IAPD Webinar Attracts Over 600 Participants for its Session on the Peaceful Unification of the Korean Peninsula

The Interreligious Association for Peace and Development (IAPD) help a Peace Forum virtually on March 9, 2021, under the theme “Towards the Unification of the Korean Peninsula: The Role of Faith and Civic Leadership.”

READ MORE

International Women’s Day Observed in Georgia

Nearly 100 participants attended an online celebration of UN International Women’s Day.

READ MORE

Nepalese Health Workers Honored with Ambassador for Peace Award

Fourteen people, including 11 doctors, were honored with an Ambassador for Peace award at a special program UPF-Nepal organized in Kathmandu.

READ MORE

Current and Former Heads of State Focus on Global Issues at UPF’s 5th Rally of Hope

Millions of viewers from 150 countries joined the live online broadcast of the 5th Rally of Hope sponsored by the Universal Peace Federation on Saturday, February 27, 2021.

READ MORE

UPF-Japan Hosts Forum on the Korean Peninsula Featuring Russian Expert

A Russian expert in Korean studies spoke at an online forum co-hosted by UPF-Japan and the Institute for Peace Policies.

READ MORE

World Interfaith Harmony Week Observed in New Zealand

UPF-New Zealand commemorated World Interfaith Harmony Week 2021 with a dinner event, whose theme was “Building Bridges Across Boundaries.”

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

Click here to view or listen to our Webinar Programs

CALENDAR OF EVENTS

April 2021
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

“Navidad y nuestra misión” tema de cierre de sesiones de lectura 2020

Argentina-2020-12-21-UPF-Argentina Concludes 2020 With Its 33rd Reading Session

English

Argentina—“Navidad y nuestra misión” fue el tema de la reunión de Lectura, reflexiones y oraciones del 21 de diciembre, la Sesión número 33 del Ciclo 2020. La misma cerró esta modalidad de encuentros online que comenzaron el 20 de abril bajo el lema “Honrando un legado de Paz”, en el año del centenario del cofundador de la UPF (1).

Luego de la oración de apertura de Jorge Murane, Alba Luz Tangarife, integrante del Consejo de Paz de UPF Argentina, hizo la lectura de ocasión, enfocada esta vez en la Navidad, en la cercanía de la significativa fecha cristiana, y nuestra misión. Un extracto del discurso “Nuestra misión en los últimos días de la historia providencial”, dado en EEUU el 13 de diciembre de 2004, contenido en el Pyeong Hwa Gyeong (“Mensajes de Paz”) (2).

Tras la lectura se dio lugar a las habituales reflexiones de los participantes, con el aporte de las propias experiencias de vida, cerrando con la “reflexión de reflexiones” de Julio Nardini, integrante de Consejo de Paz de UPF Argentina. “Seamos la Navidad para otros”, expresó. Retomó luego un extracto del texto leído al inicio: de “completar el deber sagrado de establecer la tierra natal de Dios”. Y “como Dios es amor, la tierra natal de Dios es donde está el amor”, sentenció. Concluyó comentando algunos puntos de lo manifestado por cada participante teniendo proyectado en pantalla una imagen de María y José con Jesús subidos a un burro rumbo a Egipto, escapando de la matanza de Herodes.

En la ocasión también se compartió un relato muy afín: “Aroma de Navidad”, de la Embajadora para la Paz Marta Palacio, gestora cultural y directora provincial de SIPEA Buenos Aires (3). “Verdaderamente me nutrieron con la espiritualidad de cada uno. Así que muchas gracias”, cerró emocionada la poeta Cecilia Labanca.

La moderación de la última sesión 2020 “Honrando un legado de Paz” estuvo a cargo de Miguel Werner, secretario general de UPF Argentina. La oración de cierre fue de Eduardo Corales, integrante del Consejo de Paz de UPF Argentina. Al final también se hizo un brindis de buenos augurios ante las festividades de fin de año y la proximidad del 2021.

Citas:

1) Los temas de las otras 32 sesiones de reflexiones y lecturas fueron “El principio de la armonía y la Paz” (14 de diciembre), “Cuatro etapas de crecimiento del Amor” (30 de noviembre), “Amor de tres generaciones” (23 de noviembre), “La libertad” (9 de noviembre), “Ruta de la Paz” (2 de noviembre), “Amor puro” (20 de octubre), “Matrimonio intercultural” (12 de octubre), “La conciencia” (5 de octubre), “La ciencia y la perspectiva de valor” (28 de septiembre), “La Paz” (21 de septiembre), “8° Aniversario del pasaje al plano espiritual de Fundador” (14 de septiembre), “El amor de Dios” (7 de septiembre), “La paz mundial y el conflicto mente-cuerpo” (31 de agosto), “¿Cómo lograr un despertar espiritual?” (24 de agosto), “Amar a la Creación” (17 de agosto), “La libertad” (10 de agosto), “Concepto y raíz de la piedad filial” (3 de agosto), “La esperanza” (27 de julio), “Interdependencia y cooperación” (20 de julio), “La era de la mujer” (13 de julio), “Fe práctica” (6 de julio), “El perdón” (29 de junio), “El poder de amar al enemigo” (22 de junio), “La armonía interreligiosa y la Paz” (15 de junio), “Libertad y responsabilidad de expresión” (8 de junio), “El propósito de la religión” (1° de junio), “Desafíos para la integración de pueblos y culturas” (25 de mayo), “Ciencia y ética” (18 de mayo), “El valor de la relación padre/madre-hijo, Dios-Humanidad” (11 de mayo), “El principio de vivir por el bien de los demás” (4 de mayo), “La unidad” (27 de abril) y “Las cuatro grandes esferas del corazón y los tres grandes reinados” (20 de abril).

2) Extracto de Lectura: “¿Ustedes conocen la situación de Dios? Él es un Padre que, en un instante, perdió a sus hijos, fue obligado a sufrir una historia de maltratos y fue apartado en todo momento mientras luchaba para desplegar Su Voluntad. Entonces, convirtámonos en hijos e hijas filiales que sean capaces de comprender el adolorido corazón de Dios. ¿Cómo pueden ser líderes si no conocen la verdad y no la practican?

Líderes mundiales, por favor, piensen profundamente acerca de cómo llegaron hoy hasta aquí. ¿Simplemente vinieron con una parte de sinceridad y otra de curiosidad, esperando disfrutar de la fiesta de Navidad? Ya sea que les guste o no, ahora han recibido la llamada del Cielo. Yo también recibí de la nada el mandamiento del Cielo cuando era un joven de 16 años. Acepté Su llamado, y desde entonces pasé toda mi vida, más de 80 años, transitando el curso de sangre, sudor y lágrimas. Hice todo esto para rescatar a la humanidad del dominio satánico y para liberar verdadera y completamente a Dios. Así como lo hice yo, ustedes también pueden completar la soñada Voluntad de Dios para la armonía y la paz en un nivel interreligioso e internacional. Es decir, que pueden completar el deber sagrado de establecer la tierra natal de Dios”.

3) Relato “Aroma de Navidad”, de Marta Palacio: https://www.youtube.com/watch?v=lBmmDO_QrJs

Chapter Reports View All Chapters

Discussion Centers on Increasing Balkan Prosperity

Tirana, Albania—Economic experts considered ways in which economic development can be expanded throughout the Balkans.

IAPP Webinar Looks at “Flashpoint Korea: Standoff on the Peninsula”

United States—Recent developments demand a close look at the Korean Peninsula.

Lusophone Webinar Draws Participants from Three Continents

Europe, Africa and South America—On March 13, 2021, nearly 220 participants from over eight countries on three continents participated in a joint event with many opportunities for personal, social and political development.