World Summit 2022: Executive Summary and Plenary Reports

World Summit 2022 was held February 10-14, 2022, with global leaders calling for an end to the Cold War’s last remaining vestige—the divided Korean peninsula.

READ MORE

5th Sunhak Peace Prize Award Ceremony

The 5th Sunhak Peace Prize award ceremony, held on February 12, 2022, focused on the “response to the global pandemic.”

READ MORE

World Summit 2022: Seoul Resolution

The Seoul Resolution of the World Summit 2022.

READ MORE

UPF-Peru Commemorates UN International Women's Day 2022

On March 4, 2022, UPF-Peru and Red MUALIC celebrated UN International Women’s Day 2022.

READ MORE

UPF-Portugal Joins with UPF-Angola for Think Tank 2022 Program

UPF-Portugal participated in a Think Tank 2022 event held in Angola.

READ MORE

4th Think Tank 2022 Forum Features Former U.S. Secretary of Defense

Hon. Mark Esper stated, “We must stand together, we must stand up for one another, and we must assist those who are not yet strong enough to resist the autocratic actions of others.”

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

May 2022
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Apertura de Ciclo 2021 de “Honrando un legado de Paz”

Argentina-2021-05-03-UPF-Argentina’s Highly Anticipated Reading and Reflection Series Continues

English

Argentina—El 3 de mayo dio inicio el Ciclo 2021 de “Honrando un legado de Paz”, un espacio de Lectura, reflexiones y oraciones surgido en el 2020 en el centenario del fundador de la UPF. El objetivo: “Aprender de los mensajes y experiencias de los fundadores y las reflexiones y vivencias de los participantes. Ejercitar la escucha y empatía, en este tiempo donde necesitamos fortalecer nuestra espiritualidad, los vínculos y la unidad. Fomentar un espíritu fraterno en un ambiente de diálogo interreligioso e intercultural. Animar a mayores compromisos por el bien común, en perspectiva de Servicio, Familia y Paz”.

El reencuentro fue un momento de emoción, con varios participantes que esperaban el reinicio de este ciclo, que durante el 2020 tuvo 33 sesiones. Con 15 participantes, en la ocasión se dio lectura al propósito de estas reuniones de los días lunes, por Zoom. Luego cada uno se pudo expresar sobre el reencuentro y esta circunstancia difícil que está atravesando la humanidad.

Cada encuentro comienzan con la bienvenida del Moderador y una breve explicación de la modalidad de reunión. Sigue con la lectura elegida de un extracto de los “Mensajes de Paz” (Pyeong Hwa Gyeong), que dan lugar a las reflexiones de los participantes. Una oportunidad de expresarse respecto de lo leído o contar una experiencia que amplíe o profundice la temática, que sirva de aprendizaje y edificación de todos. Hacia el final hay “una reflexión de reflexiones”, a cargo de un Embajador para la Paz, quien reseña algún punto de la lectura y de lo compartido por los participantes.

El cierre es con una oración: De gratitud por la vida y lo compartido, por nuestra misión de paz, por algún pedido especial manifestado durante la reunión, etc. Entendiendo que “la oración constituye un gesto de humildad, de conectar con nuestro origen trascendente y sentido de vida, reconociendo que hay situaciones que nos trascienden, en un tiempo desafiante y en una época donde la soberbia hizo olvidar nuestro designio divino”.

Según la fundamentación de estos encuentros, “se espera que este espacio sea de aprendizaje, redescubriendo la importancia de la espiritualidad y la unidad; el poder de la palabra y la oración; ejercitando la escucha y la empatía. Un momento de inspiración para trabajar desde nuestro interior, valorar, fortalecer y sanar nuestros vínculos: como hijos, hermanos, cónyuges o padres. Para centrar nuestra vida en valores trascendentes, altruistas, animando y ayudando a los demás, para no quedar a merced de las preocupaciones y las circunstancias en un tiempo de enorme confusión, incertidumbre e imperiosa necesidad de buenas prácticas y solidaridad. Para una mejor calidad de vida: tener Paz en nosotros, conectando con nuestra esencia divina, con los demás y con la Creación”.

Chapter Reports View All Chapters

UPF-Russia Supports Electronics Recycling Drive

Lyubertsy, Russia—UPF volunteers supported the collection of used electronics and household appliances for recycling.

UPF-France Holds Assembly for Ambassadors for Peace

Paris, France—Ambassadors for Peace were invited to a meeting to hear about activities in the first quarter of 2022.

UPF-Australia Peace Seminar Explores Solutions to Global Challenges

Melbourne, Australia—UPF-Australia held its first peace seminar of 2022 on “‘Head-Wing:’ Meeting Global Challenges Together, Beyond Religious and Ideological Divides.”