UPF Celebrates with Tocoists at Anniversary Event

UPF-was invited by the Tocoist Church to a special anniversary celebration.

READ MORE

ILC2021 North America Executive Summary

ILC2021 (July 13 & 27-29, 2021), webcast worldwide, was the second of three to be held this summer. This ILC was focused on Track II Diplomacy, humanitarian aid, NGOs and people-to-people engagement.

READ MORE

Asia-Pacific ILC 2021, July 7-8: Executive Summary

The Asia Pacific program of the ILC2021 convened from July 7 to 8 featured 50 speakers, including two former heads of state and parliamentarians, and drew more than 400,000 viewers.

READ MORE

Peace Road Visits Holy Sites

"Peace-Shalom-Salam Aleykum" was the motto of a Peace Road event co-sponsored by UPF.

READ MORE

Africa ILC: The Significance of Africa in Fostering Peace on the Korean Peninsula

ILC 2021 strengthened initiatives and offered perspectives on the road map towards peaceful reunification of the Korean Peninsula.

READ MORE

16 Knights Templar in Peru Become Ambassadors for Peace

UPF-Peru inducted 16 new Ambassadors for Peace from the Sovereign Military Order of the Temple of Jerusalem of Knights Templar.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

September 2021
S M T W T F S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Reconocimientos en Día Internacional de las Familias 2021

Argentina-2021-05-15-UPF-Argentina Honors International Day of Families With the Rotary Club

English

Argentina—UPF Argentina celebró el Día Internacional de las Familias 2021 (1) junto al Rotary Club Merlo Norte, con el reconocimiento de nueve parejas de más de 25 años de matrimonio en un encuentro online realizado el 15 de mayo, con más de 100 participantes. Una ocasión siempre emotiva, donde aprender de testimonios de vida y experiencias de superación, anécdotas risueñas, etc. (2).

Las parejas reconocidas fueron (3): Hugo Daniel Kelly - Iris Margarita Balduzzi (28 años de matrimonio. Padrinos: Norma y Oscar Kelly), Javier Edgardo Martínez y Viviana Emilce Petitti (31 años. Padrinos: Alicia y Pedro Doldan), Esteban G. Segura y María F. Casalia (31 años. Padrinos: Noemí y Pedro Segura), Jorge L. Rodríguez y Claudia Paladino (35 años. Padrinos: Marta y Antonio Martínez), Fernando Antonio Suavet y Viviana Cecilia Fiocchi (36 años. Padrinos: Noemí y Pedro Segura), Walter Omar Smidt y Silvia Beatriz Díaz (39 años. Padrinos: Elisa y Eduardo Pizzoni), Sergio Oscar Girotti y Nora Luján Berjano (44 años. Padrinos: Betty y Antonio Damiano), Pedro Francisco Vidal y Ema Noemí Rossi Ferrari (50 años. Padrinos: Noemí y Pedro Segura) y Antonio Grillo y Blanca M. Vinciguerra (50 años. Padrinos: Flora y Magencio Costela).

Al inicio, Carlos Varga, director de UPF Argentina y presidente de la Federación de Familias capítulo argentino, dio un mensaje donde recordó “la fundación divina de la familia”, “sobre la que se debería sustentar todas las demás organizaciones y todos los demás vínculos que tiene el ser humano”, sostuvo. La familia “es esa primera escuela donde aprendemos a conocernos, respetarnos y amarnos. A conocer al semejante, a compartir, a poder practicar el altruismo, de saber que no vivimos solos, que siempre estamos rodeados por los demás. Que somos seres sociales”, ejemplificó. “Es lo que nos va a permitir después vivir en sociedad en todos los ámbitos: la escuela, el trabajo, el club”, expresó junto a su esposa Laura Correa.

El presidente del Rotary Club Merlo Norte, Enrique Vitale, hizo la apertura formal del acto, mientras brindó palabras alusivas quien fue coordinador de esta edición de reconocimientos, el Embajador para la Paz Pedro Segura, Secretario Ejecutivo del Rotary Club Merlo Norte y presidente del Comité de la Fundación Rotaria, quien es ex Gobernador de Distrito y actual miembro del Comité Consultor del Distrito 4905.

Al finalizar los reconocimientos se sorteó una obra entre las parejas distinguidas del destacado pintor y flamante Embajador para la Paz Alejandro Costas (4). La suerte favoreció al matrimonio de Pedro Vidal y Ema Rossi, quienes se adjudicaron la lámina que lleva por título: “Ardientes y sorprendidos”, donde pueden observarse, mimetizados entre las llamas, los perfiles de un hombre y una mujer. El cierre fue con un brindis “por la familia y por la Paz”, a cargo de Orlando Morete, gobernador electo 2021-2022 del Distrito Rotario 4905, quien estuvo acompañado por su esposa Graciela Rossi.

Previamente se mostró el video reseña de la celebración Día Internacional de las Familias 2019 junto al Rotary Club Merlo Norte, fundado en 1984, pionero en Sudamérica en incorporar a su club a mujeres, y lo es también en organizar junto a UPF esta celebración en Argentina (5). También se hizo lectura de las adhesiones y algunas salutaciones para la fecha, a cargo de los maestros de ceremonia: Alba Luz Tangarife y Miguel Werner, presidente de UPF Argentina (6). Amenizó la jornada dos números musicales interpretados por el grupo de Jorge Rodríguez, uno de los homenajeados junto a su familia. Los temas: “Ya viene el sol” (The Beatles) y “Línea telefónica” (ELO).

Fue la 13° edición de reconocimientos que entrega UPF Argentina anualmente para esta fecha desde el 2009 y la segunda junto al Rotary Club Merlo Norte, que tiene como lema “Amistad sin límites” e integra el Distrito 4905, que comprende a más de 120 clubes rotarios del norte de la provincia de Buenos Aires.

A través de estos encuentros UPF Argentina busca fortalecer los vínculos intergeneracionales, destacando el compromiso considerado sagrado por las distintas tradiciones espirituales, fundamental para la contención y educación de los hijos. Para promover los valores familiares y revitalizar la red social y el espíritu comunitario para el bien común, uno de los ejes de acción de la UPF a nivel global.

Citas:

1) El Día Internacional de las Familias fue establecido en 1993 por Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebra el 15 de mayo de cada año “para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes”.

2) Grabación de la celebración del Día Internacional de las Familias 2021:

https://www.youtube.com/watch?v=VZUJ_HbNAlk

3) Contenido del diploma de reconocimiento: “Por promover con su testimonio de vida de tantos años de matrimonio un ejemplo de compromiso con los valores del altruismo, respeto mutuo y el diálogo, la solidaridad y la cooperación, la empatía y la paciencia, el amor y la familia: Red natural de contención para el crecimiento, educación y protección de los derechos de los niños, escuela de convivencia, célula básica de la sociedad e institución divina; vínculo intergeneracional que brinda un fundamento para la paz comunitaria, nacional y global”.

4) Referencia y obras del pintor Alejandro Costas:

https://ar.pinterest.com/rosana65/alejandro-costas/

5) Video reseña de la celebración del Día Internacional de las Familias 2019:

https://www.youtube.com/watch?v=IiqqLbcujSw

6) Salutaciones y adhesiones: Embajadora para la Paz Susana Segovia, Relaciones Públicas de Scientology Argentina / Asociación Cultural Sanmartiniana y la Liga de Amas de Casa Usuarios y Consumidores del Partido de la Costa, provincia de Buenos Aires, que preside Marta Formichella, Embajadora para la Paz / Rotary Club de Parque de los Patricios, presidente Horacio Daboul, Embajador para la Paz / FUND.ART.E.S: Artes, Educación y Salud para la recuperación de los Valores y la Paz; que preside la Embajadora para la Paz Lucrecia Potenza.

Chapter Reports View All Chapters

ILC2021 Japan, August 2: Session I – 2022 Korean Presidential Election

Tokyo, Japan—The first session of UPF-Japan’s Aug.-Sept. ILC2021, hosted by IMAP, discussed the 2022 Korean presidential election.

First Ladies, Future Leaders Meet at CSW65 Parallel Event

New York—UPF’s International Summit Council for Peace co-sponsored a parallel event to CSW65.

Overseas Albanians Honored

Elbasan, Albania—Leaders of the Albanian diaspora were honored in a ceremony in the city of Elbasan.