FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
"Una familia bajo Dios"

English, Français, Русский

1. Dios - Somos una familia humana creada por Dios

2. Espiritualidad - Las cualidades superiores del ser humano son espirituales y morales.

3. Familia - la familia es la "escuela del amor y la paz"

4. Servicio - Vivir por el bien de los demás.

5. Unidad - La paz viene mediante la cooperación por encima de las fronteras de etnicidad, religión y nacionalidad.


  • Somos una familia humana creada por Dios. La manera de elevarnos más allá de la búsqueda del interés personal es reconocer nuestra humanidad en común, dada a nosotros por el Creador. Del mismo modo que un padre puede interceder en las disputas de los hijos, el corazón paternal originado del Creador puede ayudarnos a resolver las diferencias que existen entre las naciones, culturas y religiones.
  • Las cualidades superiores del ser humano son de naturaleza espiritual y moral. Los seres humanos anhelan la verdad, la belleza y la bondad. A través de su búsqueda, puede hallarse el significado y propósito profundo de la vida. Cada persona tiene un espíritu eterno que trasciende la vida física. Los principios espirituales han de practicarse en esta vida así estamos preparados para el mundo eterno.
  • La familia es la "escuela del amor y la paz". En la familia se aprenden las virtudes personales y públicas más básicas. Entender a la familia como la escuela del amor nos ayuda a reconocer que la familia es la institución más esencial. El fundamento para una familia saludable es un matrimonio fiel y dedicado.
  • Vivir por el bien de los demás es el modo de reconciliar a la familia humana dividida. Al practicar el vivir por el bien de los demás, nos volvemos centrados-en otros en vez de ser ego-céntricos. La esencia del buen carácter es el amor verdadero expresado a través de acciones no-egoístas.
  • La paz viene mediante la cooperación por encima de las fronteras de etnicidad, religión y nacionalidad. La paz duradera no puede alcanzarse solamente por acuerdos políticos, sino que se requiere tratar las causas raíces del conflicto. Trascender las barreras raciales, religiosas y étnicas es un imperativo de nuestro tiempo. La fe puede dar a la gente la fuerza para perdonar y el amor para poder superar aún generaciones de odio, resentimiento y violencia.