UPF-Portugal Joins Interfaith "Prayer for Peace"

UPF was invited to participate in an annual interreligious "Prayer for Peace."

READ MORE

UPF International Elected to the Board of CoNGO

UPFI was elected to the board of the Conference of Non-Governmental Organizations (CoNGO).

READ MORE

UPF-Uruguay Commemorates UN International Day of Peace

UPF-Uruguay held a commemoration of the UN International Day of Peace on September 24, 2022.

READ MORE

UPF-Ghana Observes UN International Day of Peace

UPF-Ghana, and its sister organizations, FFWPU and WFWP, marked the UN International Day of Peace in Anyinam.

READ MORE

UPF-Austria Holds ‘Rethinking Peace’ Event

Speakers at a UPF peace conference described their experiences of reconciliation.

READ MORE

UPF-Bolivia's International Leadership Conference and Peace Road

An International Leadership Conference and Peace Road event was held at the Eden Hotel in the city of Oruro in Bolivia.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

February 2023
S M T W T F S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

UPF Argentina y Pacis Nuntti lanzan Iniciativa “Somos hermanos…”

Argentina-2022-10-29-UPF-Argentina and Pacis Nuntii Launch the “We Are Brothers” Initiative

English

Sunchales City, Argentina—UPF Argentina y el Movimiento “Pacis Nuntii” lanzaron la Iniciativa “Somos hermanos: Somos familia” con la primera edición de reconocimientos a personalidades y entidades por sus valores y buenas prácticas, con entrega de Diploma y Bandera Universal de la Paz. El 29 de octubre de 2022, en el Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI): “Unlugar donde el diálogo y la espiritualidad se dan la mano, ubicado en un acogedor entorno natural de la ciudad de Sunchales, provincia de Santa Fe, capital nacional del cooperativismo.

El programa, conducido por el Embajador para la Paz Matías Sayavedra, referente de Jóvenes y Estudiantes para la Paz (YSP) de Santa Fe, comenzó con un video institucional del Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI), auspicioso lugar para esta ocasión inaugurado por la Fundación Grupo Sancor Seguros al inicio de 2022, con la presencia de autoridades y representantes de todos los sectores (1). Introducción al acto y de las cálidas palabras de bienvenida del anfitrión Javier Di Biase, Gerente de la Fundación Grupo Sancor Seguros, un promotor del encuentro fraterno, el diálogo y la cooperación.

El corazón del encuentro fue la entrega de la primera edición de reconocimientos de la Iniciativa “Somos hermanos: Somos familia”. Entregados en la ocasión según orden alfabético por Jackeline Giusti y Eduardo Borri, coordinadores de Mensajeros de Paz “Pacis Nuntii”, y Alba Luz Tangarife y Miguel Werner, presidente de UPF Argentina. A la soprano Susana Caligaris, creadora de Santa Fe Lírica y coordinadora de la Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé, y el Prof. Jorge Cova, director de la Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé; “por promover con las voces y el talento el potencial de la expresión artística para el reencuentro fraterno”. Distinción recibida por la Prof. Claudia Garrini, directora del Coro Municipal de Sunchales, quien leyó una nota de agradecimiento de los premiados.

Kahyri Chanquia, representante de la Comunidad Diaguita en Santa Fe, “por su dedicación en transmitir saberes ancestrales y brindar capacitación para dignificar a su comunidad facilitando el diálogo intercultural”; y el Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI), “por promover un lugar de encuentro fraterno, conocimiento mutuo, diálogo y cooperación, espiritualidad y vivencias universales de amor, paz, derechos humanos y plenitud”, que recibió Javier Di Biase, Gerente de la Fundación Grupo Sancor Seguros.

El Dr. David Frol, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y vicepresidente segundo del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR), “por promover activamente en distintos espacios la libertad religiosa y el diálogo interreligioso”; y la Prof. Claudia Garrini, directora del Coro Municipal de Sunchales, y el Prof. Elvio Samudio, responsables del Espacio Cultural CreArte, “por promover con la música y el canto el potencial de la expresión artística, trascendiendo fronteras para el reencuentro fraterno”.

El Imam Marwan Gill, presidente de la Comunidad musulmana Ahmadia en Argentina, “por promover el diálogo, la cooperación interreligiosa y la paz con el lema “Amor para todos, odio para nadie” y a través de la Confraternidad judeo-musulmana”; y Gustavo Guillermé, presidente y fundador del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso “Una Senda hacia la Paz”, “por promover el diálogo y el encuentro intercultural e interreligioso para la paz convocando a referentes de todos los sectores”.

Inderveer Kaur, referente de la Comunidad Sikh Dharma Argentina, “por promover el servicio como estilo de vida y el diálogo interreligioso como referente en distintos espacios interreligiosos”; y Graciela Páez Báez, coordinadora Nacional de Religiones - Asuntos Externos en San Juan de la Fe Baha'i, “por su vocación de servicio puesta en acción en promover el diálogo interreligioso, la unidad y la paz mundial”. Rosetta Conti, presidente de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial - Argentina, recibió el reconocimiento por ambas, que no pudieron asistir por diferentes razones de último momento.

Susana Segovia, RRPP de la Comunidad de Scientology Argentina y coordinadora de la Mesa Damas en Diálogo Interreligioso (DDI), “por su activismo por una vida sana y libre de drogas y su labor de diálogo y cooperación interreligiosa”, recibido por Adriana Kovasevich y Silvia Esquivel, de la Misión Scientology de Santa Fe. Y Miguel Steuermann, director de Radio JAI – La radio judía de Latinoamérica, “por promover el diálogo y la cooperación interreligiosa a través de la Confraternidad judeo-musulmana”. Quien no pudo participar por ser Sabbat, por lo que recibió el diploma y bandera el Imam Marwan Gill.

También fue elegido para esta primera edición de reconocimientos el veterano de Malvinas Julio Aro, presidente de la Fundación “No me olvides”: “por impulsar junto al capitán británico Geoffrey Cardozo la identificación de los soldados argentinos caídos en Malvinas en el cementerio de Darwin”. La distinción se le entregará en otra ocasión, puesto que se encontraba de viaje.

Al principio hubo una breve sección interreligiosa, con el propósito de afirmar un ambiente fraternal y familiar, donde compartieron una reflexión o invocación el Dr. David Frol, de la Comunidad de los Santos de los Últimos Días; el Imam Marwan Gill, presidente de la Comunidad musulmana Ahmadia en Argentina; y Kahyri Chanquia, representante de la Comunidad Diaguita en Santa Fe.

Explicaron brevemente el sentido del reconocimiento y la labor de su entidad Jackeline Giusti, coordinadora de Mensajeros de Paz “Pacis Nuntii” (2), promotor de la Bandera Universal de la Paz, cuyo rico simbolismo reseña los valores de “Paz, amor y confraternidad”; y Miguel Werner, presidente de UPF Argentina (3). Quien señaló que la Iniciativa está en línea con la misión y la visión de la UPF, una entidad internacional e interreligiosa que desarrolla proyectos y actividades en más de 150 países de todas las regiones bajo las premisas de “Interdependencia, prosperidad mutua y valores universales”.

La música amenizó la emotiva jornada, acompañados por los cálidos rayos de sol reflejados en el interior del lugar, con el coro de niños del Espacio Cultural CreArte de Sunchales, animadamente dirigido por la Prof. Claudia Garrini, que interpretaron “Herederos del futuro” y “Derechos torcidos” (4). La Prof. Claudia Garrini, acompañada por la guitarra y voz de su esposo, el Prof. Elvio Samudio, también entonaron la “Canción de la Bandera Universal de la Paz” (5). El “Himno a la alegría” (6) fue el corolario del encuentro, a tono con el sentido de la iniciativa, que cantó el Coro Municipal de Sunchales, dirigido por la Prof. Claudia Garrini, quien hizo participar al auditorio en las interpretaciones.

Al final también se proyectó un promocional de la Ruta de la Paz Argentina 2022, que este año propuso acciones (solidarias, ecológicas, educativas, deportivas, artísticas, interreligiosas o interculturales) a través de los referentes institucionales provinciales y el lema “Conectar Argentina a través de la Paz” (7). En la invitación al refrigerio se proyectó la canción “Mundo de Paz” (8), ocasión cuando se extendió el ambiente fraterno y familiar gracias a la generosa hospitalidad de los directivos del EDI.

Cabe ampliar que la Iniciativa “Somos hermanos: Somos familia”, que se espera candelarizar cada año para el Día Internacional de la Amistad, reconoce a personalidades e instituciones (culturales, espirituales, solidarias, ecológicas) por promover estos valores y buenas prácticas por el bien común y la Paz. El objetivo: “Afianzar lazos de fraternidad y un espíritu de familia, social y global, entre entidades y organizaciones, etnias y culturas, naciones y religiones. Promover diálogo, cooperación y reconciliación, con gestos y acciones que impliquen compromisos por la Paz: educativas, ecológicas, solidarias, culturales, deportivas, interculturales o interreligiosas”.

Citas:

1) Video: Inauguración del Espacio de Diálogo Interreligioso:

https://www.youtube.com/watch?v=ZdoiTW4fZww

2) Video Movimiento Mensajeros de Paz “Pacis Nuntii”:

https://www.youtube.com/watch?v=oDDmfsLF2Uo

3) Video introductorio de la Universal Peace Federation (UPF) 2015:

https://www.youtube.com/watch?v=2k2K_sphYvM

4) “Derechos torcidos”, por Coro de niños del Espacio Cultural CreArte de Sunchales:

https://www.youtube.com/watch?v=LKtegrc-qp0

5) “Canción de la Bandera Universal de la Paz”, por Prof. Claudia Garrini y Prof. Elvio Samudio:

https://www.youtube.com/watch?v=P79hSbBIXSI

6) “Himno a la alegría”, por Coro Municipal de Sunchales:

https://www.youtube.com/watch?v=1Ioo2p0OoTk

7) Promocional de la Ruta de la Paz Argentina 2022:

https://www.youtube.com/watch?v=zdALs6reJ8o

8) Canción “Mundo de Paz”: https://www.youtube.com/watch?v=qpD_WgkXw7Y

Chapter Reports View All Chapters

UPF-France Co-Sponsors Program to End Violence Against Women

Paris, France—UPF co-sponsored an event titled “Violence against Women: An Attack on Human Dignity.”

UPF-Argentina Discusses “Organizational Sustainability”

Argentina—“Organizational Sustainability,” meaning how society can create a harmonious culture was discussed by a panel of experts. 

Overcoming Tragedies & Trauma to Reduce Gun Violence

United States—A Stopping the Violence webinar, “Overcoming Tragedies & Trauma to Reduce Gun Violence,” featured a mental health counselor.