FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

September 2018
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

UPF-Argentina cierra 2017 en histórica Sala de Representantes

English

Buenos Aires, Argentina—UPF-Argentina cerró las actividades 2017 con un acto en el Complejo Manzana de las Luces, un lugar histórico de la ciudad de Buenos Aires, sede de distintas cámaras legislativas y jura de presidentes de Argentina. Más precisamente en la Sala de Representantes, el 21 de diciembre, bajo el habitual lema “Compartir, reconocer y celebrar”. Una ocasión para agradecer lo compartido y realizado durante el año, reconocer la labor de Embajadores para la Paz y celebrar un nuevo aniversario de UPF-Argentina.

Video reseña: www.youtube.com/watch?v=a3roN8xfhXU.

Reconocimientos

El encuentro inició con la entonación del Himno Nacional y una breve explicación sobre el histórico lugar, por el Prof. Alberto Lettieri, académico e investigador independiente del CONICET. Y un número artístico a cargo de Alfredo Corales, “El folklorista entrerriano”, quien interpretó con mucho sentimiento “Las manos de mi madre”.

Como cada año, se reconoció por su labor a Embajadores para la Paz.

En esta ocasión a la Prof. Silvia Olguín: “Por la predisposición constante para brindar su colaboración, su vocación de servicio y compromiso con la comunidad. Por su dedicación, contención y oportunidades de aprendizaje e integración que ofrece a adolescentes y jóvenes por medio del arte y la danza a través del ballet folclórico El Triunfo”.

Lic. Andrea Vega: “Por su compromiso con la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable y el mejoramiento de la calidad de vida que ofrece a través de la Fundación Chacras de Buenos Aires. Por promover el voluntariado, el espíritu solidario y de servicio en las distintas iniciativas y actividades que organiza”.

Rosetta Conti y Sergio Castellón: “Por promover una educación en valores y servicio a través de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial y la Federación de Familias. Por su acompañamiento y apoyo a las distintas iniciativas que desarrolla UPF. Por su ejemplo como padres y abuelos, como matrimonio y familia de tres generaciones”.

También se distinguió como nuevo Embajador para la Paz a Boleslao Mireslao Sawicki (Sabomir), fundador del Parlamento Cívico de la Humanidad y otras organizaciones a través de las cuales promueve valores desde hace décadas en el ámbito académico y diplomático. El Embajador para la Paz Guido Vega se emocionó al hacer su presentación, destacando su incansable trabajo por los demás. También se refirió a la labor del Prof. Sabomir la Embajadora para la Paz María Teresa Narváez.

Seguidamente expresó unas palabras la Pastora Alba Rosa Contardo, integrante del Consejo local y global de Paz, quien tuvo palabras de agradecimiento por todo lo vivenciado durante el año y de su participación en la Conferencia Interreligiosa de Liderazgo realizada en noviembre en Corea, junto a unos 400 representantes de 60 países.

Celebración

Se recibieron numerosas salutaciones para la ocasión, entre ellas del Prof. Ernesto Kahan, Vicepresidente de la Academia Mundial de Artes y Cultura; Pastor David Calvo, Iglesia Evangélica Luterana Unida; Swami Isidro Fernández, Director Escuela Argentina de Yoga y Ayurveda; Delia Del Castillo; Fundación Ambiente, Vida, Educación y Sustentabilidad; Consejo de Paz de la República Argentina; de las escritoras Irene Aguirre y Ana Navone; y numerosos Embajadores para la Paz.

“Les dejo un fuerte abrazo y mi deseo de que sigamos juntos trabajando por la paz, el diálogo y la tolerancia entre los argentinos, único camino para llevar adelante los sueños de una Argentina y un mundo que respete cada pensamiento, cada creencia y cada condición racial, social y política ya que todos buscamos la felicidad de la raza humana y el bienestar de nuestros semejantes”, expresó en un mensaje enviado por el Ing. Humberto Benedetto, Parlamentario del Mercosur por Córdoba.

En la primera parte del acto se revivieron distintos momentos a través de videos que reseñaron algunas de las actividades del año: Ruta de la Paz 2017: “Argentina unida y solidaria”, la celebración del Día Internacional de la Familia y el Día Internacional de la Paz. Para finalizar con el lanzamiento de IAPP Argentina en el Senado Nacional, el 30 de noviembre. Al principio se proyectó una reseña de la celebración del Bicentenario que UPF realizó en el lugar el año anterior junto a la Red Cooperar.

La sección de celebración contó con dos canciones de las Embajadoras Jóvenes para la Paz Kotoe Ainai, Hitomi Kageyama, Miki Sebata y Motomi Hirai; el saludo de agradecimiento y buenos augurios de Carlos Varga, Director de UPF-Argentina; y el festejo del 12° aniversario de la UPF, con brindis, torta y lunch.

En el cierre del año también resulta oportuno recordar a quienes partieron al plano espiritual en la temporada, como Azucena Molla, Embajadora para la Paz 2007 e integrante del Consejo de Paz desde sus inicios; y Enrique Gino Micheli, Embajador para la Paz 2017, que desplegó su vocación de servicio principalmente en el área de la discapacidad, como presidente y fundador de la Asociación Civil Sin Diferencias.