IAPD Webinar Attracts Over 600 Participants for its Session on the Peaceful Unification of the Korean Peninsula

The Interreligious Association for Peace and Development (IAPD) help a Peace Forum virtually on March 9, 2021, under the theme “Towards the Unification of the Korean Peninsula: The Role of Faith and Civic Leadership.”

READ MORE

International Women’s Day Observed in Georgia

Nearly 100 participants attended an online celebration of UN International Women’s Day.

READ MORE

Nepalese Health Workers Honored with Ambassador for Peace Award

Fourteen people, including 11 doctors, were honored with an Ambassador for Peace award at a special program UPF-Nepal organized in Kathmandu.

READ MORE

Current and Former Heads of State Focus on Global Issues at UPF’s 5th Rally of Hope

Millions of viewers from 150 countries joined the live online broadcast of the 5th Rally of Hope sponsored by the Universal Peace Federation on Saturday, February 27, 2021.

READ MORE

UPF-Japan Hosts Forum on the Korean Peninsula Featuring Russian Expert

A Russian expert in Korean studies spoke at an online forum co-hosted by UPF-Japan and the Institute for Peace Policies.

READ MORE

World Interfaith Harmony Week Observed in New Zealand

UPF-New Zealand commemorated World Interfaith Harmony Week 2021 with a dinner event, whose theme was “Building Bridges Across Boundaries.”

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

Click here to view or listen to our Webinar Programs

CALENDAR OF EVENTS

April 2021
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Inauguración de la Asociación Internacional para la Paz y el Desarrollo Económico (IAED) Filial Perú

Peru-2020-12-10-UPF-Peru Launches Chapter of International Association for Peace and Economic Development

To read in english, click here.

Peru—El 10 de diciembre de 2020, la UPF Perú organizó la Asamblea Inaugural de la Asociación Internacional para la Paz y el Desarrollo Económico (IAED) capítulo Perú.

El Dr. Trevor Jones (Presidente de UPF Perú) dio el discurso de apertura.  Expresó sus reflexiones acerca de la Cumbre Mundial 2020 y la inauguración de las nuevas asociaciones, como la IAED, para el desenvolvimiento de las actividades de UPF, tanto a nivel internacional, regional y nacional durante el 2020: A pesar del confinamiento en todo el mundo causado por el COVID 19, ha sido posible relacionarse con todo el mundo.  Gracias a las facilidades del internet y la labor de la Asociación Internacional de Medios para la Paz, ha sido posible llegar a más personas de todo el mundo, compartir nuestra visión y desarrollar las iniciativas de UPF enfocadas en la interdependencia, los valores universales y la prosperidad mutua sostenible.

La asamblea contó con la participación especial del Dr. Dong Mo Shin, Presidente de la Federación para la Paz Universal de Sudamérica y del Dr. Simón Ferabolli, Secretario General de la Federación para la Paz Universal de Sudamérica como invitados de honor.

Como parte de la programación, se nombró a 31 nuevos embajadores para la Paz.  Asimismo, se hizo un reconocimiento especial a todos los profesionales de la salud, seguridad pública y a todos aquellos cuya labor está al servicio de los peruanos; además se rindió un homenaje póstumo a todos aquellos que fallecieron en pleno ejercicio de sus funciones durante la pandemia del COVID 19 en el Perú.

El Sr. Jaime Fernández (Secretario General de UPF Perú) y la Sra. Melissa Sandoval (Directora de Prensa de UPF Perú) condujeron el evento.

El Dr. Dong Mo Shin (Presidente de la Federación para la Paz Universal de Sudamérica) habló primero.  La IAED se inauguró en la Cumbre Mundial 2020 con la participación de ejecutivos corporativos, inversionistas financieros, emprendedores, académicos de negocios y líderes de opinión quienes abordaron cuestiones críticas mundiales y el rol del liderazgo empresarial en el fomento de la paz y el desarrollo económico.  A partir de esta reunión mundial, se han desarrollado varios eventos regionales, como la ILC 2020 de las Américas, y en cada país, como la presente inauguración de la IAED capítulo Perú, a fin de contribuir a la resolución de las diversas situaciones que enfrentamos en esta difícil coyuntura actual, tanto en el Perú como en toda la región.

El Lic. Valentín Valladares Melgar (Promotor Director y Fundador del Consorcio Educativo “Niño de Jesús”) compartió sus impresiones sobre “La inauguración de la IAED en la Cumbre Mundial 2020”.  En este gran evento, líderes empresariales de todo el mundo abordaron cuestiones críticas mundiales y el rol fundamental que éstos desempeñan en la construcción de un mundo de paz y el desarrollo económico sostenible.  Felicitó a los fundadores de la UPF, el Rev. Dr. Sun Myung Moon y su esposa, la Dra. Hak Ja Han Moon, por establecer las bases para una comunidad global pacífica.  El Lic. Valladares culminó su intervención con la siguiente declaración: “El mejor capital de un líder empresarial es la paz, expresado en el amor verdadero por la humanidad.  El mejor asesor y accionista es Dios.  La mejor liquidez es la prosperidad mutua.  Sin justicia, equidad e inclusión en el mundo no habrá paz.”

El Ing. Agustín Cisneros Zarango (Presidente de la Cámara de Comercio de Jesús María) habló a continuación sobre “El Papel de las Empresas en la Construcción de un Mundo de Paz”.   De acuerdo con el Ing. Cisneros, tanto pequeños empresarios como emprendedores necesitan recibir asesoría, consultoría y formar parte de una red integrada de empresarios y emprendedores, a fin de promover condiciones que favorezcan un desarrollo empresarial responsable en el Perú: contribuyendo significativamente con la sociedad, en la promoción de valores y brindar ayuda humanitaria a los más necesitados. 

El Bioquim. Jorge Luis López Zumaeta (Presidente de la Sociedad Científica de Medicina Natural del Perú) continuó con su intervención sobre “El Papel de los Líderes Empresariales en la Era del post Covid”.   Las empresas son llamadas a asumir una posición activa en la esfera pública y política, adoptando una rápida capacidad de respuesta ante los desafíos de nuestro tiempo, produciendo bienes y servicios, generando empleabilidad, contribuyendo al desarrollo económico del país y promoviendo la responsabilidad social y la conservación del medio ambiente.  La respuesta tardía ante el COVID 19 por parte de los líderes y autoridades, sumada a desinformación, ha ocasionado fatales consecuencias a toda la humanidad. Finalizó su intervención señalando la importancia promover medidas que ayuden a la conservación de la salud de la población, tanto a nivel física como mental.

El Gte. Jorge Luis Cadenas Ortega (Gerente General de Corporación Constructora Inmobiliaria Cadenas SAC.) habló sobre "La Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas".  Partiendo de los principios y valores que la constituyen, las empresas son un agente activo en el desarrollo sostenible de la comunidad y la conservación del medio ambiente.  La responsabilidad social empieza en la empresa, estableciendo condiciones laborales justas, asegurando el bienestar social de los trabajadores y sus familias.  Una de las principales fuentes de contaminación en el Perú proviene del sector construcción.   Frente a ello, Corporación Cadenas SAC. busca generar conciencia en sus trabajadores, proveedores, clientes y ciudadanía, promoviendo lineamientos e iniciativas para la demolición responsable de edificaciones, el correcto tratamiento de residuos de construcción y campañas de limpieza de riberas.

A continuación, el Sr. Agustín Ciccia Ciccia (Fundador de la Empresa de Transportes TEPSA) compartió sus reflexiones sobre la importancia de la administración empresarial en el sector público.  De acuerdo al Sr. Ciccia, las autoridades que representan a la nación en los distintos niveles, requieren contar con una formación académica especializada en administración gubernamental, una sólida base ética y sensibilidad ante las necesidades de la población. Esto permitirá a las autoridades desempeñar su cargo con responsabilidad, con una visión clara del país y atendiendo a las necesidades de los peruanos.  Para este fin, el Sr. Ciccia considera que es fundamental involucrar a la ciudadanía, tanto al elegir a sus autoridades de forma responsable, como en el planteamiento y ejecución de iniciativas que apunten a una gobernanza responsable del país.

Posteriormente,  el Secretario General de UPF Perú, el Sr. Jaime Fernández, dio lectura a la Resolución inaugural de la Asociación Internacional para la Paz y el Desarrollo Económico (IAED).

A continuación, el Secretario General de la Federación para la Paz Universal de Sudamérica,  Dr. Simón Ferabolli, brindó unas palabras congratulatorias.  La IAED, al igual que las demás asociaciones que se encuentran bajo el paraguas de UPF, tienen como propósito involucrar a todos los hombres y mujeres para conformar una gran red de personas comprometidas con la construcción de una cultura de paz y el establecimiento del reino sustancial de Dios en la tierra.  Felicitó a quienes serían nombrados embajadores en esta fecha especial y a los Embajadores para la Paz de Perú por todo el trabajo desempeñado en el presente año, haciendo posible que UPF Perú logre posicionarse en toda la región.

Posteriormente, el Dr. Trevor Jones (Presidente de UPF Perú) precedió la Ceremonia de Nombramiento de los Nuevos Embajadores para la Paz, brindando unas palabras acerca de la Federación para la Paz Universal, y los principios fundamentales en los que se basa la organización, los cuales espera que los embajadores puedan adoptar y aplicar en sus vidas, y así contribuir a la tarea esencial de reconstruir este mundo y crear “Una familia bajo Dios”.

El evento culminó con las palabras de clausura a cargo del Sr. Jaime Fernández, Secretario General de UPF Perú, quien expresó su agradecimiento a nombre del Dr. Trevor Jones, Presidente de UPF Perú, a los invitados de honor, ponentes y audiencia asistente al evento.  Asimismo, expresó su agradecimiento al equipo de trabajo de UPF Perú a nombre del Presidente de UPF Perú.

Chapter Reports View All Chapters

Discussion Centers on Increasing Balkan Prosperity

Tirana, Albania—Economic experts considered ways in which economic development can be expanded throughout the Balkans.

IAPP Webinar Looks at “Flashpoint Korea: Standoff on the Peninsula”

United States—Recent developments demand a close look at the Korean Peninsula.

Lusophone Webinar Draws Participants from Three Continents

Europe, Africa and South America—On March 13, 2021, nearly 220 participants from over eight countries on three continents participated in a joint event with many opportunities for personal, social and political development.