UPF-Portugal Joins Interfaith "Prayer for Peace"

UPF was invited to participate in an annual interreligious "Prayer for Peace."

READ MORE

UPF International Elected to the Board of CoNGO

UPFI was elected to the board of the Conference of Non-Governmental Organizations (CoNGO).

READ MORE

UPF-Uruguay Commemorates UN International Day of Peace

UPF-Uruguay held a commemoration of the UN International Day of Peace on September 24, 2022.

READ MORE

UPF-Ghana Observes UN International Day of Peace

UPF-Ghana, and its sister organizations, FFWPU and WFWP, marked the UN International Day of Peace in Anyinam.

READ MORE

UPF-Austria Holds ‘Rethinking Peace’ Event

Speakers at a UPF peace conference described their experiences of reconciliation.

READ MORE

UPF-Bolivia's International Leadership Conference and Peace Road

An International Leadership Conference and Peace Road event was held at the Eden Hotel in the city of Oruro in Bolivia.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

December 2022
S M T W T F S
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Conversatorio con directores de Culto – IAPD/UPF/YSP Argentina

Argentina-2022-07-18-IAPD/UPF/YSP Argentina: Discussion with Worship Directors

English

Argentina—IAPD/UPF Argentina junto con YSP Argentina dieron comienzo el 18 de julio al Ciclo 2022 “Diálogo interreligioso y buenas prácticas”, este año con conversatorios con directores y secretarios de cultos. En el primer encuentro de la serie expusieron sobre su labor cuatro funcionarios públicos de ciudades de la provincia de Buenos Aires: la Mg. Norma Lozano, directora de Cultos y Relaciones Institucionales del Municipio de Lanús; el Dr. Héctor Mendé, director de la Dirección Adjunta de Cultos del Municipio de Bahía Blanca; Norma Beatriz Ruiz, directora de Cultos de la Municipalidad de José C. Paz; y el teólogo Jorge Sánchez, director general de Cultos de la Municipalidad de José C. Paz (1).

Cada invitado tuvo la oportunidad de contar sus experiencias, que algunos ilustraron con imágenes en power-point, que mostraron distintos matices y posturas en la gestión en su respectiva dirección de Cultos. Una interacción del Estado con las comunidades religiosas que va desde la cooperación mutua y la promoción del diálogo y la acción interreligiosa al mero acompañamiento o facilitación de la estructura estatal para el desarrollo de alguna actividad de una determinada entidad religiosa (2).

Miguel Werner, presidente del capítulo argentino de UPF, recordó en sus palabras de apertura del Ciclo al Premio Nobel de la Paz 1993, en el marco del Día Internacional de Nelson Mandela. “Una ocasión para aprender de su filosofía de vida aplicada en la presidencia de Sudáfrica luego de 27 años de cautiverio, que podría resumirse en la regla ética de Ubuntu: “Soy porque somos”. De lealtad entre personas y vínculos comunitarios, poniendo en valor la capacidad de perdón y empatía para trascender resentimientos y cohesionar individuos y clanes enfrentados en búsqueda del bien común”, destacó.

Durante el Conversatorio varios de los expositores se solidarizaron con las víctimas de uno de los mayores atentados terroristas del país, la bomba que destruyó la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que produjo 85 muertos y centenares de heridos; con reclamos de verdad y justicia a 28 años de este trágico acontecimiento. Los invitados también contestaron preguntas, moderadas por la referente de la IAPD Argentina Inderveer Kaur, referente de la Comunidad Sikh Dharma, y la coordinadora del Ciclo 2022 Susana Segovia, referente de la Comunidad de Scientology.

Al principio se presentó una reseña en video del Ciclo 2021 de “Diálogo interreligioso y buenas prácticas”, que tuviera cinco conversatorios con Mesas Interreligiosas de las distintas regiones del país (3). En el cierre, la también referente de la IAPD Argentina Graciela Páez Báez, coordinadora Nacional de Religiones de la Asamblea Espiritual de los Bahai's de Argentina, anticipó la invitación al segundo Conversatorio, previsto para el 15 de agosto, con funcionarios de Culto de provincias del Centro del país.

El Ciclo 2022, organizado por la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD) - UPF Argentina y Jóvenes y Estudiantes para la Paz (YSP) Argentina, se plantea como Objetivo este año: “Conocer y ponderar la labor ejercida desde la función pública para facilitar el desarrollo de las actividades de los distintos credos y la libertad de cultos. Poner en valor las buenas prácticas de la gestión pública y de las distintas comunidades de fe, junto con experiencias de diálogo y cooperación interreligiosa en ciudades y provincias del país. Servir de espacio formativo en el diálogo interreligioso e intercultural, promoviendo el respeto mutuo, el bien común y el desarrollo sustentable. Revalorizar el aporte de la espiritualidad al brindar sentido y ayuda al prójimo desde la dignidad de cada persona y sus derechos inalienables”.

Citas:

1) Fotos Primer Conversatorio con directores y secretarios de cultos:

https://www.facebook.com/media/set/?vanity=upfargentina&set=a.2166617173517370

2) Grabación completa de Primer Conversatorio con directores y secretarios de cultos:

https://youtu.be/iWk8z5IGprg

3) Video reseña del Ciclo 2021 “Diálogo interreligioso y buenas prácticas”:

https://www.youtube.com/watch?v=GYVjeI94VKE

Chapter Reports View All Chapters

New Russian Study on Religions Published

St. Petersburg, Russia—A new Russian study on religions was recently published including a 20-page article about the Family Federation for World Peace (FFWPU). 

UPF-Argentina Continues Discussion on “Challenges in the Current Labor World”

Argentina—“Challenges in the Current Labor World” was the topic discussed in the second event of the 2022 Discussion Series.

UPF-Peru Convenes United Nations Day Forum

Lima, Peru—UPF-Peru branch convened a United Nations Day Forum which brought together outstanding leaders and Ambassadors for Peace.