FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

December 2018
S M T W T F S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5

Director regional expone iniciativas globales de UPF

To read in english, click here.

Buenos Aires, Argentina—El director de UPF-Sudamérica, Dongmo Shin, compartió junto con Embajadores para la Paz y otros invitados algunas de las iniciativas globales de la UPF, acompañado del director de América Latina Sang Seuk Kim. Durante el encuentro, que tuvo lugar el 18 de junio en la Embajada para la Paz (Buenos Aires), el Rvdo. Shin presentó un power point sobre la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP) y la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD). Con especial enfoque en la visita a la región de la cofundadora de la UPF, Dra. Hak Ja Han Moon. Específicamente a San Pablo (Brasil), donde se desarrollarán distintas actividades.

Del 2 al 5 de agosto tendrá lugar la Cumbre de América Latina de la UPF bajo el lema “Paz y desarrollo en América Latina: Interdependencia, prosperidad mutua y valores universales”. A la misma son convocados actuales y ex Jefes de Estado de la región y del mundo, parlamentarios, líderes religiosos de distintas tradiciones espirituales, representantes de medios y del sector privado, académicos y referentes de organizaciones de la sociedad civil.

El 3 de agosto habrá una Asamblea de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial de América Latina y se presentará la Iniciativa Jóvenes y Estudiantes para la Paz de América Latina. El 4 de agosto se inaugurará la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD) de América Latina y se realizará el “Festival de la Familia” en el Estadio Allianz Parque (Palmeiras), donde brindará un mensaje especial la Dra. Hak Ja Han Moon.

Cabe decir que existe una conciencia creciente de la necesidad urgente de una visión innovadora y un liderazgo audaz para resolver los problemas críticos que afectan en este tiempo a la humanidad y al planeta. UPF, en conjunto con otras organizaciones, busca reunir la experiencia, conocimiento y sabiduría de referentes de distintos campos y organizaciones que puedan aportar respuestas a los desafíos críticos, tales como la pobreza y la corrupción, la violencia y los extremismos, la contaminación ambiental y el cambio climático, la crisis educativa y la desintegración familiar, los conflictos étnicos y religiosos, la amenaza nuclear y las disputas territoriales, el drama mundial de los refugiados, etc.

Con tal motivo UPF, con capítulos activos en más de 150 naciones, promueve actividades que tienen que ver con el diálogo y la cooperación interreligiosa, la educación para la paz y el desarrollo humano, la resolución de conflictos, el fortalecimiento del matrimonio y la familia, el voluntariado juvenil y el servicio público, la cooperación en la misión fundacional de paz de la ONU y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Entre las iniciativas globales de la UPF destacan la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP) y la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD); el proyecto de la Peace Road, que promueve la visión de los fundadores de una carretera internacional que vincule el mundo a través de la paz; el Premio Sunhak de la Paz, que honra a individuos y organizaciones por su aporte a la humanidad y el planeta por un futuro sustentable; la distinción Liderazgo y Buen Gobierno; entre otros programas y actividades.