World Summit 2022: Executive Summary and Plenary Reports

World Summit 2022 was held February 10-14, 2022, with global leaders calling for an end to the Cold War’s last remaining vestige—the divided Korean peninsula.

READ MORE

5th Sunhak Peace Prize Award Ceremony

The 5th Sunhak Peace Prize award ceremony, held on February 12, 2022, focused on the “response to the global pandemic.”

READ MORE

World Summit 2022: Seoul Resolution

The Seoul Resolution of the World Summit 2022.

READ MORE

UPF-Peru Commemorates UN International Women's Day 2022

On March 4, 2022, UPF-Peru and Red MUALIC celebrated UN International Women’s Day 2022.

READ MORE

UPF-Portugal Joins with UPF-Angola for Think Tank 2022 Program

UPF-Portugal participated in a Think Tank 2022 event held in Angola.

READ MORE

4th Think Tank 2022 Forum Features Former U.S. Secretary of Defense

Hon. Mark Esper stated, “We must stand together, we must stand up for one another, and we must assist those who are not yet strong enough to resist the autocratic actions of others.”

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

May 2022
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

Apertura de reuniones de Embajadores para la Paz 2022

Argentina-2022-04-13-Ambassadors for Peace Opening Meeting - 2022

English

Argentina—UPF Argentina hizo apertura formal de actividades 2022 a través de la reunión mensual de Embajadores para la Paz, con una presentación del Ciclo 2022, el 13 de abril, por plataforma virtual, con la expectativa de volver a la presencialidad en mayo. La reunión inició con un mensaje internacional y palabras de bienvenida, y concluyó con números artísticos y una oración.

Grabación de reunión: https://www.youtube.com/watch?v=VZ15Ul1q4uk

“Me gustaría pedir a los Embajadores para la Paz en esta apertura formal de los encuentros mensuales para que pueda aportar sus conocimientos y experiencias, participando activamente de las actividades en busca de la realización de un mundo pacífico”, expresó en la apertura el Dr. Sung Jong Seo, director de UPF Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay). Más allá del pueblo, raza, país, religión, política, “la ideología de la hermandad” es la visión que busca la realización de “una gran familia bajo Dios” en un mundo de Paz, donde la guerra no tenga lugar”, acotó luego de compartir sobre la Cumbre Mundial de UPF 2022 y enfatizar la importancia de la reunificación pacífica de Corea como cimiento para la paz mundial.

“Tratamos de ver caminos, desde cada capacidad. Caminos. La paz es el camino. La capacidad de cada Embajador para la Paz, de cada representante de Área, poder pensar juntos, para fortalecer a la Argentina como una patria de hermanos. Acompañar en este proceso en las etapas que pueda ir madurando, aún dentro de una crisis. Lo más importante que podemos hacer es no decaer, sino permanecer en un amor definido, como Mahatma Gandhi lo hacía cuando liberó a la India y nos mostró un camino de no-violencia”, señaló en la bienvenida en representación del Consejo de Paz el Prof. Julio Nardini, referente de la Asociación Internacional de Académicos para la Paz (IAAP) de Argentina.

El Lic. Miguel Werner, presidente de UPF Argentina, hizo una proyección del Ciclo 2022, asentado en ocho lineamientos, que presentó en un power point con imágenes: 1. Reuniones mensuales y nombramiento de Embajadores para la Paz; 2. Celebración de fechas ONU y otras actividades; 3. Iniciativas conjuntas con las Áreas de Liderazgo, enmarcadas en el “Proyecto Argentina 2033”; 4. Iniciativas de cada Área de Liderazgo de UPF Argentina; 5. Iniciativas junto a otras entidades; 6. Ciclo 2022 “Honrando un legado de Paz”; 7. Organización y participación de las distintas actividades y proyectos regionales e internacionales; 8. Ruta de la Paz 2022: “Conectar Argentina a través de la Paz” (1).

Durante el acto se proyectó un video con motivo del 40° aniversario de la guerra de Malvinas, con breves testimonios de los flamantes Embajadores para la Paz Omar González, ex jugador de fútbol que actualmente desarrolla una amplia tarea solidaria y la iniciativa “Fútbol por la Paz”; y el veterano de Malvinas Julio Aro, presidente de la fundación “No me olvides”, quien impulsó junto al capitán británico Geoffrey Cardozo la identificación y reconocimiento de los caídos enterrados en el cementerio Darwin.

Sobre el final recitó el poema “La Paz infinita” la Embajadora para la Paz, poeta Marta Olga Palacio, Directora Provincial de SIPEA Buenos Aires (2), y elevó una oración la Embajadora para la Paz Graciela Páez Báez, referente de la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD) en Argentina, Coordinadora Nacional de Religiones de la Asamblea Espiritual de los Bahai's de Argentina. El propósito: “encomendar al Cielo el Ciclo 2022 de UPF Argentina, por la Paz en Ucrania y el mundo, y por Argentina, para que puedan ser empoderados los dirigentes de valores y buenas prácticas”.

El encuentro fue amenizado con dos números musicales grabados: “Canción con todos”, interpretada por un grupo federal de artistas, que fuera el cierre de celebración de la Ruta de la Paz Argentina 2020 (3); y Aleluya” cantado por las Embajadoras Jóvenes para la Paz Kotoe Ainai, Hitomi Kageyama, Miki Sebata y Motomi Hirai, en el Festival Solidario Red Cooperar 2017 (4).

La reunión tuvo la cálida moderación de los Embajadores para la Paz, periodista Luba Opeka, de la Fundación Akamasoa Argentina; y el Prof. Emanuel Sayavedra, Secretario general de UPF Argentina. Quienes al finalizar el programa animaron a los presentes a estar atentos a las redes para enterarse de las próximas novedades: UPF Argentina, en Facebook y YouTube. También invitaron a visitar el sitio de UPF Internacional para ver informes y fotos de las distintas actividades: https://www.upf.org/chapters/argentina

Finalizaron con saludos de buenos augurios con motivo de las celebraciones de Pésaj, de la Comunidad Judía; y Pascuas, de la Comunidad Católica y cristiana; en el mes de ayuno de Ramadán de la Comunidad Musulmana. Aspirando que estas significativas fechas “sean de bendición para nuestras familias, Argentina y el mundo”.

Citas:

1) Proyección del Ciclo 2022:

https://es.slideshare.net/UPFArgentina/proyeccin-de-ciclo-2022-upf-argentina

2) Poema:

La Paz infinita”

Como fantasma de fuego ardiente
dejándonos cicatrices y heridas,
todo eso determina soledad y dolor
un interminable, camino de desdicha.

Busquemos el equilibrio
en cada paso de nuestra vida,
para reencontrar el amor
que aún hoy, peregrina.

Debemos aprender a no ser fanáticos
ya que el fanatismo es la ceguera del alma,
esa actitud nos lleva al abismo
a un futuro incierto, en el mañana.

Juntos exaltemos el diálogo
sembrando tres semillas,
respeto, humildad e igualdad
para cosechar esa Paz, la Paz infinita.

Autora: Marta Olga Palacio

3) “Canción con todos”: https://www.youtube.com/watch?v=eBL5BxmZv9M

4) “Aleluya”: https://www.youtube.com/watch?v=CbaJylCUrQs

 

Chapter Reports View All Chapters

UPF-Russia Backs Electronics Recycling Drive

Lyubertsy, Russia—UPF volunteers supported the collection of used electronics and household appliances for recycling.

UPF-France Holds Assembly for Ambassadors for Peace

Paris, France—Ambassadors for Peace were invited to a meeting to hear about activities in the first quarter of 2022.

UPF-Australia Peace Seminar Explores Solutions to Global Challenges

Melbourne, Australia—UPF-Australia held its first peace seminar of 2022 on “‘Head-Wing:’ Meeting Global Challenges Together, Beyond Religious and Ideological Divides.”