IAPD Webinar Attracts Over 600 Participants for its Session on the Peaceful Unification of the Korean Peninsula

The Interreligious Association for Peace and Development (IAPD) help a Peace Forum virtually on March 9, 2021, under the theme “Towards the Unification of the Korean Peninsula: The Role of Faith and Civic Leadership.”

READ MORE

International Women’s Day Observed in Georgia

Nearly 100 participants attended an online celebration of UN International Women’s Day.

READ MORE

Nepalese Health Workers Honored with Ambassador for Peace Award

Fourteen people, including 11 doctors, were honored with an Ambassador for Peace award at a special program UPF-Nepal organized in Kathmandu.

READ MORE

Current and Former Heads of State Focus on Global Issues at UPF’s 5th Rally of Hope

Millions of viewers from 150 countries joined the live online broadcast of the 5th Rally of Hope sponsored by the Universal Peace Federation on Saturday, February 27, 2021.

READ MORE

UPF-Japan Hosts Forum on the Korean Peninsula Featuring Russian Expert

A Russian expert in Korean studies spoke at an online forum co-hosted by UPF-Japan and the Institute for Peace Policies.

READ MORE

World Interfaith Harmony Week Observed in New Zealand

UPF-New Zealand commemorated World Interfaith Harmony Week 2021 with a dinner event, whose theme was “Building Bridges Across Boundaries.”

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

Click here to view or listen to our Webinar Programs

CALENDAR OF EVENTS

April 2021
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Celebración de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional 2021 de las Naciones Unidas “Construyendo Puentes más allá de las Fronteras”

Peru-2021-02-12-UPF-Peru Commemorates World Interfaith Harmony Week by Recognizing 28 New Ambassadors for Peace

English

PeruEl 12 de febrero de 2021 la IAPD Perú organizó la celebración de la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional 2021 de las Naciones Unidas, con el tema central “Construyendo Puentes más allá de las Fronteras”.Como parte de la programación, se nombró a 28 nuevos embajadores para la Paz.  El Sr. Jaime Fernández (Secretario General de UPF Perú) y la Sra. Melissa Sandoval (Directora de Prensa de UPF Perú) condujeron el evento. Para ver el webinar, haga clic aquí.

El Dr. Trevor Jones (Presidente de UPF Perú) dio el discurso de apertura.  Desde hace más de 40 años, los fundadores de nuestra organización realizan esfuerzos a nivel mundial para promover la paz y la armonía interreligiosa, como la Iniciativa de Paz en el Medio Oriente, reuniendo a líderes religiosos y autoridades de todo el mundo.  La Semana Mundial de la Armonía Interconfesional, inaugurada en el 2010 por las Naciones Unidas, se celebra en UPF Perú desde el año 2012. Con el establecimiento de las asociaciones a nivel mundialy la inauguración de la IAPD Perúen noviembre de 2018, se ha logrado involucrar a más líderes religiosos para promover la paz y ayudar a los más necesitados. 

El Sr. Jaime Fernández dio lectura a las palabras del Presidente de UPF Internacional, Dr. Thomas Walsh,alusivas a la Semana Mundial de la Armonía Interconfesional “Construyendo Puentes más allá de las fronteras”, invitando a todos los representantes de la fe a considerar esta semana como una oportunidad para unir a todas las personas bajo el noble propósito de construir una cultura de paz.

Posteriormente elOb. Jesús Mejía Quiroz (Obispo de la Iglesia Católica Anglicana del Perú y Presidente de la IAPD Perú) compartió sus reflexiones sobre el evento.  Enfatizó los esfuerzos de los fundadores de la UPF en encaminar múltiples encuentros con líderes religiosos de todo el mundo durante muchos años para promover la fraternidad, el respeto mutuo e instó a renovar el compromiso de promover una unidad mayor entre los creyentes y trabajar por la paz y la armonía religiosa.

El Padre Walter Malca Rodas (Misionero Redentorista de la Iglesia Católica del Perú) habló a continuación.  El Padre Malca mencionó a Jesús, como un referente que logró construir puentes de paz y romper fronteras a través de su labor, independientemente de la nacionalidad y denominación religiosa de las personas.   Resaltó el rol de la religión como un instrumento de paz y entendimiento mutuo.  

La Pastora Violeta Nolasco Negreiros (Iglesia Apostólica Renovación – Lima, Perú) habló a continuación sobre el rol del líder religioso, en tanto líder espiritual, en dar a conocer el amor y el carácter de Dios a la humanidad, infundir paz y esperanza a todas las personas, más aun en estos tiempos difíciles, ayudándolas a reconocer su valor y dignidad.

El Mg. Orestes Sánchez Luis (Congresista de la República del Perú y Pastor de la Iglesia Misión Cristiana Mundial) manifestó la importancia de establecer puentes de paz mediante el principio de amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo, es decir haciendo el bien a los demás.  El Mg. Sánchez instó a las autoridades y personas clave de los diferentes ámbitos de la sociedad a ser embajadores de paz, que puedan obrar bajo este principio de amor al prójimo y fomentar la paz, la unidad y el desarrollo.

El Sheikh Mohammed Kobbi (Imán de la Asociación Islámica del Perú) continuó con su intervención.  Dios invita, a través de su palabra, a que todos los seres humanos acudan a Dios, y que toda la humanidad pueda vivir en paz, reconociéndose los unos a los otros y, por ende, promoviendo el respetoa la persona y el respeto a la denominación religiosa que profesa.

Finalmente, la Sra. Dina Salas Montoya (Misionera de la Iglesia Adventista del Séptimo Día) habló sobre la importancia del amor al prójimo y el servicio.  Es necesario que la humanidad se una con Dios y que podamos ser constructores de puentes que fomenten la paz entre los seres humanos y sanar las heridas en las familias a través de la reconciliación.   

Los líderes religiosos presentes participaron de la Ceremonia Interconfesional Virtual del Agua de la Vida. El Ob. Jesús Mejía Quiroz, presidente de IAPD Perú, ofreció una oración representativa a nombre de todos los líderes religiosos y todos los presentes por la reconciliación, la cooperación interreligiosa y la paz mundial. 

Posteriormente, se presentó el video promocional del Premio Sunhak de la Paz “Creando un mundo mejor para futuras generaciones”

El Sr. Jaime Fernández (Secretario General de UPF Perú) precedió la Ceremonia de Nombramiento de los Nuevos Embajadores para la Paz. 

El Dr. Trevor Jones, Presidente de UPF Perú, brindó unas palabras congratulatorias a los nuevos embajadores para la paz y de agradecimiento a los panelistas y a la audiencia presente.  “Todos tenemos un rol fundamental que cumplir para crear un mundo de paz, una familia bajo Dios, ideal que persiguen los fundadores de UPF”, puntualizó.

El evento culminó con las palabras de clausura a cargo del Sr. Jaime Fernández, Secretario General de UPF Perú, quien extendió la invitación al 5to Rally de la Esperanza para el establecimiento de un mundo de paz unificado.  Culminó expresando su agradecimiento a los ponentes, al equipo de trabajo de UPF Perú y a la audiencia por su participación.

Chapter Reports View All Chapters

Discussion Centers on Increasing Balkan Prosperity

Tirana, Albania—Economic experts considered ways in which economic development can be expanded throughout the Balkans.

IAPP Webinar Looks at “Flashpoint Korea: Standoff on the Peninsula”

United States—Recent developments demand a close look at the Korean Peninsula.

Lusophone Webinar Draws Participants from Three Continents

Europe, Africa and South America—On March 13, 2021, nearly 220 participants from over eight countries on three continents participated in a joint event with many opportunities for personal, social and political development.