UPF-Portugal Joins Interfaith "Prayer for Peace"

UPF was invited to participate in an annual interreligious "Prayer for Peace."

READ MORE

UPF International Elected to the Board of CoNGO

UPFI was elected to the board of the Conference of Non-Governmental Organizations (CoNGO).

READ MORE

UPF-Uruguay Commemorates UN International Day of Peace

UPF-Uruguay held a commemoration of the UN International Day of Peace on September 24, 2022.

READ MORE

UPF-Ghana Observes UN International Day of Peace

UPF-Ghana, and its sister organizations, FFWPU and WFWP, marked the UN International Day of Peace in Anyinam.

READ MORE

UPF-Austria Holds ‘Rethinking Peace’ Event

Speakers at a UPF peace conference described their experiences of reconciliation.

READ MORE

UPF-Bolivia's International Leadership Conference and Peace Road

An International Leadership Conference and Peace Road event was held at the Eden Hotel in the city of Oruro in Bolivia.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

December 2022
S M T W T F S
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Ruta de la Paz 2022 se presenta en reunión de Embajadores

Argentina-2022-07-13-Introduction of Peace Road 2022 at Ambassadors for Peace Meeting

English

Argentina—La reunión mensual de Embajadores para la Paz del mes de julio fue el marco de la presentación de la Ruta de la Paz 2022, que tendrá por lema “Conectar Argentina a través de la Paz”. El encuentro se desarrolló de modo virtual, por zoom y por el canal de YouTube de UPF Argentina (Grabación: https://youtu.be/8J6ct8NTmW0), el 13 de julio 2022, con un espíritu animado, que concluyó con un llamado a la acción, de “ponerse la camiseta” de la Peace Road y protagonizar esta iniciativa global de Paz que este año cumplirá su octava edición en Argentina.

El Dr. Simón Feraboli, secretario general de UPF Sudamérica, recordó el antecedente más lejano de la Ruta de la Paz: un encuentro de 1981 en Seúl, cuando el fundador de la UPF propuesto una Carretera Internacional en la Conferencia Internacional para la Unidad de las Ciencias (ICUS). Contó brevemente sobre la Cumbre y Conferencia Internacional de Liderazgo que tendrá lugar en agosto en Corea y concluyó deseando los mejores augurios a la nueva edición de la Ruta de la Paz, agradeciendo y felicitando la dedicación y los esfuerzos de los Embajadores para la Paz.

Los Embajadores para la Paz Christian Oreb, coordinador general de la Red Cooperar; y Patricia Pitaluga, presidente de la Asociación Civil Acercando Naciones, presentaron una reseña en imágenes de la Ruta de la Paz en Argentina. Desde la primera edición, que unió en una caminata un espacio de manifestación popular como la Plaza de Mayo con un centro espiritual como la Basílica de Luján en 2015, hasta la última edición de 2021, cuando se generaron acciones en cada una de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires. Contagiaron entusiasmo y compromiso, concluyendo con el anuncio del lema 2022 y la proyección de breves videos de la Ruta de la Paz en Argentina (1).

La periodista Marita Regolo, conductora de radio y TV, presentó en imágenes y de modo muy didáctico la sede de la Ruta de la Paz 2022: Las Toninas, en la provincia de Buenos Aires (2). Una ciudad ubicada a 337 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, que podría llamarse el Km. 0 de la red de Internet, que conecta Argentina a la región y al mundo a través de los cables submarinos de fibra óptica, al ser el punto geográfico más oriental de la costa marítima argentina. Allí, en el centro neurálgico de telecomunicaciones del país se encuentra el Parque Temático y Religioso del Laberinto de Las Toninas, que será sede el domingo 20 de noviembre de la Ruta de la Paz Argentina 2022. Allí se montará un escenario para la apertura formal y cierre artístico, y desde donde se conectará con las 23 provincias y ciudad de Buenos Aires, que mostrarán las distintas acciones desarrolladas a través de una reseña en video en la “caminata virtual” por el país.

Miguel Werner, presidente de UPF Argentina, expuso sobre la propuesta de la Ruta de la Paz 2022: acciones en todo el país: solidarias, ecológicas, educativas, artísticas, deportivas, interreligiosas o interculturales. Las mismas deberán registrarse para editar un video que se mostrará en la “caminata virtual” del 20 de noviembre. También sobre los Referentes Institucionales Provinciales, directivos o integrantes de una Organización de la Sociedad Civil (ONG’s), quienes serán los coordinadores de las acciones, buscando movilizar el mayor número de buenas voluntades, generar la mayor participación de entidades y la máxima difusión de la acción en cada provincia.

Luego se presentó al Equipo de seguimiento, encargado de asistir, acompañar y animar a cada uno de los Referentes Institucionales Provinciales para movilizar a cada provincia. Ellos son: Andrea Bevans, directora del Consejo de Comunicación de la Región Ciudad de Buenos Aires de la Comunidad SUD, colaboradora de Acercando Naciones; Jonny Hernández, miembro de Construyendo Ciudadanía, institución fundadora de la Red Cooperar; Erika Alcaráz, secretaria de Jóvenes y Estudiantes para la Paz (YSP) de Argentina y Staff de UPF Argentina; y Ailén Marquesano, Staff de UPF Argentina y coordinadora del Departamento de Registro y Reporte de YSP de Argentina.

La flamante Embajadora para la Paz Luciana Zambrano, será Relaciones Públicas de la Ruta de la Paz 2022, junto con la periodista Luba Opeka, quien junto con Emanuel Sayavedra, secretario general de UPF Argentina y presidente de YSP Argentina, moderaron con calidez la reunión, que terminó con un “llamado a la acción”, a protagonizar la Ruta de la Paz Argentina 2022.

Tomaron la palabra para expresar su aliento y compromiso referentes y directivos de algunas entidades del Comité Organizador Nacional de la Ruta de la Paz 2022: el fundador y presidente de la Unión de Periodistas Cristianos de Argentina y del Mercosur (UPCAM) periodista Adrián De Angelis, referente de IMAP Argentina; el Profesor de Historia y Teología Julio Nardini, referente de la IAAP Argentina; el analista económico y experto en negociación transcultural Dr. Jorge Tuero, referente de la IAED Argentina; y la Lic. Rosetta Conti, presidente del capítulo argentino de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial.

Citas:

1) Breves videos de distintas ediciones de Ruta de la Paz en Argentina:

Video reseña Peace Road Argentina 2017:

www.youtube.com/watch?v=Petv6EwBWzg

Peace Road - Ruta de la Paz Argentina 2019:

www.youtube.com/watch?v=R6t2G0fwFhM

Reseña Ruta de la Paz 2021: “Una Argentina a través de la Paz” 28-11-2021:

www.youtube.com/watch?v=_9ynY75antA

2) Más info sobre Las Toninas y laberinto temático: www.laberintolastoninas.com.ar

Nota de prensa: El Laberinto de Las Toninas será sede de la Ruta de la Paz Argentina 2022

https://costadenoticias.com/sociedad/2022/07/14/el-laberinto-de-las-toninas-sera-sede-de-la-ruta-de-la-paz-argentina-2022/

Entrevista a Miguel Werner, presidente de UPF Argentina, sobre Ruta de la Paz Argentina 2022:

https://fb.watch/egkfMFHljf/

Chapter Reports View All Chapters

UPF-Lebanon Hosts Study of UPF Co-Founder’s Philosophy of Peace

Sidon, Lebanon—Religious leaders studied the words of the UPF co-founder expressed in Arabic calligraphy.

UPF-Russia Supports Old Electronics Collection

Voronezh, Russia—UPF volunteers supported a nationwide drive to collect old electronics equipment.

UPF-Switzerland Organizes Peace Road Event

Geneva, Switzerland—UPF supporters in the French part of Switzerland bicycled between the cities of Lausanne and Geneva.