FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2017
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Mario Gluzman inaugura Ciclo Embajadores 2017

English

Buenos Aires, Argentina—“Manejo del estrés y resolución de conflictos a través del conocimiento de tus inteligencias”, fue el título de una amena charla que brindó el escritor y conferencista Mario Gluzman (*), Embajador para la Paz. Fue en la sede de la Embajada para la Paz (Buenos Aires), el 20 de abril, en el marco del comienzo de Ciclo Embajadores 2017.

Mario Gluzman inició su exposición con el video “El camión de basura” y la conocida frase de José de San Martín: “Serás lo que debas ser, sino no serás nada”. Para dar lugar a preguntas existenciales, como ¿Quién soy yo? ¿A dónde quiero llegar? ¿Qué estoy haciendo para ello? ¿Quiénes somos y cómo queremos Ser en el mundo? Y otras que fue contestando y desarrollando con amplitud de conocimientos y experiencias.

Habló de nuestras múltiples capacidades que emanan del Espíritu, y no exclusivamente de la mente, cómo alcanzar la fuerza espiritual y “reconocer que todos los poderes provienen de la Divinidad, que es Tu esencia del Ser”. “La inteligencia espiritual es la que nos conecta… con el sentido más profundo de lo que somos”, afirmó, apelando a la reflexión y a la creatividad, con citas, poesía y donde no faltó su natural sentido del humor.

Consciente de nuestra realidad, llena de tensiones y conflictos que nos asechan cotidianamente, recordó a Albert Einstein (“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”) en su clara exposición en la que invitó al auditorio a conocer y aprender a manejar nuestras inteligencias para disponer de la práctica para mantener siempre nuestra paz interna.

Tras una hora de charla hubo ocasión para las preguntas y un cálido intercambio con los participantes. Mario Gluzman también puso a su disposición “Emmanuel, la palabra revelada… que ilumina al hombre”, un libro de su autoría con “mensajes para redescubrir una manera de vivir”.

En la apertura se mostró un video introductorio de la misión y obra de la UPF y al final se compartió un refrigerio, en un ambiente de confraternidad. Ocasión en la que continuó la enriquecedora conversación con el expositor que inauguró el Ciclo Embajadores 2017, un espacio para que Embajadores para la Paz puedan compartir su experiencia desde su especialidad y proyectos que desarrolla.

 


(*) Gentileza Marco Castellón:

El escritor y conferencista Mario Gluzman es Embajador para la Paz, facilitador de Talleres sobre Desarrollo Humano, Inteligencia Espiritual, Motivación y Liderazgo. Desarrolló una amplia experiencia en el liderazgo empresarial en Venezuela, España e Israel luego de capacitarse en Administración de Empresas en la Universidad Provincial de Mar del Plata. Reside actualmente en Montevideo (Uruguay), donde ofrece su conocimiento y sabiduría para redescubrir una manera de vivir en paz a través de la superación espiritual.