The Kyoto Declaration

On April 21, 2021, the Coalition of Faith-Based Organizations hosted a webinar on “The UNODC Crime Congress—The Kyoto Declaration: Next Steps for Civil Society and Faith-Based Organizations.”

READ MORE

Taiwan Commemorates the International Year of Peace and Trust

UPF-Taiwan commemorated the International Year of Peace and Trust by holding a seminar on Korean reunification during its 2021 Annual General Assembly.

READ MORE

Indian Health Workers Honored with Ambassador for Peace Award

Eight doctors were honored with an Ambassador for Peace award at a special ceremony organized by the India chapters of UPF and the IAPP.

READ MORE

Argentina Chapters of UPF and WFWP Jointly Commemorate 2021 UN International Women’s Day

Six women from different fields and provinces were acknowledged for their good practices and values during a celebration of UN International Women’s Day.

READ MORE

Hokkaido ILC Focuses on Japan’s Role in Korean Reunification

UPF-Japan held a Hokkaido International Leadership Conference (ILC), which focused on Japan’s role in Korean reunification and what Hokkaido can do.

READ MORE

Coalition Features Pakistan Interfaith Harmony Council

UPF co-sponsored an international virtual conference in support of Pakistan’s Interfaith Harmony Council.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

Click here to view or listen to our Webinar Programs

CALENDAR OF EVENTS

May 2021
S M T W T F S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Foro dedicado al Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas 2021

Peru-2021-03-18-UPF-Peru Celebrates UN International Women’s Day

English

PeruEl 18 de marzo de 2021 la Federación para la Paz Universal UPF capítulo Perú organizó la celebración del Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas 2021. El foro fue auspiciado por el Despacho del Congresista de la República Orestes Sánchez Luisa y la Federación de Mujeres para la Paz Mundial WFWP Perú.  Más de 300 participantes se unieron a la transmisión del evento. 

El foro convocó a 6 líderes, incluyendo autoridades y líderes de la sociedad civil, quienes compartieron sus reflexiones y experiencias sobre cómo inspirar a las mujeres a ser líderes en la construcción de la paz en la familia, en la comunidad, a nivel nacional y mundial. 

Como parte de la programación, se nombró a 23 nuevas Embajadoras para la Paz, entre académicas y lideresas de la sociedad civil, comprometidas con promover iniciativas de paz y labores de servicio social en favor de los más necesitados.  Asimismo se otorgó un reconocimiento especial a los 11 miembros del Consejo Presidencial de UPF Perú por su destacada labor durante el periodo de gestión 2018 – 2021, así como un reconocimiento especial a un grupo de embajadoras para la paz otorgado por el despacho del congresista Orestes Sánchez Luis.  El Sr. Jaime Fernández, Secretario General de UPF Perú, condujo el evento.

El Dr. Trevor Jones (Presidente de UPF Perú) dio el discurso de apertura, quien destacó la labor de la Dra. Hak Ja Han Moon, cofundadora de ésta y otras organizaciones, quien actualmente viene realizando iniciativas globales les como las ediciones del Rally de la Esperanza, las iniciativas por la reunificación pacífica de Corea, entre otros, para el establecimiento de un mundo de paz unificado.

Posteriormente el Eco. Elías del Carpio Gómez, brindó unas palabras en representación del Congresista Orestes Sánchez Luis y en calidad de asesor, sobre la importancia de promover políticas públicas y leyes a favor de la reivindicación y el empoderamiento de la mujer en todas las esferas de la sociedad, con el propósito de forjar un mundo más igualitario y pacífico.  Asimismo, destacó el rol fundamental de la mujer para dar solución a los grandes desafíos de estos tiempos, como la crisis del COVID 19.

La Lic. Liz Quispe Santos, Fundadora de Huarmis, Comunidad de Mujeres Latinoamericanas, dio lectura del mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas por el Día Internacional de la Mujer 2021, cuyo tema Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID 19, es un “clamor a favor de la Generación Igualdad, a fin de conseguir un futuro igualitario para todas y todos”.

Por su parte, la Mg. Liliana Del Carmen La Rosa Huertas, Decana Nacional de Colegio de Enfermeros del Perú y Ex Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, brindó un mensaje sobre cómo lidiar con los desafíos producto de las desigualdades.  La panelista enfatizó la importancia de establecer políticas públicas a favor de la equidad, la paz, la justicia y el acceso a un sistema de protección social que garantice los derechos de todos los ciudadanos, en especial de las mujeres.  

La Abg, Luz Contreras Otiniano, ex asesora del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, brindo sus reflexiones sobre el rol de la mujer en la sociedad, reconociendo los esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a fin de establecer un mundo más igualitario y la recuperación ante la pandemia del COVID 19.  Asimismo resaltó la labor de la Dra. Hak Ja Han Moon por los esfuerzos realizados para resolver los grandes problemas del mundo.

Por su parte, la Ing. Erika Rubí Paredes Neyra, miembro de la Red Peruana de Ciencia, Tecnología y Género, reflexionó sobre la importancia de elaborar planes nacionales que aborden la prevención de la violencia contra la mujer y el fomento de la equidad.  La educación digital, el facilitar el acceso a los servicios básicos y fortalecer redes de trabajo son vitales para reducir la brecha de la desigualdad y empoderar a las mujeres, especialmente las más vulnerables y menos favorecidas. 

Posteriormente, la Lic. María del Rosario López Balcona, Presidenta Nacional de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, filial Perú, compartió con la audiencia el rol fundamental de las mujeres para el establecimiento de una sociedad de bien y un mundo de paz a través de una actitud de servicio y respeto a los demás.  Culminó su intervención invitando a la audiencia a conocer más de la vida y obra de Dra. Hak Ja Han Moon y su deseo de dar amor al mundo a través de sus memorias.

Como parte de la programación, se nombró a 23 nuevas Embajadoras para la Paz procedentes de México, Curacao, Italia y Perú.  Asimismo, se otorgó un reconocimiento a los miembros del Consejo Presidencial por su destacada labor con la UPF Perú.  El Dr. Trevor Jones brindó palabras congratulatorias a las nuevas embajadoras y expresó su agradecimiento a los miembros del Consejo Presidencial por el apoyo a las actividades de UPF Perú.  Seguidamente, el Despacho del Congresista Orestes Sánchez Luis otorgó un reconocimiento a un grupo de embajadoras de UPF Perú.

El evento contó con la presentación artística del Cantante Homero del Perú, Embajador para la Paz Universal, quien dedicó una canción a las asistentes. 

El evento culminó con las palabras finales de agradecimiento del Eco. Elías del Carpio Gómez y del Dr. Trevor Jones, quien agradeció a los panelistas y a la audiencia por su asistencia e invitó a participar de los próximos eventos y actividades de UPF.

Chapter Reports View All Chapters

IAPP Seeks to Build Trust with North Korea

United States—Almost 600 people were in attendance for the webinar sponsored by the International Association of Parliamentarians for Peace (IAPP) on the topic “Humanitarian Aid: Building Trust with North Korea.”

Nordic Nations Host Regional Rally of Hope

Oslo, Norway—UPF chapters in five nations organized the online event together.

Religious Minorities Join in Quest for Respect

Geneva, Switzerland—A UPF webinar discussed how minority faiths can promote the benefits they bring to society.