UPF-San Marino Hosts ‘Football for Peace’

Sixteen teenage boys from the Middle East took part in the “Football for Peace” project.

READ MORE

UPF-Switzerland Holds Riverside Peace Road Event

A group of UPF supporters bicycled along two rivers in northern Switzerland.

READ MORE

Summit 2022 and Leadership Conference: Executive Report

International leaders at the Summit 2022 and Leadership Conference affirmed their support for global peacebuilding and discussed ways to achieve world peace.

READ MORE

Europe-Middle East ILC2022: Executive Summary

The International Leadership Conference focused on Korean reunification and a global culture of peace.

READ MORE

Hundreds Bike for Peace at Berlin Peace Road

Peace enthusiasts from 50 nations gathered in Berlin for an international Peace Road event.

READ MORE

UPF-Russia Makes Eco-Awareness Fun

“Do you know your recyclables?” was the theme of a UPF competition.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

October 2022
S M T W T F S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Celebración de cumpleaños de Fundadores de UPF

Argentina-2019-02-26-UPF-Argentina Celebrates the Birthday of UPF’s Founders

To read in english, click here.

Buenos Aires, Argentina—Con la presencia de representantes religiosos y referentes de distintos sectores se celebró el 26 de febrero el cumpleaños de los Fundadores de la UPF, la Federación de Familias (AESUCM), la Federación de Mujeres (WFWP) y la agrupación juvenil CARP. El encuentro tuvo lugar en el Club Español (Buenos Aires), con palabras alusivas, números artísticos y la proyección de una reseña en video de Peace TV de la celebración del cumpleaños realizado el 10 de febrero en el Centro Mundial de Paz Cheongshim, Cheongpyong (Corea), que contó con unos 30 mil participantes.

Carlos Varga, director de UPF Argentina y presidente de la Federación de Familias de Argentina (AESUCM), habló en las palabras alusivas sobre las enseñanzas y obra de Sun Myung Moon y su esposa Hak Ja Han: “un hombre y una mujer, que inspirados por Dios han llevado una vida por más de 50 años al servicio de la paz de la humanidad, pasando por muchísimas tribulaciones y dificultades para que hoy nosotros podamos ver y presenciar estos actos”.

“Han vivido con el corazón de padres. ¿Por qué nosotros le damos esta connotación? Padres, Padres Verdaderos. Refiriéndonos a la palabra “verdaderos” como un adjetivo que los califica de constantes, perdurables, de aquello que no cambia. Cuando decimos que algo es verdadero es porque trasciende, no cambia. Podemos hablar del oro, un metal valioso, más allá de porque es oro, es porque tiene propiedades incambiables”, explicó respecto de su “corazón constante, incambiable, en su visión y misión por la paz del mundo”.

Luego aludió a las personas que han sido llamadas “padres” y “madres”, y el concepto de “padres”. A tal efecto remitió a las escrituras, al momento de la Creación del primer hombre y la primera mujer a “Su imagen y semejanza” (Génesis. 1:27). Para concluir que “Dios no sólo tiene un corazón de Padre, también tiene un corazón de Madre”. Asimismo, reafirmó la sacralidad del matrimonio, en un tiempo donde se reclama la igualdad de hombres y mujeres, que constituyen “un perfecto complemento”.

Finalmente habló sobre la separación que seguimos haciendo entre lo humano y lo divino, y la dificultad en sentir en el semejante el amor del Creador. “La naturaleza humana ha sido muy incrédula en encontrar lo divino en lo humano. Es un tiempo donde tenemos que empezar a reconstruir esa unidad entre lo divino y lo humano, y creer que es posible vivir y sentirnos una familia bajo Dios. Esas también son las enseñanzas del Padre Moon y la Madre Moon”, expresó para concluir.

El primer número artístico estuvo a cargo del barítono Tomás Jofré, quien interpretó “Nella fantasia” y “La oración”, ambos en lengua española. Luego las Embajadoras jóvenes para la Paz japonesas Mijo Obi, Motomi Hirai, Nichika Kabakino y Mizuna Shinozaki cantaron en japonés y coreano el tema “Corazón de piedad filial”, un pedido de “ser verdaderos hijos filiales que puedan confortar el corazón de los Padres Verdaderos”. En tanto, un grupo de jóvenes de la Federación de Familias, coordinado por Marco Castellón y Araceli Melgarejo, entonó “Estar contigo” (de Álex Ubago), con acompañamiento de guitarra de Emiliano Corales. El cierre fue con el poema “Corona de gloria” (*), recitado con gran sentimiento por el joven Juan Manuel Cañas.

Al final se hizo el tradicional corte de torta, que se compartió con representantes de distintas tradiciones espirituales: Norma y Eduardo Castro, de la comunidad católica; Faiza Yahia, comunidad islámica; el monje Senpo Oshiro, del Budismo Soto Zen de Argentina Nanzenji; Awo Ifayare Daniel Bouza, vicepresidente de la Agrupación Social, Cultural y Religiosa Africanista y Umbandista; y Gustavo Libardi, presidente de Scientology Argentina. Acompañaron también el gesto referentes de otros ámbitos: la Concejal Marianela López (Hurlingham); Patricia Pitaluga, directora de Acercando Naciones; Horacio Daboul, presidente de la Asociación Liga Árabe Cultural y Social; Gabriel Machado, Rotary Club Solano (Quilmes); la Dra. Ana María Molinari, Fundación ASEPROFAR; y Elena Faggionato, quien en sus palabras recordó a su tío, el ex presidente Arturo Frondizi, quien presentara en diciembre de 1993 a la Dra. Hak Ja Han Moon en la inauguración de la Federación de Mujeres en Argentina.

Después de escuchar algunos testimonios se cantó el cumpleaños junto a los representantes de las distintas entidades organizadoras Carlos Varga y su esposa Laura Correa, por la Federación de Familias (AESUCM); Miguel Werner y esposa Alba Luz Tangarife, UPF Argentina; Rosetta Conti junto con su esposo Sergio Castellón, por la Federación de Mujeres Argentina; y Emanuel Sayavedra, por la agrupación CARP.

Para la ocasión se recibieron numerosas salutaciones y las adhesiones de la Fundación FEPAIS / Fundación Argentina a las Naciones Camino a la Verdad – FANCV / Presidencia del Comité de Relaciones Institucionales del Rotary Distrito 4895 / Asociación Liga Árabe Cultural y Social / Unión Hispanomundial de Escritores - Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de Parque de los Patricios / Sociedad de Fomento de Parque de los Patricios / Programa radial “Diplomacia, política y economía” / Radio TV FM Diamante de Buenos Aires / Periódico El Faro del Sur / SADE Atlántica / Centro de Escritores Argentinos y Latinoamericanos - CEAL / Sociedad de Escritores de la Provincia de Buenos Aires - Filial Mar Del Plata / Foro Femenino Latinoamericano / Cien Poetas por la Paz.

Cita:

(*) Poema Corona de Gloria

Cuando dudo de las personas, siento dolor.
Cuando las juzgo, es insoportable.
Cuando odio a la gente, no encuentro valor a mi existencia.
Pero si creo, soy engañado.
Aun cuando amo, se me traiciona.
Sufriendo y afligido esta noche, mi cabeza en mis manos.
¿Estoy equivocado?
Sí, estoy equivocado.
Aunque seamos engañados, continúa creyendo.
Aun cuando somos traicionados, debemos perdonar.
Ama completamente, incluso a aquellos que te odian.
Limpia tus lágrimas y acepta con una sonrisa,
a aquellos que no conocen nada más que engaño.
Y a esos traicionados sin lamentos.
Oh Señor, el dolor de amar.
Mira mis manos.
Pon tu mano sobre mi pecho.
Mi corazón estalla con semejante agonía.
Pero cuando amo a aquellos que actúan contra mí,
consigo la victoria.
Si has hecho la misma cosa,
te daré la Corona de gloria.

Sun Myung Moon
Poema escrito a los 16 años (1936)

Chapter Reports View All Chapters

UPF-Albania Conducts Youth Design Project

Tirana, Albania—UPF co-sponsored the project “Young People Co-Design the Cities and Future of Europe.”

UPF-Argentina Appoints New Ambassadors for Peace

Buenos Aires City, Argentina—UPF-Argentina appointed new Ambassadors for Peace during the monthly meeting.

UPF-Switzerland Holds Riverside Peace Road Event

Zürich, Switzerland—A group of UPF supporters bicycled along two rivers in northern Switzerland.