UPF Celebrates with Tocoists at Anniversary Event

UPF-was invited by the Tocoist Church to a special anniversary celebration.

READ MORE

ILC2021 North America Executive Summary

ILC2021 (July 13 & 27-29, 2021), webcast worldwide, was the second of three to be held this summer. This ILC was focused on Track II Diplomacy, humanitarian aid, NGOs and people-to-people engagement.

READ MORE

Asia-Pacific ILC 2021, July 7-8: Executive Summary

The Asia Pacific program of the ILC2021 convened from July 7 to 8 featured 50 speakers, including two former heads of state and parliamentarians, and drew more than 400,000 viewers.

READ MORE

Peace Road Visits Holy Sites

"Peace-Shalom-Salam Aleykum" was the motto of a Peace Road event co-sponsored by UPF.

READ MORE

Africa ILC: The Significance of Africa in Fostering Peace on the Korean Peninsula

ILC 2021 strengthened initiatives and offered perspectives on the road map towards peaceful reunification of the Korean Peninsula.

READ MORE

16 Knights Templar in Peru Become Ambassadors for Peace

UPF-Peru inducted 16 new Ambassadors for Peace from the Sovereign Military Order of the Temple of Jerusalem of Knights Templar.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

September 2021
S M T W T F S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

“Amar a la Creación” tema de Sesión de lectura y reflexiones

Argentina-2020-08-17-UPF Continues Its Zoom Series in Its 18th Session

To read in english, click here.

Buenos Aires, Argentina—“Amar a la Creación” fue el tema de la Sesión de lectura y reflexiones 18° “Honrando un legado de Paz”, el 17 de agosto 2020, en adhesión al año centenario del cofundador de la UPF. Con 15 participantes vía zoom, entre Embajadores para la Paz y allegados a la UPF. Luego de la oración de apertura de Ailen Marquesano, quien integra el staff de UPF, Alba Luz Tangarife leyó el extracto del discurso del cofundador de la UPF elegido para la ocasión:

“Ya no podemos ignorar o aceptar acciones que destruyan a la naturaleza y que contaminen el medio ambiente.

Como ciudadanos del Cheon Il Guk (Nación de unidad y Paz), por favor, ejerzan la sabiduría para proteger y amar a la naturaleza. Vuelvan a la naturaleza y disfruten una vida de liberación y de completa libertad interna. Amar a la naturaleza es amar a Dios y a la humanidad. Cuando la vida humana resuena con la naturaleza, el carácter humano puede florecer en perfección. Florecerán las flores de una cultura verdadera del corazón, un mundo artístico verdadero. Este será el jardín del Edén, el mundo ideal original donde Dios, los seres humanos y toda la creación viven en completa armonía y expresan su naturaleza original.

Si practican este amor verdadero en su vida diaria, ¿qué otra cosa puede hacer Dios que otorgarles bendiciones? Ustedes vivirán por toda la eternidad en bendición y felicidad” (*).

El texto dio lugar a las reflexiones que completaron un espectro de la temática de suma actualidad, que por fortuna se fue incorporando a la agenda pública. Julio Nardini, integrante del Consejo de Paz, concluyó con la “reflexión de reflexiones” tomando puntos centrales de lo que compartió cada participante. Y concluyó:

“Acá dejo planteado un camino espiritual. Algunos santos han desarrollado su capacidad espiritual a tal grado, que, por ejemplo, San Antonio, logró “convencer a los peces” que lo escucharán predicar el Evangelio, porque a la ciudad que fue no le prestaban atención. Entonces, hay un poder que se tiene. Una vez yo fui a misionar. ¡Misionar no! visitar escuelas en las montañas con un colegio, y me decían que hacía cinco o seis meses que no llovía. Y les dije: “Vamos a rezar hoy para que mañana llueva”. Si no llovía no era problema, pero llovió, entonces los chicos estaban conmovidos. Lo que pasa es que hace años que estoy transitando caminos de hermandad con la naturaleza. Son caminos espirituales que nos tienen que enseñar cómo comunicarnos con los seres. Ese es un don de lengua también. Bueno, es un mundo todo esto. Perdón que me extendí, pero dijeron tanta riqueza, y había que abrir caminos…”

Eduardo Corales, también integrante del Consejo de Paz, hizo la oración de cierre. Momento en que se incluyen los pedidos de oración por personas que atraviesan problemas de salud u otras circunstancias.

Los temas de las sesiones de reflexiones y lecturas pasados fueron “La libertad” (10 de agosto), “Concepto y raíz de la piedad filial” (3 de agosto), “La esperanza” (27 de julio), “Interdependencia y cooperación” (20 de julio), “La era de la mujer” (13 de julio), “Fe práctica” (6 de julio), “El perdón” (29 de junio), “El poder de amar al enemigo” (22 de junio), “La armonía interreligiosa y la Paz” (15 de junio), “Libertad y responsabilidad de expresión” (8 de junio), “El propósito de la religión” (1° de junio), “Desafíos para la integración de pueblos y culturas” (25 de mayo), “Ciencia y ética” (18 de mayo), “El valor de la relación padre/madre-hijo, Dios-Humanidad” (11 de mayo), “El principio de vivir por el bien de los demás” (4 de mayo), “La unidad” (27 de abril) y “Las cuatro grandes esferas del corazón y los tres grandes reinados” (20 de abril).

Link de grabación de Sesión 18°: https://www.youtube.com/watch?v=_n1DNMGfSqg

Cita:
(*) Extracto de discurso “El Cheon Il Guk es el Reino Celestial Ideal del Reino de Paz Eterno”, 13 de junio de 2006, Corea del Sur.

Chapter Reports View All Chapters

First Ladies, Future Leaders Meet at CSW65 Parallel Event

New York—UPF’s International Summit Council for Peace co-sponsored a parallel event to CSW65.

ILC2021 Japan, August 14: Session IV – Peace on the Korean Peninsula

Taipei, Taiwan—The fourth ILC session, organized by UPF-Taiwan and the IAPP, focused on peace on the Korean Peninsula from the perspective of National Liberation Day of Korea.

Overseas Albanians Honored

Elbasan, Albania—Leaders of the Albanian diaspora were honored in a ceremony in the city of Elbasan.