First European "Peace Talk" Welcomes Religious Leaders

The first “Peace Talks” organized by UPF for the Europe/Middle East region focused on “The Role of Faith in Times of Crisis.”

READ MORE

UPF Volunteers Distribute Masks

UPF has been active in volunteer work during the coronavirus-related lockdown of spring 2020.

READ MORE

UPF-Peru Increases Its Media Presence

Already active on Facebook and What’sApp, UPF-Peru expands its outreach to radio, magazines, and YouTube..

READ MORE

UK Webinar Discusses Faith amid the Pandemic

A UPF-organized online conference brought together religious leaders to discuss responses to the coronavirus pandemic.

READ MORE

Moldovan Youth Reach Out to Elderly During Pandemic

UPF-Moldova has been providing support to elderly and vulnerable families during the COVID-19 pandemic.

READ MORE

UPF’s Fifth "Peace Talks" Zoom Program Addresses the Impact of Covid-19 on Families

The fifth program of UPF’s Peace Talks series, “The Covid-19 Crisis and Its Impact on Families,” had almost 300 participants from 84 countries.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

See our Click here to view or listen to our new Webinar Program, UPF Peace Talks!

CALENDAR OF EVENTS

June 2020
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Reunión informativa de Cumbre Mundial UPF 2019

Argentina-2019-03-28-Argentinians Share World Summit 2019 Experiences

To read in english, click here.

Buenos Aires, Argentina—La Diputada Nacional Alicia Soraire y la periodista de Canal 13 de Río Cuarto (Córdoba) Vanina Cacace (video) compartieron su experiencia sobre la Cumbre Mundial de UPF desarrollada del 7 al 11 de febrero en Corea (1). Durante la reunión informativa, que tuvo lugar el 28 de marzo en el salón Bioy Casares de Magnaverum (Buenos Aires), también hubo palabras alusivas de Carlos Varga, director de UPF-Argentina; mientras Miguel Werner, Secretario General de UPF-Argentina, expuso sobre las perspectivas, iniciativas y actividades de UPF para el presente año 2019.

Durante el encuentro se proyectó extractos de los discursos dados por los flamantes galardonados con la tercera edición del Premio Sunhak de la Paz: la activista Waris Dirie y el Dr. Akinwumi Adesina (2), traducidos por Laura Guardamino, joven voluntaria de Jóvenes y Estudiantes para la Paz, y Emanuel Sayavedra, presidente de CARP Argentina. Al principio se presentó un breve video de la Cumbre Mundial UPF Seúl 2019 y al final una reseña de las actividades desarrolladas durante el 2018 por UPF-Argentina (3).

Reseña reunión: https://www.youtube.com/watch?v=ylu8jAUmOMA

Citas:

(1) La Cumbre Mundial de UPF Seúl (Corea) 2019 se desarrolló del 7 al 11 de febrero, con más de 1000 participantes de más de 100 países de todas las regiones, bajo el lema “Afrontando los desafíos críticos de nuestro tiempo: Interdependencia, prosperidad mutua y valores universales”. Durante la misma se presentó el Consejo Cumbre Internacional para la Paz (ISCP), tuvieron lugar las asambleas de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP) y la Asociación Interreligiosos para la Paz y el Desarrollo (IAPD), se entregó la tercera edición del Premio Sunhak de la Paz, hubo una sesión especial sobre la reunificación pacífica de la península coreana y la invitación especial a celebrar el cumpleaños de los Fundadores, el 10 de febrero, en el Centro Mundial de Paz Cheongshim (Cheongpyong, Corea), que contó con unos 30 mil participantes.

(2) La tercera edición del Premio Sunhak de la Paz fue para la activista Waris Dirie (Somalia), que dirige la Fundación Flor del Desierto; y el Dr. Akinwumi Adesina (Nigeria), presidente del Banco Africano de Desarrollo; por sus “importantes contribuciones para defender los derechos humanos y mejorar la calidad de vida de los pueblos de África”. Dirie fue seleccionada por su contribución al “empoderamiento de los derechos de niñas y mujeres en África y dirigir la campaña para erradicar la mutilación genital femenina”; y el Dr. Adesina “por presentar la visión del Buen Gobierno que lleva a África a alimentarse mediante la implementación de políticas agrícolas innovadoras”.

Más info: http://www.sunhakpeaceprize.org/

(3) Palabras leídas al final de la reunión por el Maestro de Ceremonia Emanuel Sayavedra:

“Guarden en sus mentes que el único camino para que la humanidad se perpetúe es este camino, el de atender al Dios que vive para siempre. Ruego fervientemente que vayamos realizando juntos ese mundo pacífico de una familia humana unida bajo Dios”.

Dra. Hak Ja Han Moon, cofundadora UPF - Lanzamiento Consejo Cumbre Internacional para la Paz (ISCP)

Chapter Reports View All Chapters

UPF-Italy Holds First Webinar, Attracting 200 Participants

Italy—“The Role of Faith and Spirituality in the Time of the Coronavirus” was the topic of UPF-Italy’s webinar.

Czechs Discuss Challenges to the Family

Prague, Czech Republic—UPF marked International Day of Families 2020 with a webinar attended by 40 participants.

Moldovan Youth Reach Out to Elderly During Pandemic

Chisinau, Moldova—UPF-Moldova has been providing support to elderly and vulnerable families during the COVID-19 pandemic.