FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

CALENDAR OF EVENTS

September 2017
S M T W T F S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Ambassadors for Peace

Taller “Entrenamiento para la Paz” - Ciclo Embajadores 2017

English

 

Buenos Aires, Argentina—“Entrenamiento para la Paz” fue el título del taller brindado por el psicólogo social y coach ontológico Juan Varga (1), el 18 de mayo, en la Embajada para la Paz (Buenos Aires), en la continuidad del Ciclo Embajadores 2017 (2).

En su exposición abordó temáticas variadas, desde los diferentes modos de percibir situaciones y realidades por parte de cada persona y los prejuicios, hasta las distintas formas de violencia y la multiplicidad de causas que las originan. Remarcó como claves el diálogo y la empatía, la importancia de evitar los etiquetamientos, aprender a desenojarse y salir del rol de víctima. Enfatizó que no puede reducirse la violencia a la “violencia de género” y recordó un dato no menor en el actual contexto de agresividad (física, verbal y psicológica): que las personas pueden cambiar.

El taller ofreció una comprensión más integral y multidisciplinaria de la problemática social de la violencia y el tratamiento más adecuado para salir del tan indeseado círculo vicioso de los conflictos interpersonales. Brindó técnicas, herramientas y principios que pueden ser aplicados en la vida cotidiana para facilitar el entendimiento mutuo. La proyección de diapositivas con sugerentes imágenes y ejercicios permitió generar un ameno intercambio de pareceres, experiencias y reflexiones de los participantes.

Al comienzo se presentó un video reseña de la visión y ejes de acción de la UPF y al final se entregó certificados de asistencia y se compartió un refrigerio.

 


Referencias:

(1) El Embajador para la Paz Juan Eduardo Varga es psicólogo social, coach ontológico y creador del taller Entrenamiento para la Paz.

(2) El Ciclo Embajadores es un espacio para que Embajadores para la Paz puedan compartir su experiencia desde su especialidad y proyectos que desarrolla.

 

If you find this page helpful and informative please consider making donation. Your donation will help Universal Peace Federation (UPF) provide new and improved reports, analysis and publications to you and everyone around the world.

UPF is a 501(c)(3) tax exempt organization and all donations are tax deductible in the United States. Receipts are automatically provided for donations of or above $250.00.

Donate to the Universal Peace Federation: Your donation to support the general programs of UPF.

Donate to the Religious Youth Service (RYS): Your donation will be used for service projects around the world.


Donate to UPF's Africa Projects: Your donation will be used for projects in Africa.