E-Newsletter

Signup for the
UPF E-Newsletter

Enter your email
The Universal Peace Federation (UPF) is a global network of individuals and organizations dedicated to building a world of peace centered on universal spiritual and moral values.



Peace cannot be kept by force. It can only be achieved by understanding.
Albert Einstein

Simposio en la ONU en honor al Día de las Familias Print E-mail
By UPF - Internacional   
Monday, May 17, 2010

 English

Nueva York, NY, EE.UU. - La Federación para la Paz Universal celebró su simposio anual para conmemorar el Día Internacional de las Familias, el día 17 de mayo en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El evento fue patrocinado por la Misión Permanente de la República de Guinea con el co-patrocinio de las Misiones Permanentes de Kazajstán, Nepal, Nigeria, Qatar, Sri Lanka y Sudán.

La reunión examinó el tema de este año, "El Impacto de la migración en las familias alrededor del mundo", con especial atención a las tensiones y presiones sobre las tradiciones familiares, el matrimonio y la crianza de los hijos. "Familias fuertes y saludables son esenciales para el éxito de muchas de las amplias metas de la ONU, incluyendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio", dijo Lynn Walsh, directora de la inciativa de paz “Matrimonio y Familia” de la UPF.

El mensaje del Secretario General Ban Ki-moon fue leído por el Secretario General de la UPF, Taj Hamad, y ofrecieron comentarios algunos representantes de las Misiones Permanentes patrocinadores. Entre los ponentes estuvieron S.E. Sr. Alpha Ibrahima Sow, de la Misión Permanente de Guinea, S.E. Sr. Abdalmahmood Abdalhaleem Mohamad, de la Misión Permanente de Sudán; el Excmo Alya Miss S. Ahmed Al-Thani, de la Misión Permanente de Qatar, y el Excmo Sr. Gyan Chandra Acharya, de la Misión Permanente de Nepal. Se hizo especial hincapié a los retos que las familias divididas por la migración de uno o de ambos padres enfrentan ante la crianza de sus hijos en cuanto a respetar las culturas y las normas tradicionales.

Otros oradores incluyeron a la Sra. Sharon Slater, Presidente de Family Watch International, quien instó a las Naciones Unidas a poner fin a la promoción de políticas educativas anti-familiares que terminan frustrando el cumplimiento de los amplios objetivos de la ONU. El Dr. Fredrick Swarts, de la Asociación Mundial de ONGs, presentó un nuevo ‘Código de ética para la familia’ a ser lanzado por WANGO. La Sra. Muriel Glasgow, de ‘Asociados MG’ y la Sra. Renate Kaczmarska, de ‘Punto Focal del Programa de las Naciones Unidas sobre la Familia, hablaron sobre cómo la tecnología y las redes sociales pueden ser usadas para traer más cerca a las familias divididas de migrantes. Por último, sesiones interactivas de grupos permitieron a todos los 50 participantes poder compartir ideas y hacer oír su voz.

Capítulos de UPF en todo el mundo celebraron el Día Internacional de las Familias durante una semana completa.