UPF Celebrates with Tocoists at Anniversary Event

UPF-was invited by the Tocoist Church to a special anniversary celebration.

READ MORE

ILC2021 North America Executive Summary

ILC2021 (July 13 & 27-29, 2021), webcast worldwide, was the second of three to be held this summer. This ILC was focused on Track II Diplomacy, humanitarian aid, NGOs and people-to-people engagement.

READ MORE

Asia-Pacific ILC 2021, July 7-8: Executive Summary

The Asia Pacific program of the ILC2021 convened from July 7 to 8 featured 50 speakers, including two former heads of state and parliamentarians, and drew more than 400,000 viewers.

READ MORE

Peace Road Visits Holy Sites

"Peace-Shalom-Salam Aleykum" was the motto of a Peace Road event co-sponsored by UPF.

READ MORE

Africa ILC: The Significance of Africa in Fostering Peace on the Korean Peninsula

ILC 2021 strengthened initiatives and offered perspectives on the road map towards peaceful reunification of the Korean Peninsula.

READ MORE

16 Knights Templar in Peru Become Ambassadors for Peace

UPF-Peru inducted 16 new Ambassadors for Peace from the Sovereign Military Order of the Temple of Jerusalem of Knights Templar.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

September 2021
S M T W T F S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Foro dedicado al Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas 2021

Peru-2021-03-18-UPF-Peru Celebrates UN International Women’s Day

English

PeruEl 18 de marzo de 2021 la Federación para la Paz Universal UPF capítulo Perú organizó la celebración del Día Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas 2021. El foro fue auspiciado por el Despacho del Congresista de la República Orestes Sánchez Luisa y la Federación de Mujeres para la Paz Mundial WFWP Perú.  Más de 300 participantes se unieron a la transmisión del evento. 

El foro convocó a 6 líderes, incluyendo autoridades y líderes de la sociedad civil, quienes compartieron sus reflexiones y experiencias sobre cómo inspirar a las mujeres a ser líderes en la construcción de la paz en la familia, en la comunidad, a nivel nacional y mundial. 

Como parte de la programación, se nombró a 23 nuevas Embajadoras para la Paz, entre académicas y lideresas de la sociedad civil, comprometidas con promover iniciativas de paz y labores de servicio social en favor de los más necesitados.  Asimismo se otorgó un reconocimiento especial a los 11 miembros del Consejo Presidencial de UPF Perú por su destacada labor durante el periodo de gestión 2018 – 2021, así como un reconocimiento especial a un grupo de embajadoras para la paz otorgado por el despacho del congresista Orestes Sánchez Luis.  El Sr. Jaime Fernández, Secretario General de UPF Perú, condujo el evento.

El Dr. Trevor Jones (Presidente de UPF Perú) dio el discurso de apertura, quien destacó la labor de la Dra. Hak Ja Han Moon, cofundadora de ésta y otras organizaciones, quien actualmente viene realizando iniciativas globales les como las ediciones del Rally de la Esperanza, las iniciativas por la reunificación pacífica de Corea, entre otros, para el establecimiento de un mundo de paz unificado.

Posteriormente el Eco. Elías del Carpio Gómez, brindó unas palabras en representación del Congresista Orestes Sánchez Luis y en calidad de asesor, sobre la importancia de promover políticas públicas y leyes a favor de la reivindicación y el empoderamiento de la mujer en todas las esferas de la sociedad, con el propósito de forjar un mundo más igualitario y pacífico.  Asimismo, destacó el rol fundamental de la mujer para dar solución a los grandes desafíos de estos tiempos, como la crisis del COVID 19.

La Lic. Liz Quispe Santos, Fundadora de Huarmis, Comunidad de Mujeres Latinoamericanas, dio lectura del mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas por el Día Internacional de la Mujer 2021, cuyo tema Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la COVID 19, es un “clamor a favor de la Generación Igualdad, a fin de conseguir un futuro igualitario para todas y todos”.

Por su parte, la Mg. Liliana Del Carmen La Rosa Huertas, Decana Nacional de Colegio de Enfermeros del Perú y Ex Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, brindó un mensaje sobre cómo lidiar con los desafíos producto de las desigualdades.  La panelista enfatizó la importancia de establecer políticas públicas a favor de la equidad, la paz, la justicia y el acceso a un sistema de protección social que garantice los derechos de todos los ciudadanos, en especial de las mujeres.  

La Abg, Luz Contreras Otiniano, ex asesora del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, brindo sus reflexiones sobre el rol de la mujer en la sociedad, reconociendo los esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a fin de establecer un mundo más igualitario y la recuperación ante la pandemia del COVID 19.  Asimismo resaltó la labor de la Dra. Hak Ja Han Moon por los esfuerzos realizados para resolver los grandes problemas del mundo.

Por su parte, la Ing. Erika Rubí Paredes Neyra, miembro de la Red Peruana de Ciencia, Tecnología y Género, reflexionó sobre la importancia de elaborar planes nacionales que aborden la prevención de la violencia contra la mujer y el fomento de la equidad.  La educación digital, el facilitar el acceso a los servicios básicos y fortalecer redes de trabajo son vitales para reducir la brecha de la desigualdad y empoderar a las mujeres, especialmente las más vulnerables y menos favorecidas. 

Posteriormente, la Lic. María del Rosario López Balcona, Presidenta Nacional de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial, filial Perú, compartió con la audiencia el rol fundamental de las mujeres para el establecimiento de una sociedad de bien y un mundo de paz a través de una actitud de servicio y respeto a los demás.  Culminó su intervención invitando a la audiencia a conocer más de la vida y obra de Dra. Hak Ja Han Moon y su deseo de dar amor al mundo a través de sus memorias.

Como parte de la programación, se nombró a 23 nuevas Embajadoras para la Paz procedentes de México, Curacao, Italia y Perú.  Asimismo, se otorgó un reconocimiento a los miembros del Consejo Presidencial por su destacada labor con la UPF Perú.  El Dr. Trevor Jones brindó palabras congratulatorias a las nuevas embajadoras y expresó su agradecimiento a los miembros del Consejo Presidencial por el apoyo a las actividades de UPF Perú.  Seguidamente, el Despacho del Congresista Orestes Sánchez Luis otorgó un reconocimiento a un grupo de embajadoras de UPF Perú.

El evento contó con la presentación artística del Cantante Homero del Perú, Embajador para la Paz Universal, quien dedicó una canción a las asistentes. 

El evento culminó con las palabras finales de agradecimiento del Eco. Elías del Carpio Gómez y del Dr. Trevor Jones, quien agradeció a los panelistas y a la audiencia por su asistencia e invitó a participar de los próximos eventos y actividades de UPF.

Chapter Reports View All Chapters

UPF-Peru Celebrates UN 2021 World Humanitarian Day

Peru—More than 300 participants joined the broadcast of the UN 2021 World Humanitarian Day on August 27, 2021.

UPF-Argentina Leadership Series: Teamwork + Fair Game + Clear Rules

Argentina—“Teamwork + Fair Game + Clear Rules” was the theme of a workshop given by Ambassadors for Peace.

World Leaders Renew Call for Peace on the Korean Peninsula

UPF International—World leaders renew call for peace on the Korean Peninsula during Rally of Hope Showcase of Think Tank 2022.