 nuevos Embajadores para la Paz comprometidos con promover iniciativas de paz y labores de servicio social en favor de los más necesitados.  El evento fue conducido por el Secretario General de UPF Perú, Sr. Jaime Fernández.

El discurso de apertura estuvo a cargo delPresidente Ejecutivo de UPF Perú, el Dr. Trevor Jones, quien expresó su agradecimientolos embajadores para paz por su apoyo constante en los recientes eventos organizados por UPF a nivel internacional, regional y nacional:por participar como panelistas o invitados en estos eventos, así como por difundir y transmitir estas celebraciones mediante los medios de comunicación y redes sociales.  Concluyó su intervención enfatizando el rol de los padres en la crianza de los hijos.

El Dr. Dong Mo Shin, Presidente de UPF Sudamérica, compartió las reflexiones del Fundador de la UPF, el Rev.SunMyung Moon, sobre el rol de los padres: “Cuando das amor constantemente, nunca dejarás de reponer fuerzas. Quien viva con este amor verdadero vertical, universal, son los verdaderos hijos e hijas de Dios. Dondequiera que esté el amor verdadero, también hay vida verdadera. Dondequiera que esté la vida verdadera, también hay linaje verdadero. Este linaje viene a través del matrimonio". El Dr. Shin enfatizó la importancia de la buena crianza de los hijos para hacer del mundo un lugar mejor y exhortó a la audiencia a trabajar unidos para contribuir a la resolución de las diferentes situaciones que enfrentamos en este difícil contexto actual.

“El rol primordial de los padres es contribuir al desarrollo de la personalidad de sus hijos en tanto madurez afectiva, intelectual, ético y moral”, expresóel Past Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, Dr. Belisario Zanabria Moreno, quien a su vez afirmó que los padres deben dedicar esfuerzos para asegurar la formación afectiva, cognoscitiva, ética y en valores de los hijos desde temprana edad para luego consolidar estos aprendizajes con el sistema educativo.  Ello contribuirá a solucionar los problemas que aquejan a nuestrasociedad.

La Mg. Carmen Guzmán Aguilar, especialista del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, explicó cómo el cambio de paradigma de los roles de los padres influye en la crianza de los hijos.  Tanto padres como madres son referentes en el proceso de formación de los hijos desde temprana edad: Los padrescontribuyen en la construcción de una la concepción del mundo y de la personalidad y el fortalecimiento de vínculos familiares significativos, brindan orientación para la toma de decisiones yson modelos éticos y morales para sus hijos.

“La familia es el núcleo de la sociedad donde crecen y se forman a los hijos” afirmó elDr. Pedro Angulo Arana, ex decano del Colegio de Abogados de Lima, quien a su vezhizo un llamamiento a las autoridades a formular políticas públicas que permitan solucionar los problemas actuales de la sociedad y que promueva condiciones que contribuyan a salud física y mental a los niños que lo necesitan.

Por su parte, el pastor Marcelino Salazar, Presidente y fundador del Centro Apostólico Internacional Tabernáculo de Dios, exhortó a los padres a que siembren principios y valores universales en sus hijos a fin de restaurar la familia y la sociedad actual. Aquellos padres que logren ser modelos de bien, podrán sembrar amor y respeto en sus hijos, y en consecuencia, los hijos honrarán a sus padres.   “El hombre podrá ser un buen hijo si se da un cambio en el corazón, en el espíritu, centrado en Dios”

El evento contó con la participación de la Ps. Karina Medina Vargas, quien dio lectura del mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas por el Día Mundial de las Madres y los Padres y la presentación delmúsico Juan José Luján Espino, quien interpretó huaynos peruanos para arpa.

El Dr. Trevor Jones nombró como nuevos Secretarios Generales de las asociaciones de UPF Perú a:Congresista Orestes Sánchez (Secretario General IAPD Perú), Dra. Teresa Otiniano (Secretaria General IAPP Perú), Ing. Christian Contreras (Secretario General IAAP Perú), Lic. Ángel Sánchez (Secretario General IMAP Perú), Lic. Valentín Valladares (Secretario General IAED Perú) y Lic. Rosario Tanaka(Secretaria Responsable por Trabajo Humanitario en IAED Perú).  Del mismo modo, se incorporó a 21 nuevos Embajadores para la Paz. La Sra. Nora María Rodríguez y el Lic. Inocente Hugo Terrerosofrecieron palabras congratulatorias.

El evento concluyó con las palabras delDr. Trevor Jones, quienagradeció a los panelistas e invitados por su asistencia en el evento e invitó a la audienciaa participar de los próximos eventos y actividades de UPF.

Chapter Reports View All Chapters

ILC2021 Japan, August 2: Session I – 2022 Korean Presidential Election

Tokyo, Japan—The first session of UPF-Japan’s Aug.-Sept. ILC2021, hosted by IMAP, discussed the 2022 Korean presidential election.

First Ladies, Future Leaders Meet at CSW65 Parallel Event

New York—UPF’s International Summit Council for Peace co-sponsored a parallel event to CSW65.

Overseas Albanians Honored

Elbasan, Albania—Leaders of the Albanian diaspora were honored in a ceremony in the city of Elbasan.