UPF-Portugal Joins Interfaith "Prayer for Peace"

UPF was invited to participate in an annual interreligious "Prayer for Peace."

READ MORE

UPF International Elected to the Board of CoNGO

UPFI was elected to the board of the Conference of Non-Governmental Organizations (CoNGO).

READ MORE

UPF-Uruguay Commemorates UN International Day of Peace

UPF-Uruguay held a commemoration of the UN International Day of Peace on September 24, 2022.

READ MORE

UPF-Ghana Observes UN International Day of Peace

UPF-Ghana, and its sister organizations, FFWPU and WFWP, marked the UN International Day of Peace in Anyinam.

READ MORE

UPF-Austria Holds ‘Rethinking Peace’ Event

Speakers at a UPF peace conference described their experiences of reconciliation.

READ MORE

UPF-Bolivia's International Leadership Conference and Peace Road

An International Leadership Conference and Peace Road event was held at the Eden Hotel in the city of Oruro in Bolivia.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

February 2023
S M T W T F S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 1 2 3 4
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

UPF Argentina nombra 11 Embajadores en sendos encuentros

Argentina-2022-09-14-UPF-Argentina Appoints 11 Ambassadors for Peace in Two Events

English

Buenos Aires, Argentina—Nueve nuevos Embajadores para la Paz fueron nombrados en la reunión mensual de Embajadores para la Paz el 14 de septiembre de 2022, en el Auditorio MOA Internacional de la ciudad de Buenos Aires (1). Al día siguiente se entregaron otros dos reconocimientos durante el 12° Congreso Iberoamericano organizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales (CIDEC) Argentina, en el Scala Hotel Buenos Aires (2).

Reunión de Embajadores en auditorio de MOA Internacional

En el Auditorio de MOA Internacional de la ciudad de Buenos Aires fueron distinguidos como Embajadores para la Paz la tricampeona mundial de pádel femenino Cecilia Baccigalupo, presidenta de la Fundación Baccigalupo; el creador de talleres para el bienestar integral Mario Beneduce, coordinador de arte en MOA Internacional; la operadora social en el circuito penal juvenil de la ciudad de Buenos Aires María Ofelia Botusansky, directora de Cultura de Acercando Naciones; el Licenciado en Administración de Empresas y asesor financiero Damián Pablo Donnelly, presidente de la Fundación Espartanos; la Directora Asociada Nacional en Comunicaciones y Asuntos Públicos de Argentina de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Liliana Virginia Escala, coordinadora de Damas en Diálogo Interreligioso; la educadora en Derechos Humanos María Emilia Gallegos, Directora Ejecutiva de Jóvenes por los Derechos Humanos Argentina y Uruguay; la periodista y profesora de Yoga Angélica Cristina García, directora de la Agrupación Cultural y Social “Voces de mi Tierra”; la Médica Psiquiatra Estela Lanzetti Bemberg, presidenta de la Confederación de Damas de Beneficencia de la República Argentina; y el empresario Pyme en el Área Transporte y Logística Nacional e Internacional Gabriel Ruocco, conductor del programa “Las últimas dos” de Radio Continental.

Los mismos fueron postulados por los Embajadores para la Paz Alicia Berini, escritora y consultora; Jorge Tuero, director general de Acercando Naciones Asociación Civil; Luba Opeka, de la Fundación Akamasoa Argentina; Alba Luz Tangarife, del Consejo Administrativo de UPF Argentina; Adrián De Angelis, periodista fundador de la Unión de Periodistas Cristianos de Argentina y del Mercosur (UPCAM); Patricia Pitaluga, presidente de Acercando Naciones Asociación Civil; e Inderveer Kaur, voluntaria en la Comunidad Sikh Dharma Argentina.

En la ocasión también recibieron el diploma los jóvenes Emiliano Corales, Sun Jin De Brito y Patricia Seput, quienes habían sido nombrados Embajadores para la Paz en una reunión por plataforma virtual de diciembre de 2020.

La entrega de los diplomas fue realizada por el director de UPF Argentina, Carlos Varga y su esposa Laura Correa; el presidente de la Asociación Civil para la Paz Universal, capítulo argentino de la UPF, Miguel Werner, junto a su esposa Alba Luz Tangarife; y Julio Nardini, integrante del Consejo Local y Global de Paz de UPF y referente en Argentina de la Asociación Internacional de Académicos para la Paz (IAAP), acompañado por su esposa Rosa María Holgado.

Las palabras de bienvenida como anfitrión fueron brindadas por el Señor Sergio Nogués, presidente en Argentina de MOA Internacional, una entidad de origen japonés, cuyo “objetivo es crear una sociedad mejor, fundada sobre los principios de verdad, virtud y belleza”, inspirada en el pensador, artista, religioso y filósofo japonés Mokichi Okada (1882-1955). La bienvenida a los flamantes Embajadores para la Paz, en representación del Consejo de Paz de UPF Argentina, la dio el Embajador para la Paz Dr. Jorge Tuero, referente de la Asociación Internacional para la Paz y el Desarrollo Económico (IAED) de Argentina. En su breve mensaje comentó del doble sentido de la distinción: un reconocimiento por la valiosa labor que cada uno desarrolla y del compromiso que significa, utilizando la metáfora de la flor, que conlleva belleza, pero también espinas.

Al principio se mostró un video introductorio a la UPF (3). También se presentó un número artístico a cargo del cantante Diego Desanzo, quien animó al auditorio a acompañar con palmas sus festivas interpretaciones. A quien se entregó un diploma de agradecimiento “En gratitud por su predisposición y vocación de servicio, brindando su voz y talento, con entusiasmo y pasión, inspirando y amenizando distintos encuentros en diferentes escenarios”.

Al final se hizo entrega de la bandera de la Ruta de la Paz y de UPF a la flamante Embajadora para la Paz Cecilia Baccigalupo, quien junto al también Embajador para la Paz y ultramaratonista solidario Sebastián Armenault son padrinos de la Ruta de la Paz Argentina 2022. También se entregó la bandera de la Ruta de la Paz a las Embajadoras para la Paz Luba Opeka, Relaciones Públicas de UPF Argentina y la Ruta de la Paz, y Luciana Zambrano, Relaciones Públicas de la Ruta de la Paz.

Además, se entregó la Bandera Universal de la Paz a la Embajadora para la Paz Susana Etcheverri, periodista-conductora radial, directora de Producciones ADN. Insignia que difunde el Movimiento “Pacis Nuntii” (“mensajeros de paz” en latín), que promueve los valores de la expedición acuática juvenil que en 1985 uniera Brasil con Argentina: “Paz, amor y confraternidad”.

Agradecieron en el cierre del emotivo encuentro los Maestros de Ceremonia Luba Opeka, Relaciones Públicas de UPF Argentina, y Emanuel Sayavedra, Secretario general de UPF Argentina y presidente de YSP Argentina.

Nombramientos en el 12° Congreso Iberoamericano de CIDEC Argentina

Durante el desarrollo del 12° Congreso Iberoamericano de CIDEC Argentina, el 15 de septiembre de 2022 en el Scala Hotel Buenos Aires, fueron nombrados Embajadores para la Paz la Licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales Deborah Prósperi, coordinadora Académica de CIDEC Argentina y de la División Relaciones Públicas del Departamento de Ceremonial del Ejército Argentino; y el diplomado con certificación universitaria en ceremonial, culturas comparadas y organización de eventos Cristian Pare, coordinador Operativo en CIDEC Argentina y de Ceremonialistas Solidarios. Postulados por el Embajador para la Paz Aníbal Gotelli, presidente de CIDEC Argentina.

La entrega fue realizada por Miguel Werner, presidente de UPF Argentina, acompañado por Aníbal Gotelli, presidente de CIDEC Argentina, a quien se le entregó la bandera y remera de la Ruta de la Paz junto con Luba Opeka, Relaciones Públicas de UPF Argentina, junto con el referente de la IAAP Argentina Julio Nardini y Alba Luz Tangarife, del Consejo Administrativo de UPF Argentina.

Al principio también se mostró un video introductorio a la UPF (4), que el 12 de septiembre cumplió 17 años desde su fundación, que desarrolla iniciativas y actividades en más de 150 países de todas las regiones, con referentes de todas las áreas, bajo las premisas de “Interdependencia, prosperidad mutua y valores universales”.

Cabe recordar que la iniciativa de nominar y reconocer a referentes de distintos ámbitos de la sociedad como Embajadores para la Paz surge por inspiración de los fundadores de la UPF, Sun Myung Moon y su esposa Hak Ja Han, hace más de 20 años. En aquel entonces a través de la Federación Interreligiosa e Internacional para la Paz Mundial, que se volvió un imperativo en el nuevo milenio ante la profundización de las problemáticas locales y globales.

Resulta una de las iniciativas más emblemáticas de la UPF, a través de la cual se busca generar una mayor participación, compromiso y cooperación del liderazgo para multiplicar acciones por el bien común y la convivencia pacífica. Un llamado a ser protagonistas del cambio que aspiramos ver en la sociedad y en el mundo ante la crisis de grandes dimensiones que afecta a la humanidad y al planeta, promoviendo un liderazgo de valores universales, buenas prácticas y cooperación.

Citas:

1) Fotos nombramiento de Embajadores para la Paz en Auditorio de MOA Internacional 14/9/2022:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.2210135149165572&type=3

2) Fotos nombramientos en 12° Congreso Iberoamericano de CIDEC) Argentina 15/9/2022:

https://www.facebook.com/upfargentina/posts/pfbid0FsaLtCobm1TsRyx6Wpw9dfw1hjfLqfTYJGTUCrU5KDSDKqeaoihZ5EzeFyPKut2wl

https://www.facebook.com/upfargentina/posts/pfbid02vPuQDN2XqYbdG4bhjr7nvJPSQ1viWVmBH8njGBxKE841TtKutHcWnt73M18DfqkEl

3 y 4) Video introductorio a la UPF:

https://www.youtube.com/watch?v=t7FtFipj7EY

Chapter Reports View All Chapters

UPF-France Co-Sponsors Program to End Violence Against Women

Paris, France—UPF co-sponsored an event titled “Violence against Women: An Attack on Human Dignity.”

UPF-Argentina Discusses “Organizational Sustainability”

Argentina—“Organizational Sustainability,” meaning how society can create a harmonious culture was discussed by a panel of experts. 

Overcoming Tragedies & Trauma to Reduce Gun Violence

United States—A Stopping the Violence webinar, “Overcoming Tragedies & Trauma to Reduce Gun Violence,” featured a mental health counselor.