World Summit 2022: Executive Summary and Plenary Reports

World Summit 2022 was held February 10-14, 2022, with global leaders calling for an end to the Cold War’s last remaining vestige—the divided Korean peninsula.

READ MORE

5th Sunhak Peace Prize Award Ceremony

The 5th Sunhak Peace Prize award ceremony, held on February 12, 2022, focused on the “response to the global pandemic.”

READ MORE

World Summit 2022: Seoul Resolution

The Seoul Resolution of the World Summit 2022.

READ MORE

UPF-Peru Commemorates UN International Women's Day 2022

On March 4, 2022, UPF-Peru and Red MUALIC celebrated UN International Women’s Day 2022.

READ MORE

UPF-Portugal Joins with UPF-Angola for Think Tank 2022 Program

UPF-Portugal participated in a Think Tank 2022 event held in Angola.

READ MORE

4th Think Tank 2022 Forum Features Former U.S. Secretary of Defense

Hon. Mark Esper stated, “We must stand together, we must stand up for one another, and we must assist those who are not yet strong enough to resist the autocratic actions of others.”

READ MORE

FOLLOW US

FacebookInstagramYoutubeLinkedinFlickr

Click here to learn more about the Think Tank 2022 and UPF's effort in the Peaceful Reunification of the Korean Peninsula.

Think Tank 2022

CALENDAR OF EVENTS

May 2022
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
Our areas of work

FEATURED REPORTSView More

Language

“El impacto de la religión en los asuntos mundiales; Paz y Libertad en Ucrania”

English

UPF Central America and the Caribbean—23 de marzo del 2022, la UPF Centroamérica y el Caribe llevó a cabo el Webinar de la ILC de la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD) con el tema: “El Impacto de la Religión en los Asuntos Mundiales; Paz y Libertad en Ucrania”.

El mundo entero observa con dolor en el corazón cómo el ejército ruso está matando a los ucranianos y destruyendo sus hogares.

Esta invasión no provocada de Ucrania es inaceptable. Todas las naciones del mundo han apoyado abrumadoramente la resolución de las Naciones Unidas (ONU) que pide a Rusia que “retire de inmediato, completa e incondicionalmente todas sus fuerzas militares del territorio de Ucrania”.

Rev. Remy Taupier, moderador de la sesión. Coordinador regional de la Asociación Interreligiosa por la Paz y el Desarrollo (IAPD), Centroamérica y el Caribe  

“Cuando Dios ve morir a los ucranianos todos los días, Su corazón se duele al ver a Sus amados hijos asesinados. El corazón de Dios también duele por los soldados rusos que mueren en esta guerra sin sentido: ellos también son sus hijos. Tenemos que darnos cuenta de que el corazón de Dios está en un gran dolor y, como líderes religiosos, tenemos que hacer todo lo posible para aliviar su corazón dolorido: nuestras oraciones y acciones para detener esta guerra son preciosas”.

Dr Charles Yang, Presidente de la UPF para Centroamérica y Caribe; Presidente de la Iniciativa de la UPF de Paz en Oriente Medio.

“Rusia debe detener inmediatamente la guerra y volver al diálogo constructivo y a la solución diplomática.

Incluso los dificiles  conflictos del pasado ​​en Centroamérica y el Caribe pudieron resolverse mediante el diálogo y ahora esta región disfruta de paz. Que la oscura sombra de la guerra se disipe y dé paso a la luz del desarrollo, la prosperidad y el bienestar común para los hijos de Dios en todas partes.”  

 

Monseñor Fernando Barrios Zaragoza, Diócesis Misioneras Católicas de la Paz, México

“Es fundamental la Religión debe impactar por un Mundo de Paz.

Tenemos un mundo de guerra, la humanidad, no sabe comprender la vida de otras personas, existe una división en el corazón humano, no reconoce el valor de respeto, el derecho del prójimo. Jesús Cristo trajo una enseñanza, libertad, ámense unos a otros, entender la Paz es primera construirlo y la guerra destruye porque dentro del hombre existe el pecado las personas debemos pensar que somos uno, la maldad solo puede dañar, busquemos una buena acción como vivió Jesús Cristo solo Amar y vivir por la unidad del Espíritu, Alma, Cuerpo.”

José Ramón Viñas Alonso, Gran Comendador del Supremo Consejo de la Masonería en Cuba.

“El ser humano aspira a ser feliz pero no hay felicidad sin paz y amor fraterno. Insistimos en la necesidad de que ambas partes lleguen a un entendimiento y terminen con la violencia y el derramamiento de sangre; con la fuerza de la oración y la energía de tantos que soñaron con la armonía universal y el amor fraterno, es posible.

Aunque algunos tienen lazos de afinidad con Rusia, muchos cubanos rechazan la invasión y la matanza de ucranianos por parte de Rusia.”

Imam Aakil Bhula, Imam de la Mezquita Jama Masjid de Bridgetown, Barbados desde 2007

“El Imam Bhula nos señaló que Mohammad (la paz sea con él) dijo una vez: "Ayuda a tu hermano, ya sea que sea un opresor o un oprimido."

Luego dijo que como líderes religiosos tenemos que animar a nuestras congregaciones a mostrar buena voluntad y amor para que el odio no levante su fea cabeza y que nunca dejen de orar."

Pastor Cristian Rodríguez Montero, Pastor de la Iglesia de Dios Inc., República Dominicana

“El pastor Rodríguez habló de Jacob, quien sintió que el deseo de Dios para él era encontrarse con su enojado hermano Esaú después de 21 años en el exilio. A riesgo de su vida, podría ganarse el corazón de su hermano y reconciliarse. Todos los seres humanos somos hermanos y dentro de nuestra naturaleza más profunda existe un anhelo de paz. La Madre Luna nos enseña incesantemente que hay que amar

Dios primero, y amar a nuestros hermanos como amamos a Dios. Hagamos nuestro mayor esfuerzo para apoyar la reconciliación entre Rusia y Ucrania.”

Dr. Pedro Medina Bazan, Sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Miami, Florida

“El Sacerdote Medina, con una voz clara, calificó de actos criminales, las acciones del Sr. Putin, contra el Pueblo de Ucrania, sin razón alguna. Es un pecado grave. Es una guerra injusta.

No hay excusa para el sufrimiento de niños inocentes, ancianos, civiles que mueren a causa de este conflicto. Mis oraciones son para todas las víctimas de esta masacre.

Que Dios apoye y proteja a Ucrania.”

Rabbi Akiva Simja Fishman, Rabina a cargo de la Comunidad Judía de Nicaragua

“Fuimos creados para convertirnos en la imagen de Dios; por lo tanto, tenemos que manifestar Su carácter de amor y bondad en nuestras vidas. El acto de agresión a través de la guerra es la expresión de separación y alejamiento de Dios. La guerra es un atentado contra la soberanía, la libertad y la paz de quienes la padecen, por lo tanto, culpables de ir contra la Voluntad Divina.

El rabino Akiva Fishman concluye exhortándonos a todos a convertirnos en portadores y constructores de la paz de Dios.”

Rev Ren Rodney, Ministerios del Nuevo Testamento de Dios Shiloh, Santa Lucía

“La verdadera paz no es sólo la ausencia de guerra. La verdadera paz está en la persona de Jesucristo.

El fundamento de la paz es el amor. El amor es buscar el bienestar de los demás antes que el propio.

Rezo para que el amor de Dios toque el corazón del presidente Putin y sus asesores.”

 

Chapter Reports View All Chapters

UPF-Russia Backs Electronics Recycling Drive

Lyubertsy, Russia—UPF volunteers supported the collection of used electronics and household appliances for recycling.

UPF-France Holds Assembly for Ambassadors for Peace

Paris, France—Ambassadors for Peace were invited to a meeting to hear about activities in the first quarter of 2022.

UPF-Australia Peace Seminar Explores Solutions to Global Challenges

Melbourne, Australia—UPF-Australia held its first peace seminar of 2022 on “‘Head-Wing:’ Meeting Global Challenges Together, Beyond Religious and Ideological Divides.”