Celebration of UN Global Day of Parents in Peru

UPF-Peru, IAPP and Congressman Dr. José Alberto Arriola Tueros jointly celebrated the UN World Parents Day.

READ MORE

UPF-Paraguay Inaugurates the International Association of Academics for Peace

More than 150 people met in Asunción to inaugurate the International Association of Academics for Peace (IAAP).

READ MORE

UPF-Italy Holds Peace Event at Turin Book Fair

UPF-Italy held an event at the Turin International Book Fair titled "Paths for a Culture of Peace."

READ MORE

UPF-Austria Observes International Day of Families

UPF and two affiliated organizations jointly commemorated International Day of Families.

READ MORE

UPF-Albania Observes International Day of Families

Thousands of Albanians attended a festival in two cities called "The Family as the School of Love.”

READ MORE

UPF-Switzerland Holds Peace Cup Children’s Tournament

UPF and the local football club held the ninth Peace Cup children's football tournament.

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

August 2022
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Inauguración de la Asociación Internacional de Académicos para la Paz

Paraguay-2022-05-27-Inauguration of the International Association of Academics for Peace

Spanish

Asunción, Paraguay—En la Ciudad de Asunción capital de la Republica del Paraguay, el viernes, 27 de mayo de 2022 09:00 horas en el Salón Bicameral del Congreso Nacional, más de 150 personalidades, entre Diputados, Rectores, Investigadores, Profesores, Militares y Policías, Embajdores para la Paz  entre otros varios VIP nos reunimos para Inaugurar la Asociación Internacional de Académicos para la Paz IAAP y Celebrar el Día Internacional de la Familia, fecha ONU. Este evento fue transmitido por la televisión oficial de Congreso Nacional a nivel nacional e internacional Tv. CAMARA del Congreso Nacional por Redes Sociales tanto en Youtube como en Facebook.

Gracias a las Gestiones de la Diputada Esmérita Sánchez integrante de IAPP y propulsora de IAAP y estan disponibles en estos links

https://fb.watch/dAGs8gIAyx/

https://www.youtube.com/watch?v=TzacIIiE6BI

El evento comenzó con el acompañamiento musical de la Banda de músicos de la Policía Nacional dirigida por el Maestro Oscar Barreto. Realizando un homenaje musical con músicas para la Patria, las Madres y la Familia.

La presidente de la Federación de Mujeres Roswitha Dueck de Giuliano, dio las palabras de Bienvenida congratulando a los Nominados a Embajador para la Paz, y compartió el mensaje de la presidente Internacional, la Dra. Julia Moon, destacando que las cualidades de la mujer, como la compasión, la empatía y, en particular, el amor sacrificial del corazón de una madre, conducen al mundo hacia la armonía y la paz duraderas.

El Pastor Pablo Estigarribia Capellán de las Fuerzas Armadas, Fundador de la Iglesia Biblia Abierta y Representante de la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo IAPD dio la Invocación religiosa.

Se compartió un video de 8 minutos sobre el Think Thank 2022 preparado por Peace Tv con la traducción de Alejandro de Souza, que muestra la visión de los Padres Verdaderos sobre la Corea Celestial Unificada y la creación de las diferentes áreas de la UPF, como la IAPP, IAPD y IAAP entre otros.

Luego tuvimos la conferencia sobre la Filosofía de Interdependencia, Prosperidad Mutua y Valores Universales presentado por el Magíster Gustavo Giuliano, director de Educación de la UPF Paraguay.

Lugo escuchamos la guia del presidente de la UPF Paraguay, Rev. Evaristo Fernández sobre la Misiòn y el Rol de los Embajadores para la Paz, enfatizando en convertirse en enviados del cielo que protegan la familia, sean modelos de ciudadanos globales amantes de a paz y gobernantes con buenas practicas.

A continuaciòn se realizò la entrega de certificados a 32 nuevos Embajadores para la Paz, entre ellos Varias Autoridades Universitarias, Investigadores y Profesores, además del Intendente municipal de la ciudad de Ñemby, militares, policías, médicos y artistas de diferentes ámbitos de la sociedad  que se comprometieron a estudiar la filosofía de los fundadores de la UPF y ser activos participantes de las iniciativas de la UPF.

Una vez entregada todas la nominaciones pasamos a la firma de la  Resolución Inaugural de la Asociación Internacional de Académicos por la Paz (IAAP)

A continuación, compartimos palabras de Agradecimientos de algunos de los Nuevos Embajadores para la Paz

Magister Karen Magdalena Viera de Gauto. Directora Académica de la Universidad Privada del Guaira

Considero que este certificado, es un verdadero desafío que conlleva un gran compromiso. La paz debe venir de nuestro interior, esperamos ser instrumentos y agentes de la paz. Debemos dar fe de que la paz está a nuestro alcance. Este deber de embajador para la paz nos compromete a analizarnos ante muchas situaciones que requieren influir positivamente para una convivencia armónica, buscando un mundo mejor.

Hector Riolo Alvarenga. Famoso músico del Paraguay

Doy gracias a Dios por este momento que estamos viviendo aquí. Agradezco en nombre de todos los músicos del Paraguay. La mayor universidad del mundo es la casa. Llevaré muy en alto esta distinción y trataré de lograr establecer la paz en el área donde me desempeño.

Profesor Ramon Vargas. Docente Universitario

La paz es un don de Dios, pero es un trabajo de todos. lo debemos tener como premisa y cenit para llegar a los objetivos. Recordemos que en el año 1844 se establecían los escudos nacionales del Paraguay. En uno de los escudos dice paz y justicia. Somos un país bendecido cuando hablamos de paz. Mas allá de los problemas, esto nos debe impulsar a construir la paz. Nos involucra a todos. debemos seguir haciendo historia.

Tomas Olmedo Intendente de la ciudad de Ñemby.

La distinción que hoy hemos recibido es un compromiso más y en este lugar sagrado del congreso, hoy nos convoca la IAAP destinada a contribuir a la realización de un mundo de paz duradera. Con júbilo que esta asociación se instale en nuestro país. Contemplamos con optimismo la consolidación de la Federación para la Paz Universal.

Luego las autoridades presentes dieron sus palabras de felicitaciones a los nuevos Embajadores para la Paz

Del Pilar Medina Diputada Nacional y Fundadora de la IAPP

Quiero compartir con ustedes mi experiencia tanto en Corea como aquí. Considero que lo principal es el estudio del Principio Divino con el método Uno a Uno, que estuve realizando con el Rev. Evaristo Fernández, lo que me ayudo a comprender la misión de los Padres Verdaderos y la misión nuestra aquí en la tierra. Uno se siente realmente con mucha fuerza y compromiso. Los Embajadores para la Paz somos muchos y debemos crear un sistema para unirnos y trabajar.

Juan Alberto Denis Pintos Rector de la Universidad de Gran Asunción ex congresista y fundador de IAPP

Muchas felicidades a los nuevos embajadores. Busquemos la felicidad a través de la Paz espiritual, dentro del marco de los valores. Construyamos un Paraguay mejor para todos, en base del respeto mutuo y la honestidad. Agradezco al Padre y la Madre Moon por Ser Embajador para la Paz y quería decirles que nuestro Rol es brindarse plenamente. No es un trabajo. Es una felicidad. Dar y recibir. Pongo a disposición las instalaciones de mi universidad para desarrollar las actividades académicas de la Organización que fundamos hoy. La Asociación Internacional de Académicos por la Paz.

Testimonio de algunos de los Nuevos Embajadores para la Paz

Lic. Mauro Osorio Secretario General de la Municipalidad de Ñemby.

En primer lugar fue un acto muy emotivo,  bien logrado,  con un objetivo muy altruista, con sólidos principios y valores que sustentan la CRUZADA INTERNACIONAL POR LA PAZ.
Por otra parte es para mi una gran satisfacción poder integrar esta organización filantrópica,  por que ella representa mi aspiración ciudadana, desde niño de construir un mundo más humano,  solidario,  inclusivo , abierto y democrático, para sustentar con estructura sólida de base moral, ético y espiritual, la proyección de una sociedad respetuosa de su acervo cultural, social y político,  sin más exigencia que el respeto  y la tolerancia para una convivencia armónica con los demás .
Seré un instrumento positivo, en pos de este mandato moral con proyección universal de la construcción de una PAZ duradera,  alimentada con acciones concretas en pos de Ella.

Subcomisario Pricipal. Paulina Garcia Latorre. Agente Policial

Primeramente, agradezco a Dios y a la UPF Py. que me han dado la oportunidad para ser partícipe de tan importante evento y especialmente de ser parte del apostolado, posiblemente mas importante del mundo, cual es la de practicar, trabajar, lograr y   mantener paz a través de la unidad. Mediante la experiencia vivida hoy como Embajadora de la PAZ   tengo una mejor visión del propósito la organización, de los fines que persigue y la forma en que lo encara, apuntando siempre al bienestar global de la humanidad, he notado grandes avances que ha logrado la organización a través de las conexiones globales, uniendo a personas de gran calidad humana y autoridades de diferentes sectores y  países siendo participe practicando el bien para lograr la paz, a través del amor propio de la paz espiritual, siendo estos un arma de gran alcance y de fácil acceso. Durante el evento se pudo percibir tranquilidad, seguridad y fraternidad entre los participantes, reflejando estos la armonía de la comunidad involucrada, rompiendo barreras de creencias religiosas, políticas, razas y cualquier otra discriminación.

Luchemos por la paz global: “Cuando más personas nos unimos, la victoria será más fácil y la tan anhelada paz mundial será realidad”

Juares Julio Cuevas Goncalves.  Máster en Ciencias de la Educación y Magíster en Administración y Gestión Hospitalaria,​

Hola, en verdad no tengo palabras para explicar lo maravilloso que se siente y lo que he sentido en la actividad realizada el día de hoy, es muy motivador y agradable sentir que hiciste mucho por la humanidad, por la paz y bienestar del prójimo y que ahora con este acto te sientas más comprometido y honrado para realizar más por el otro, es en verdad motivador ya que une a personas de distintas áreas del saber con un solo objeto con una sola misión fomentar la paz en las familias, naciones y en el mundo.
Muchas Gracias por la confianza depositada en mi persona y en mi gestión académica y del área de salud, a la vez manifestar que el acto estaba impecable
Muchas Felicidades y que Dios los siga bendiciendo por el hermoso trabajo que están haciendo por la humanidad

Este es el contenido de la resolución firmadaResolución Inaugural de la
 Asociación Internacional de Académicos por la Paz (IAAP)

Nosotros, los abajo firmantes, nos unimos a los participantes en la Cumbre Mundial 2020 patrocinada por la Federación para la Paz Universal (UPF) convocada en Seúl, Corea del 3 al 7 de febrero de 2020 sobre el tema “Hacer realidad un mundo de paz y reunificación de la península de Corea a través de la INTERDEPENDENCIA (Gong- saeng), PROSPERIDAD MUTUA (Gong-yeong) y VALORES UNIVERSALES (Gong-eui)”, afirman nuestra creencia de que los académicos, académicos y educadores juegan un papel esencial en la construcción de una buena sociedad. La Conferencia Académica de la Paz Mundial 2020, organizada por la Fundación Académica Hyo Jeong como parte de la Cumbre Mundial 2020, ha reunido a académicos y profesionales talentosos y conscientes de numerosas disciplinas, y juntos estamos comprometidos a trabajar en colaboración para hacer del mundo un lugar mejor. , abordando sus desafíos más significativos y promoviendo la paz mundial.

Aplaudimos el liderazgo de la Dra. Hak Ja Han Moon y su esposo, el difunto reverendo Sun Myung Moon, por su visión y trabajo durante muchas décadas para crear “Una familia bajo Dios”. Esto incluye su fundación de UPF, una ONG con estatus consultivo general en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. En respuesta a este gran liderazgo, ofrecemos la siguiente resolución:

POR CUANTO, los académicos, como eruditos y educadores, han jugado y continúan jugando un papel crucial en el desarrollo intelectual, moral y espiritual de la humanidad; y

POR CUANTO, los académicos están llamados al pensamiento crítico y constructivo en su misión central de buscar la verdad, la bondad y la belleza; y

POR CUANTO, las contribuciones de los académicos para lograr la paz a través de la interdependencia, la prosperidad mutua y los valores universales solo pueden ser verdaderamente efectivas en conjunto y asociación con líderes conscientes de otros sectores de la sociedad,

 POR LO TANTO, proponemos inaugurar la Asociación Internacional de Académicos por la Paz como un proyecto de la UPF, y trabajar en conjunto con el Consejo Internacional de Cumbres por la Paz (ISCP), Asociación Internacional de Parlamentarios por la Paz (IAPP), Asociación Interreligiosa por la Paz y el Desarrollo (IAPD), la Asociación Internacional de Medios para la Paz (IMAP) y la Asociación Internacional para la Paz y el Desarrollo Económico (IAED), y otras asociaciones afines que puedan formarse en el futuro.

La Asociación Internacional de Académicos por la Paz (IAAP) representa una nueva iniciativa académica interdisciplinaria global destinada a contribuir a la realización de un mundo de paz duradera.

POR LA PRESENTE afirmamos y resolvemos defender los siguientes principios y objetivos:

Establecer programas que promuevan la excelencia en la investigación académica en beneficio de la humanidad.

Promover las publicaciones académicas y la enseñanza académica de la más alta calidad.

Construir redes profesionales para académicos para fomentar un mundo de paz basado en los ideales de interdependencia, prosperidad mutua y valores universales.

Convocar programas que promuevan estos objetivos.

NOSOTROS, LOS ABAJO FIRMANTES, respaldamos la presente propuesta de establecer una nueva asociación de académicos, eruditos, líderes de pensamiento, administradores universitarios y funcionarios gubernamentales que se conocerá como la Asociación Internacional de Académicos por la Paz.

Firmado este día, 27 de mayo de 2022, en la Sala Bicameral del Congreso Nacional Asunción, Paraguay.

Chapter Reports View All Chapters

UPF-Italy Inaugurates Think Tank

Bergamo, Italy—UPF-Italy launched a Think Tank with a talk on “Communication of Conflict and Conflict in Communication.”

UPF-Canada Continues Series: “Viewing the DPRK from Within” Part 3

Canada—The third program in a series entitled “Viewing the DPRK from Within,” was broadcast from Montreal, Canada.

UPF-Russia Webinar Discusses Arctic Transport Routes

Moscow, Russia—A UPF webinar discussed the potential of Arctic transport routes to connect East Asia with Europe.