Peace Road Marathon Promotes Healthy Lifestyle for Youth

The supermarathon "Children against Drugs—I Choose Sport!" concluded after 1,150 kilometers.

READ MORE

UPF-Peru welcomes a New Ambassador on the Day of the Farmer

Mrs. Susana Patricia Silva Morales, president of the Asháninka Federation of Lower Urubamba, became an Ambassador for Peace on June 24, 2021.

READ MORE

Peace Road Participants Converge at Crossroads of Three Nations

Peace Road participants from Austria, Czech Republic, and Germany met atop a hill where their borders converge.

READ MORE

Asia-Pacific Interreligious Online Fellowship Honors a ‘Legacy of Peace’

An Interreligious Online Fellowship program, organized by UPF-Asia Pacific and the IAPD, honored the lives of 10 Ambassadors for Peace.

READ MORE

Bering Strait Tunnel and Inter-Continental Railway Proposed as Steps Toward Peace

Webinar participants were moved by the project’s peacemaking potential.

READ MORE

UPF Interfaith Program Promotes Reconciliation

UPF held a special interfaith meeting to counter the distrust between communities.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

Click here to view or listen to our Webinar Programs

CALENDAR OF EVENTS

August 2021
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Apertura de Ciclo 2021 de “Honrando un legado de Paz”

Argentina-2021-05-03-UPF-Argentina’s Highly Anticipated Reading and Reflection Series Continues

English

Argentina—El 3 de mayo dio inicio el Ciclo 2021 de “Honrando un legado de Paz”, un espacio de Lectura, reflexiones y oraciones surgido en el 2020 en el centenario del fundador de la UPF. El objetivo: “Aprender de los mensajes y experiencias de los fundadores y las reflexiones y vivencias de los participantes. Ejercitar la escucha y empatía, en este tiempo donde necesitamos fortalecer nuestra espiritualidad, los vínculos y la unidad. Fomentar un espíritu fraterno en un ambiente de diálogo interreligioso e intercultural. Animar a mayores compromisos por el bien común, en perspectiva de Servicio, Familia y Paz”.

El reencuentro fue un momento de emoción, con varios participantes que esperaban el reinicio de este ciclo, que durante el 2020 tuvo 33 sesiones. Con 15 participantes, en la ocasión se dio lectura al propósito de estas reuniones de los días lunes, por Zoom. Luego cada uno se pudo expresar sobre el reencuentro y esta circunstancia difícil que está atravesando la humanidad.

Cada encuentro comienzan con la bienvenida del Moderador y una breve explicación de la modalidad de reunión. Sigue con la lectura elegida de un extracto de los “Mensajes de Paz” (Pyeong Hwa Gyeong), que dan lugar a las reflexiones de los participantes. Una oportunidad de expresarse respecto de lo leído o contar una experiencia que amplíe o profundice la temática, que sirva de aprendizaje y edificación de todos. Hacia el final hay “una reflexión de reflexiones”, a cargo de un Embajador para la Paz, quien reseña algún punto de la lectura y de lo compartido por los participantes.

El cierre es con una oración: De gratitud por la vida y lo compartido, por nuestra misión de paz, por algún pedido especial manifestado durante la reunión, etc. Entendiendo que “la oración constituye un gesto de humildad, de conectar con nuestro origen trascendente y sentido de vida, reconociendo que hay situaciones que nos trascienden, en un tiempo desafiante y en una época donde la soberbia hizo olvidar nuestro designio divino”.

Según la fundamentación de estos encuentros, “se espera que este espacio sea de aprendizaje, redescubriendo la importancia de la espiritualidad y la unidad; el poder de la palabra y la oración; ejercitando la escucha y la empatía. Un momento de inspiración para trabajar desde nuestro interior, valorar, fortalecer y sanar nuestros vínculos: como hijos, hermanos, cónyuges o padres. Para centrar nuestra vida en valores trascendentes, altruistas, animando y ayudando a los demás, para no quedar a merced de las preocupaciones y las circunstancias en un tiempo de enorme confusión, incertidumbre e imperiosa necesidad de buenas prácticas y solidaridad. Para una mejor calidad de vida: tener Paz en nosotros, conectando con nuestra esencia divina, con los demás y con la Creación”.

Chapter Reports View All Chapters

UPF-Congo Installs New City Chairman

Brazzaville, Congo—UPF-Congo gathered in the International Congress Hall of Congo’s Congress Palace on July 8, 2021.

ILC2021 Japan: Political and Academic Perspectives

Tokyo, Japan—Panelists from government and academia shared their perspectives on the Korean Peninsula policy Japan should adopt at the first session of the ILC2021-Japan.

IAED Explores Capital Ownership as Means of Empowerment

United States—On July 15, 2021, the International Association for Peace and Economic Development (IAED) sponsored a webinar on the topic “The Just Third Way: Universalizing Capital Ownership.”