The Kyoto Declaration

On April 21, 2021, the Coalition of Faith-Based Organizations hosted a webinar on “The UNODC Crime Congress—The Kyoto Declaration: Next Steps for Civil Society and Faith-Based Organizations.”

READ MORE

Taiwan Commemorates the International Year of Peace and Trust

UPF-Taiwan commemorated the International Year of Peace and Trust by holding a seminar on Korean reunification during its 2021 Annual General Assembly.

READ MORE

Indian Health Workers Honored with Ambassador for Peace Award

Eight doctors were honored with an Ambassador for Peace award at a special ceremony organized by the India chapters of UPF and the IAPP.

READ MORE

Argentina Chapters of UPF and WFWP Jointly Commemorate 2021 UN International Women’s Day

Six women from different fields and provinces were acknowledged for their good practices and values during a celebration of UN International Women’s Day.

READ MORE

Hokkaido ILC Focuses on Japan’s Role in Korean Reunification

UPF-Japan held a Hokkaido International Leadership Conference (ILC), which focused on Japan’s role in Korean reunification and what Hokkaido can do.

READ MORE

Coalition Features Pakistan Interfaith Harmony Council

UPF co-sponsored an international virtual conference in support of Pakistan’s Interfaith Harmony Council.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

Click here to view or listen to our Webinar Programs

CALENDAR OF EVENTS

May 2021
S M T W T F S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

UPF y WFWP Argentina reconocen a mujeres en su Día Internacional

Argentina-2021-03-11-Argentina Chapters of UPF and WFWP Jointly Commemorate 2021 UN International Women’s Day

English

Argentina—Seis mujeres de distintos ámbitos y provincias fueron reconocidas por sus buenas prácticas y valores en su Día Internacional celebrado el 11 de marzo 2021, organizado por los capítulos argentinos de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial (WFWP) y la Federación para la Paz Universal (UPF); con 64 conexiones por zoom (1).

Fueron distinguidas Irma Droz, fundadora de “América Madre”, Institución Cultural Internacional con sede en Santa María de Punilla (Córdoba) y filiales en países de América, Europa y Asia; Liliana Virginia Escala de Madrid, directora Asociada del Consejo de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Argentina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y coordinadora de Damas en Diálogo Interreligioso; Silvia Raquel Gallea, directora ejecutiva del periódico digital Agenda Paranaense y conductora del programa radial “1/2 mañana con Silvia Gallea”, por FM de la Plaza de Paraná (Entre Ríos); Viviana Leonor Lanzoni de Pini, directora de Comunicación en la ciudad de Buenos Aires de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, coordinadora de Damas en Diálogo Interreligioso y miembro de MEIRA; Graciela Beatriz Páez Báez, coordinadora Nacional General de Religiones de la Asamblea Espiritual de los Baha’ís de Argentina y secretaria de la Mesa Interreligiosa Provincial de San Juan desde el 2001; y María Susana Segovia, representante en Argentina de la Fundación por un Mundo sin Drogas, directiva de Capacitación para la Vida y coordinadora de Damas en Diálogo Interreligioso (2).

Todas manifestaron su gratitud por el reconocimiento, con emoción, en un encuentro donde brindó palabras alusivas la Lic. Rosetta Conti, presidente de la WFWP Argentina; y el Lic. Miguel Werner, presidente de UPF Argentina.

“Todos desean la paz, pero la paz no se logra fácilmente. Si fuera tan común como piedras a un lado de la carretera o como árboles en una ladera, nunca habríamos sufrido las guerras y conflictos terribles que invaden al mundo humano. Pero conseguir la paz demanda que todos inviertan sudor, lágrimas y, a veces, sangre. Es por eso, por más que ansiemos la paz, rara vez la conseguimos. Para experimentar la paz verdadera, primero debemos practicar el amor verdadero sin esperar algo a cambio”, expresa un extracto de la “Madre de la Paz”, autobiografía de la cofundadora de la WFWP y UPF Dra. Hak Ja Han Moon, leído en la ocasión por la Prof. Gloria Dantas, directora de la WFWP del Cono Sur.

Ambientaron la celebración dos números musicales. Uno a cargo de Florencia y Thomas Dantas, integrantes de Jóvenes y Estudiantes para la Paz (YSP) de Argentina, quienes cantaron “Color esperanza”, de Diego Torres (3). Y Diego Desanzo, quien interpretó un popurrí de temas populares y concluyó con un hit de su autoría: “Hoy va a ser un gran día”, realizado en exclusiva para este encuentro y dedicado a todas las mujeres en su día (4).

El flamante Embajador para la Paz juvenil Matías Sayavedra, ofició de Maestro de Ceremonia, y puso en contexto la fecha, este año con el lema “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la covid-19”, establecida por la ONU en 1975, para reconocer la igualdad con el hombre. Este tiene como antecedentes los reclamos por el derecho al voto y mejores condiciones laborales, que registra un triste incidente a principio del siglo pasado en una fábrica textil de Nueva York, donde murieron trágicamente 129 mujeres.

Recordó que pese todos los avances que se produjeron en las últimas décadas, las cifras de la ONU sostienen que existen restricciones legales que impiden hoy a 2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Por otro lado, las mujeres ocupan apenas el 24% de los escaños parlamentarios a nivel mundial, 1 de cada 3 mujeres han sido violentadas física o sexualmente y 200 millones de niñas-mujeres han sufrido mutilación genital. Finalmente señaló que esta fecha es un momento para reflexionar y honrar a las mujeres que han dejado un legado por su trabajo por la equidad entre hombres y mujeres, celebrar los avances alcanzados en la igualdad de oportunidades y renovar este compromiso, revalorizando el enorme potencial de la cooperación y evitar la confrontación y la mera competencia, causantes de variados daños.

Citas:

1) Día Internacional de la Mujer - WFWP/UPF Argentina 11-3-2021:

https://www.youtube.com/watch?v=nX077ofzZ9Y

2) Reconocimientos a mujeres por sus buenas prácticas y valores:

Irma Droz: “Por su labor docente y de escritora, poeta, profesora de danzas nativas, maestra de Hatha Yoga, catequista arquidiocesana y agente cultural. Por su dilatada trayectoria como organizadora y expositora de diversos encuentros culturales en Argentina y en el mundo con un invariable objetivo: “Lograr la integración de los pueblos, por la vida y por la paz””.

Liliana Virginia Escala de Madrid: “Por su incesante entrega hacia el servicio caritativo y espiritual en beneficio de la comunidad, desarrollando actividades educativas, solidarias, culturales, deportivas y recreativas. Por su compromiso hacia el diálogo y cooperación interreligiosa expresado a través de la participación activa en espacios conformados por distintas tradiciones espirituales”.

Silvia Raquel Gallea: “Por su labor docente en los distintos niveles educativos, su tarea periodística y solidaria, ayudando en merenderos barriales, asociaciones interreligiosas y agrupaciones sociales. Por poner a disposición sus vínculos para recolectar ropa, útiles escolares y libros para la creación de bibliotecas barriales, buscando generar igualdad de oportunidades”.

Viviana Leonor Lanzoni de Pini: “Por su entrega hacia la familia y su servicio a la comunidad, elevando los valores espirituales como misionera dedicada en la creencia que practica. Por su liderazgo y labor educativa. Por su compromiso con el diálogo y la cooperación entre distintas tradiciones espirituales, integrando y participando activamente en variados espacios interreligiosos”.

Graciela Beatriz Páez Báez: “Por su vocación de servicio y labor docente en valores y convivencia pacífica. Por su dilatada actividad interreligiosa, como organizadora y panelista de distintos encuentros, siendo referente en el diálogo de su comunidad de los Baha’ís y activa participante en diferentes espacios de diversas tradiciones espirituales en San Juan y la Argentina”.

María Susana Segovia: “Por su vocación de servicio y labor profesional en el área de la prevención de adicciones. Por su compromiso con los objetivos espirituales de la creencia que practica y la iniciativa de crear un espacio de diálogo interreligioso femenino, motivando la participación en distintas actividades. Por su incansable activismo promoviendo valores y vida sana”.

3) Color esperanza - Flor y Thomas Dantas - Día Internacional de la Mujer WFWP/UPF Argentina 11-3-2021: https://www.youtube.com/watch?v=i-mO5yFOur8

4) Diego Desanzo - Día Internacional de la Mujer WFWP/UPF Argentina 11-3-2021:

https://www.youtube.com/watch?v=fWpQcRyYI6k

Chapter Reports View All Chapters

IAAP Webinar Discusses Values: East and West

United States—On April 20, 2021, the International Association of Academicians for Peace (IAAP) held a webinar on the theme “West Meets East in Northeast Asia: A Values Proposition.”

UPF-Moscow Joins in Local Recycling Project

Lyubertsy, Russia—UPF of Moscow took an active part in a campaign to recycle electronics.

IAED Inaugurated in Malaysia

Kuala Lumpur, Malaysia—UPF-Malaysia’s second “Peace Talks” webinar launched the national chapter of the International Association for Peace and Economic Development (IAED).