Global Leaders Support a Unified Korea and Inauguration of Think Tank 2022

UPF’s second virtual International Leadership Conference concluded with participant reflections, a call to action, and the signing of the resolution proposing the inauguration of Think Tank 2022.

READ MORE

6th Rally of Hope Sows “the Seeds of Peace”

The 6th Rally of Hope, organized by UPF International since August 2020, launched "Think Tank 2022,” May 9, 2021. Read report in The Washington Times, May 9, 2021 and UPF Press release.

READ MORE

Roundtable Focuses on the Arts and Values

UPF co-sponsored a discussion on preserving traditional values in the creative arts.

READ MORE

Centenary Event Honors UPF Founder

An online event held in memory of the UPF founder focused on his most challenging teachings.

READ MORE

Estonia Explores K-pop and the Road to Pyongyang

UPF held its third webinar about life and culture on the Korean Peninsula.

READ MORE

Europe-Middle East ILC2021: Executive Summary

UPF’s Europe-Middle East branch completed an International Leadership Conference focusing on a unified Korea.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

Click here to view or listen to our Webinar Programs

CALENDAR OF EVENTS

June 2021
S M T W T F S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

“Navidad y nuestra misión” tema de cierre de sesiones de lectura 2020

Argentina-2020-12-21-UPF-Argentina Concludes 2020 With Its 33rd Reading Session

English

Argentina—“Navidad y nuestra misión” fue el tema de la reunión de Lectura, reflexiones y oraciones del 21 de diciembre, la Sesión número 33 del Ciclo 2020. La misma cerró esta modalidad de encuentros online que comenzaron el 20 de abril bajo el lema “Honrando un legado de Paz”, en el año del centenario del cofundador de la UPF (1).

Luego de la oración de apertura de Jorge Murane, Alba Luz Tangarife, integrante del Consejo de Paz de UPF Argentina, hizo la lectura de ocasión, enfocada esta vez en la Navidad, en la cercanía de la significativa fecha cristiana, y nuestra misión. Un extracto del discurso “Nuestra misión en los últimos días de la historia providencial”, dado en EEUU el 13 de diciembre de 2004, contenido en el Pyeong Hwa Gyeong (“Mensajes de Paz”) (2).

Tras la lectura se dio lugar a las habituales reflexiones de los participantes, con el aporte de las propias experiencias de vida, cerrando con la “reflexión de reflexiones” de Julio Nardini, integrante de Consejo de Paz de UPF Argentina. “Seamos la Navidad para otros”, expresó. Retomó luego un extracto del texto leído al inicio: de “completar el deber sagrado de establecer la tierra natal de Dios”. Y “como Dios es amor, la tierra natal de Dios es donde está el amor”, sentenció. Concluyó comentando algunos puntos de lo manifestado por cada participante teniendo proyectado en pantalla una imagen de María y José con Jesús subidos a un burro rumbo a Egipto, escapando de la matanza de Herodes.

En la ocasión también se compartió un relato muy afín: “Aroma de Navidad”, de la Embajadora para la Paz Marta Palacio, gestora cultural y directora provincial de SIPEA Buenos Aires (3). “Verdaderamente me nutrieron con la espiritualidad de cada uno. Así que muchas gracias”, cerró emocionada la poeta Cecilia Labanca.

La moderación de la última sesión 2020 “Honrando un legado de Paz” estuvo a cargo de Miguel Werner, secretario general de UPF Argentina. La oración de cierre fue de Eduardo Corales, integrante del Consejo de Paz de UPF Argentina. Al final también se hizo un brindis de buenos augurios ante las festividades de fin de año y la proximidad del 2021.

Citas:

1) Los temas de las otras 32 sesiones de reflexiones y lecturas fueron “El principio de la armonía y la Paz” (14 de diciembre), “Cuatro etapas de crecimiento del Amor” (30 de noviembre), “Amor de tres generaciones” (23 de noviembre), “La libertad” (9 de noviembre), “Ruta de la Paz” (2 de noviembre), “Amor puro” (20 de octubre), “Matrimonio intercultural” (12 de octubre), “La conciencia” (5 de octubre), “La ciencia y la perspectiva de valor” (28 de septiembre), “La Paz” (21 de septiembre), “8° Aniversario del pasaje al plano espiritual de Fundador” (14 de septiembre), “El amor de Dios” (7 de septiembre), “La paz mundial y el conflicto mente-cuerpo” (31 de agosto), “¿Cómo lograr un despertar espiritual?” (24 de agosto), “Amar a la Creación” (17 de agosto), “La libertad” (10 de agosto), “Concepto y raíz de la piedad filial” (3 de agosto), “La esperanza” (27 de julio), “Interdependencia y cooperación” (20 de julio), “La era de la mujer” (13 de julio), “Fe práctica” (6 de julio), “El perdón” (29 de junio), “El poder de amar al enemigo” (22 de junio), “La armonía interreligiosa y la Paz” (15 de junio), “Libertad y responsabilidad de expresión” (8 de junio), “El propósito de la religión” (1° de junio), “Desafíos para la integración de pueblos y culturas” (25 de mayo), “Ciencia y ética” (18 de mayo), “El valor de la relación padre/madre-hijo, Dios-Humanidad” (11 de mayo), “El principio de vivir por el bien de los demás” (4 de mayo), “La unidad” (27 de abril) y “Las cuatro grandes esferas del corazón y los tres grandes reinados” (20 de abril).

2) Extracto de Lectura: “¿Ustedes conocen la situación de Dios? Él es un Padre que, en un instante, perdió a sus hijos, fue obligado a sufrir una historia de maltratos y fue apartado en todo momento mientras luchaba para desplegar Su Voluntad. Entonces, convirtámonos en hijos e hijas filiales que sean capaces de comprender el adolorido corazón de Dios. ¿Cómo pueden ser líderes si no conocen la verdad y no la practican?

Líderes mundiales, por favor, piensen profundamente acerca de cómo llegaron hoy hasta aquí. ¿Simplemente vinieron con una parte de sinceridad y otra de curiosidad, esperando disfrutar de la fiesta de Navidad? Ya sea que les guste o no, ahora han recibido la llamada del Cielo. Yo también recibí de la nada el mandamiento del Cielo cuando era un joven de 16 años. Acepté Su llamado, y desde entonces pasé toda mi vida, más de 80 años, transitando el curso de sangre, sudor y lágrimas. Hice todo esto para rescatar a la humanidad del dominio satánico y para liberar verdadera y completamente a Dios. Así como lo hice yo, ustedes también pueden completar la soñada Voluntad de Dios para la armonía y la paz en un nivel interreligioso e internacional. Es decir, que pueden completar el deber sagrado de establecer la tierra natal de Dios”.

3) Relato “Aroma de Navidad”, de Marta Palacio: https://www.youtube.com/watch?v=lBmmDO_QrJs

Chapter Reports View All Chapters

UPF-Argentina’s "Peace Legacy" Series Continues

Argentina—On May 3, UPF-Argentina opened its 2021 “Honoring a Peace Legacy” series, a reading, reflection and prayer space that began in 2020.

UPF-Uruguay Celebrates UN International Day of Families

Uruguay—UPF-Uruguay panel examined families from the perspectives of education, religion, and the law.

UPF-Congo Commemorates UN International Day of Families

Nkayi, Congo Brazzaville—UPF-Congo celebrated the 2021 UN International Day of Families on May 30 by holding an educational conference for couples.