FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

November 2018
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Visita de creador de Marco de Paz Gaetano Brancati Luigi

English

Buenos Aires, Argentina—Gaetano Brancati Luigi, creador del Marco de Paz (1), brindó su testimonio de vida en una charla llena de emoción, el 6 de noviembre, en la Embajada para la Paz (Buenos Aires). Un proyecto que lleva adelante con entusiasmo y pasión. Una inspiración sobre el valioso valor de la paz, que interpela a la humanidad respecto de las consecuencias desastrosas de la guerra que sufriera en carne propia en su niñez.

Luigi nació en Italia (Orsomarso) y tras sobrevivir a la segunda guerra mundial emigra a la Argentina en 1949, con 12 años. Luego de permanecer dos décadas en este país se radica en Brasil, donde vive actualmente con su familia en Sao Paulo. Allí alumbró la idea de crear el Marco de Paz, historia que revivió ante un auditorio que escuchó atento. Ocasión en la que exaltó los valores, la familia, y motivó a los presentes a hacer “brillar el oro del alma”.

El encuentro tuvo como Maestra de ceremonia a Rosetta Conti, también italiana, presidente del capítulo argentino de la Federación de Mujeres (WFWP). Al principio se proyectó el documental de la Peace Road 2017 “Conectando el mundo a través de la Paz” y el video histórico del Marco de Paz. Al final, luego de un intercambio con los invitados, se entregó al expositor un diploma de reconocimiento (2) y otros obsequios. En tanto, Martín Ascheri recitó el poema de la Embajadora para la Paz María Irene Giurlani referido al Marco de Paz y su creador.

Luigi es Embajador para la Paz y gusta compartir sus vivencias en escuelas y lugares que lo solicitan bajo el lema “Diálogos de Paz”. Por su labor y misión por la causa de la paz viene siendo postulado como candidato al Premio Nobel de la Paz desde el 2015, con una genuina vocación de servicio: “¡Unidos por la Paz, Sirviendo con Amor!”

Venía de entregar en Brasil un reconocimiento a la presidente de la Federación de Mujeres Internacional Yeon Ah Nim Moon en la Feria de las Naciones. En su paso por Buenos Aires tuvo variados compromisos, participando de tres programas radiales. También recibió otros reconocimientos, entre ellos de Mil Milenios de Paz y Fundación Pea, y de la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM). En esta también brindó su testimonio de vida, por gentileza de la Lic. Silvia Gabriela Vázquez, Embajadora para la Paz, Directora de la Diplomatura Interdisciplinaria en Responsabilidad Social y Resiliencia de la UdeMM.

Videos charla:

www.youtube.com/watch?v=UGYu1Z8Fp0I

www.youtube.com/watch?v=WgmC0iZfXWk


Citas:

(1) El Marco de Paz, un arco que en su parte superior cuelga una campana y manos cruzadas que simbolizan una paloma, es un monumento que se está estableciendo en distintos espacios públicos (parques, plazas, etc.) de diferentes países desde el año 2000, como signo de convivencia pacífica de comunidades y pueblos. Se instalaron Marco de Paz en ciudades de Argentina, Brasil, México, Italia, Uruguay y China; mientras están en proyección en países de los cinco continentes.

Más info: www.marcodapaz.org.br.

(2) “Por su labor y misión por la causa de la paz, su compromiso con los valores familiares, su vocación de servicio e inspiración del Marco de Paz, símbolo de convivencia pacífica entre pueblos, culturas, etnias y religiones. Signo de ingreso a una nueva era de Paz: con el Creador, el Prójimo y la Creación. Causa a la que UPF-Argentina adhiere plenamente, en sintonía con el lema: '¡Unidos por la Paz, Sirviendo con Amor!'”