FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

January 2018
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Embajadores para la Paz reconocen a cacique patagónico

English

 

Lanús, Argentina—Los Embajadores para la Paz Dr. Rubén Contreras y su esposa Dra. Laura Navarro reconocieron como “Eslabón de Paz” al lonco Lorenzo Salvador Cejas Pincén, descendiente del cacique Pincen que habitara la Patagonia Argentina. La iniciativa es promovida por el Centro de formación en Derechos Humanos y la Fundación para la defensa de los derechos humanos Proyecto Vida.

Un momento muy especial del encuentro, que tuvo lugar el 10 de septiembre en la Biblioteca San Martín de Lanús (Provincia de Buenos Aires), fue un gesto surgido de Eduardo Corales, Embajador para la Paz, quien también recibió el mencionado diploma. Invitó a un abrazo al llamado “jefe de jefes” de los pueblos originarios luego de confesar que uno de sus antepasados integró el ejército que comandó la llamada “conquista del desierto”.

Respeto a la vida y a los derechos de los demás, perdón y amor fueron algunos de los valores destacados durante la entrega de la distinción destinada a referentes sociales, políticos y religiosos. Cuando miramos afuera vemos problemas, pero cuando miramos desde nuestro interior encontramos soluciones, señaló sobre el final de la jornada otro de los reconocidos, el investigador Fabio Zerpa.

El encuentro incluyó un homenaje a los pueblos originarios en adhesión al Día Mundial de la Mujer Originaria, instituido por el Segundo Encuentro de Organizaciones y Movimientos de América en 1983 (Tihuanacu, Bolivia) en homenaje a Bartolina Sisa, quien resistiera la dominación española.