Peace Road Marathon Promotes Healthy Lifestyle for Youth

The supermarathon "Children against Drugs—I Choose Sport!" concluded after 1,150 kilometers.

READ MORE

UPF-Peru welcomes a New Ambassador on the Day of the Farmer

Mrs. Susana Patricia Silva Morales, president of the Asháninka Federation of Lower Urubamba, became an Ambassador for Peace on June 24, 2021.

READ MORE

Peace Road Participants Converge at Crossroads of Three Nations

Peace Road participants from Austria, Czech Republic, and Germany met atop a hill where their borders converge.

READ MORE

Asia-Pacific Interreligious Online Fellowship Honors a ‘Legacy of Peace’

An Interreligious Online Fellowship program, organized by UPF-Asia Pacific and the IAPD, honored the lives of 10 Ambassadors for Peace.

READ MORE

Bering Strait Tunnel and Inter-Continental Railway Proposed as Steps Toward Peace

Webinar participants were moved by the project’s peacemaking potential.

READ MORE

UPF Interfaith Program Promotes Reconciliation

UPF held a special interfaith meeting to counter the distrust between communities.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

Click here to view or listen to our Webinar Programs

CALENDAR OF EVENTS

July 2021
S M T W T F S
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Club social y UPF reconocen a mujeres en Día Internacional

Argentina-2021-03-18-UPF-Argentina Marks UN International Women’s Day by Honoring Five Women for Their Humanitarian Work

English

Buenos Aires, Argentina—La Sociedad de Fomento Federal del Oeste junto a UPF reconocieron a cinco mujeres por sus buenas prácticas y valores en el citado club social ubicado en Haedo (provincia de Buenos Aires) en el marco del Día Internacional de la Mujer (1), el 18 de marzo de 2021. Con un reducido número de participantes, acorde al espacio del lugar y disposiciones de distanciamiento social, transmitido también por zoom.

Fueron distinguidas Lorena Beatriz Coria, Reina del Carmen Cruz, Liliana Inés Golian, Mónica Metaller y Andrea Schill; a quienes se entregó una rosa y un diploma enmarcado con una reseña de su labor, sea social-solidaria, de capacitación-educativa o de promoción de una vida saludable (2).

“Queríamos hoy encontrarnos con ustedes y decirles “gracias” a través de un simple presente, pero con todo el corazón y el agradecimiento total. Porque con mucha gente como ustedes estoy convencido que cambiaríamos la realidad de este país y de este mundo…”, manifestó con emoción Cristian Martínez, presidente de la Sociedad de Fomento Federal del Oeste de Haedo.

El Embajador para la Paz Horacio Castellón, referentes de UPF en Morón, resaltó a la mujer en el ámbito de la familia y su rol de madres, como raíz de una sociedad de valores y la importancia de trabajar junto al hombre. Miguel Werner, presidente de UPF Argentina, citó a la cofundadora de la UPF, Dra. Hak Ja Han, sobre la importancia de la salud en la vida de las personas: física, emocional, mental y espiritual. Aspecto de cuidado, en estas distintas facetas, muy presente en las mujeres que han sido reconocidas, que extienden su amor de madres al ámbito social, para “que nadie se sienta huérfano”, expresó.

El cierre fue musical con Marcelo Acosta, coordinador del Centro Social de Formación Laboral, quien cantó acompañado por su guitarra “Aquel tiempo de mi infancia” y “De mi madre”. El encuentro se prolongó con un refrigerio en un ambiente de confraternidad.

El Maestro de ceremonia fue Christian Castellón, referente de Jóvenes y Estudiantes para la Paz (YSP), quien en la apertura habló sobre la fecha del Día Internacional de la Mujer. “Pese todos los avances producidos en las últimas décadas, las estadísticas todavía indican que hay un gran trabajo por delante para alcanzar la equidad entre hombres y mujeres. Por ello esta fecha es un momento para reflexionar y honrar a las mujeres que dejaron un legado, celebrar los avances en igualar oportunidades y revalorizar el enorme potencial de hombres y mujeres trabajando juntos ayudando a resolver problemas sociales y ambientales”, concluyó.

Grabación: https://www.youtube.com/watch?v=_oZ5faek7Tc

Citas:

1) “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la covid-19” es el tema del Día Internacional de la Mujer 2021, una fecha establecida por la ONU en 1975, para reconocer la igualdad con el hombre. Tiene como antecedentes los reclamos por el derecho al voto y mejores condiciones laborales, que registra un triste incidente a principio del siglo XX en una fábrica textil de Nueva York, donde murieron trágicamente 129 mujeres.

2) Mujeres reconocidas:

Lorena Beatriz Coria: “Referente del merendero-comedor “Manitos de Dios”, situado en el barrio San Juan de Castelar Sur, que surgió en 1990 con el fin de ayudar a los niños en situación de calle. Un espacio donde también hacen “roperito comunitario”, huerta, manualidades y apoyo escolar. En este tiempo de coronavirus también empezaron a llevar viandas y meriendas a las familias con pocos recursos. Tarea solidaria que continúa hasta el día de hoy, con todas las precauciones”.

Reina del Carmen Cruz: “Comenzó su trabajo social en instituciones, iglesias, con Caritas; ayudando en un momento con las ollas populares y después buscando hacer mejoras en los barrios, que les llegue el asfalto. Su vocación de servicio la llevó a desarrollar un comedor por varios años. Activamente solidaria, brindando su apoyo en la refacción de colegios y acompañando a los vecinos a realizar distintos trámites. Todo este trabajo social y territorial lo viene desarrollando desde 1989”.

Liliana Inés Golian: “Médica especialista en Clínica Pediátrica, quien desarrolló su profesión en distintas áreas y ante cambios en condiciones laborales se aboca a la atención primaria y prevención sanitaria. Su mayor interés es el control del crecimiento saludable de los niños en su franja más vulnerable. En 2003 desarrolla el taller “Crecer jugando” porque entiende que no hay mejor manera de crecer y socializar para un niño que compartir junto a su madre jugando”.

Mónica Metaller: “Estableció hace cinco años con su familia un merendero llamado “Copa de leche la nona”. Con el tiempo creció a un comedor y se abrieron talleres de reciclado, baile, pintura y juegos para chicos y grandes. Luego de panadería, costura y carpintería. Se sobrepuso de una crisis dolorosa por la trágica muerte de uno de sus hijos con la ayuda de su familia y la comunidad, siguiendo adelante su tarea con mucho amor y fuerza de voluntad”.

Andrea Schill: “Bióloga, nutricionista, emprendedora en cosmetología y terapias holísticas, fomentando la investigación, capacitando a nuevos profesionales y creando fuentes de trabajo. Promotora de un estilo de vida saludable y alimentación consciente con el Programa “Haz feliz a tu digestión” y cursos como el de “Cocina y alimentación saludable” y “El cambio orgánico”. Siempre motivada y dispuesta a continuar adelante con su labor de vida sana”.

Chapter Reports View All Chapters

IAED Explores Capital Ownership as Means of Empowerment

United States—On July 15, 2021, the International Association for Peace and Economic Development (IAED) sponsored a webinar on the topic “The Just Third Way: Universalizing Capital Ownership.”

UPF-Peru Honors UN International Day of Yoga and Appoints 34 Ambassadors for Peace

Peru—More than 350 participants joined the broadcast of a fórum celebrating the UN 2021 International Day of Yoga organized by UPF-Peru on July 2, 2021.

Webinar Explores ‘People to People’ Approach to North Korea

Oslo, Norway—Two representatives of humanitarian projects spoke about working to help North Koreans.