FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2017
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Consejo de Paz homenajea a Donato Perrone

English

Buenos Aires, Argentina—El Consejo de Paz de UPF-Argentina agasajó al poeta Donato Perrone, integrante del mismo desde sus inicios, quien se mudará próximamente con su familia a la provincia de Mendoza. Resultó un emotivo encuentro, con un dejo de nostalgia al recordar tantas vivencias, pero lleno gratitud por su acompañamiento de actividades y sueños. Con la convicción que su presencia seguirá siendo real en las reuniones, en espíritu y afecto.

Hubo entrega de obsequios, que incluyó la bandera de la UPF y un diploma de “reconocimiento y gratitud” (1). Completó el momento de confraternidad y emoción un poema recitado por teléfono por Alba Rosa Contardo, integrante del Consejo Global de Paz de UPF, quien se encontraba de viaje en la norteña provincia argentina de Misiones (2).

Donato Perrone, quien coordinara el Rincón Lírico del Café Tortoni y representó el Grupo de Poetas Livres de Santa Catarina (Brasil), integró el concurso poético internacional de UPF-Argentina desde su inicio (2009). Fue nombrado Embajador para la Paz el 19 de diciembre de 2010, en la habitual cena de cierre de actividades del año. El 15 de mayo de 2009, en el Día Internacional de la Familia, fue reconocido por 54 años junto a su esposa Beatríz Carrera, en la primera edición de distinciones a matrimonios de más de 25 años, celebrada con el lema “Creando un mundo de paz: Una familia a la vez”.

 


(1) Contenido del Diploma de “reconocimiento y gratitud:”

“Como muestra de nuestro reconocimiento y profunda gratitud por su apoyo y colaboración como integrante del Consejo de Paz de UPF-Argentina desde sus primeras reuniones. Por estar en la gestación del Concurso Poético Internacional de UPF-Argentina, una valiosa iniciativa de promoción de la cultura de paz. Por su vocación de servicio, compañerismo, compromiso con el grupo y aportes como Jurado del mismo desde su primera edición hasta la actualidad.”

Reunión de Consejo de Paz de UPF-Argentina 114 – N° 4 2017
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de abril de 2017

 


(2) Poema compartido por Alba Rosa Contardo:

Tiempo de Vino Nuevo

Para este tiempo nuevo
Es un tiempo de cambios
De tomar vino nuevo
Es el tiempo preciso
Para dejar lo añejo
Con un nuevo horizonte
Que la vida ha abierto
Comenzó el otoño
Y llegará el invierno
Y llegará la lluvia
Y vendrán los recuerdos
Pero el viento de Dios
Les dará aliento nuevo
Se despierta la alondra
Y el poema por dentro
Y saldrán poesías
Con ese viento nuevo
Acariciando vidas
Que necesitan vuelo
No es la despedida
Pues habrá reencuentros
Seguiremos unidos
Ese es nuestro deseo
Se cierra una etapa
Hay un nuevo comienzo
Hasta siempre amigos
Volveremos a vernos.

Alba Contardo