UPF-San Marino Hosts ‘Football for Peace’

Sixteen teenage boys from the Middle East took part in the “Football for Peace” project.

READ MORE

UPF-Switzerland Holds Riverside Peace Road Event

A group of UPF supporters bicycled along two rivers in northern Switzerland.

READ MORE

Summit 2022 and Leadership Conference: Executive Report

International leaders at the Summit 2022 and Leadership Conference affirmed their support for global peacebuilding and discussed ways to achieve world peace.

READ MORE

Europe-Middle East ILC2022: Executive Summary

The International Leadership Conference focused on Korean reunification and a global culture of peace.

READ MORE

Hundreds Bike for Peace at Berlin Peace Road

Peace enthusiasts from 50 nations gathered in Berlin for an international Peace Road event.

READ MORE

UPF-Russia Makes Eco-Awareness Fun

“Do you know your recyclables?” was the theme of a UPF competition.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

October 2022
S M T W T F S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Plantación de árbol en Semana de Armonía Interconfesional en Paraná

Argentina-2021-02-06-UPF-Argentina Marks UN World Interfaith Harmony Week With Tree-Planting Ceremony

English

Paraná, Argentina—Bajo el lema “Construyendo puentes a través de las fronteras” se plantó un árbol (especie casia carnaval - senna spectabilis) en la plaza “Martin Fierro” de la ciudad de Paraná (Entre Ríos), el 6 de febrero, en el marco de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional 2021. Una fecha ONU que tiene por objeto promover un mayor entendimiento, cooperación y diálogo entre personas e instituciones de distintas creencias y religiones.

La plantación concluyó con una meditación grupal, completando el gesto de compromiso de hermandad y cuidado del ambiente organizado por UPF Argentina junto a Mensajeros de Francisco, El Arte de Vivir de Paraná, 1/2 Mañana programa radial (Agenda Paranaense) y Mensajeros de Paz Pacis Nuntti.

Durante el encuentro hubo palabras alusivas de los representantes religiosos, del sector público y de las distintas organizaciones de la sociedad civil de las ciudades de Paraná y Santa Fe. Queremos paz para el mundo, comenzando desde uno mismo, respetando al otro, más allá de su creencia o ideología, destacaron. “Nos estamos reuniendo como familia, reconociendo los valores que tenemos en común”, afirmó el Embajador para la Paz Yndabor del Valle Sayavedra, representante de la cultura diaguita y miembro adherente de la Mesa de Diálogo Interreligioso y Cultura de Paz de Santa Fe.

El acto fue coordinado por la Embajadora para la Paz Sandra Villalba, coordinadora de Mensajeros de Francisco, junto con Nerina Aiello, representante del Arte de Vivir (Sri Sri Ravi Shankar) en Paraná, y la periodista Silvia Gallea (programa radial ½ Mañana), quien condujo el momento de la plantación del árbol; con Enrique Ríos, coordinador de Seguridad Vial de la Municipalidad de Paraná, y Fabián Rojkyn, presidente de la Vecinal Centro Este.

Participaron del encuentro el padre Carlos Cepeda, director de la Escuela de Ministerios y Diaconado Permanente y delegado de diálogo interreligioso del Arzobispado de la Iglesia Católica de Paraná; Mónica Palancar de Levrino, referente de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días e integrante de la Mesa de Diálogo Interreligioso y Cultura de Paz de Santa Fe; Eduardo Bustos, de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe; Elizabeth Escobar, Trinidad Baldini y Hebe Rodríguez, de la Parroquia Santa Lucía; Svetlana Zajarova, de confesión cristiana ortodoxa, presidenta de la Casa de Rusia en Paraná; y los Embajadores para la Paz Jackeline Giusti y Eduardo Riera Borri, coordinadores del Movimiento Pacis Nuntii de Santa Fe e integrantes de la Mesa de Diálogo Interreligioso y Cultura de Paz de Santa Fe, y Matías Sayavedra, de Jóvenes y Estudiantes para la Paz (YSP) de Santa Fe.

La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional se celebra a nivel mundial durante la primera semana de febrero de cada año desde el 2011. Fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución A/RES/65/5, adoptada el 20 de octubre de 2010. La misma “señala que el entendimiento mutuo y el diálogo interreligioso constituyen dimensiones importantes de una cultura de paz y establece la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional como una forma de promover la armonía entre todas las personas, independientemente de su fe”.

Informe: Matías Sayavedra / Fotos: Sandra Villalba.-

Más info Semana Mundial de la Armonía Interconfesional: https://www.un.org/en/observances/interfaith-harmony-week

Chapter Reports View All Chapters

UPF-Albania Conducts Youth Design Project

Tirana, Albania—UPF co-sponsored the project “Young People Co-Design the Cities and Future of Europe.”

UPF-Argentina Appoints New Ambassadors for Peace

Buenos Aires City, Argentina—UPF-Argentina appointed new Ambassadors for Peace during the monthly meeting.

UPF-Switzerland Holds Riverside Peace Road Event

Zürich, Switzerland—A group of UPF supporters bicycled along two rivers in northern Switzerland.