FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

October 2017
S M T W T F S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4

Celebración de cumpleaños de Fundadores de UPF

English

Buenos Aires, Argentina—Un variado repertorio musical fue el marco de celebración del cumpleaños de los Fundadores de la UPF, como es tradición cada año en la comunidad unificacionista para la fecha, en el bello salón Alhambra del Club Español (Buenos Aires), el 28 de febrero.

Carlos Varga, Director del Movimiento de Unificación en Argentina, brindó las palabras alusivas a la fecha, en las que dio cuenta del significado de la celebración y puso en contexto histórico el nacimiento de la Dra. Hak Ja Han y su fallecido esposo Dr. Sun Myung Moon, quienes vienen de cumplir 74 y 97 años, respectivamente. “Una ocasión no sólo para recordar su nacimiento, sino su ejemplo, sus valores, su obra”, señaló. “Padres espirituales, Padres Verdaderos que han ido extendiendo su amor a toda la humanidad”, expresó, para dar lugar a la proyección de un video. El mismo mostró la fiesta central del cumpleaños en Corea del Sur, con unos 30 mil participantes de distintos países. También reseñó la segunda edición del Premio Sunhak de la Paz, que esté año reconoció a entidades que brindan ayuda a los refugiados, y la IV Cumbre Mundial de la UPF, desarrollada en Seúl a principio de febrero con más de 300 parlamentarios de diferentes países.

El repertorio musical fue inaugurado por Eva Astoviza, quien interpretó a capela una de las versiones del clásico “Tu me elevas” (“You raise me up”). Alfredo Corales, “el folklorista entrerriano”, cantó “Piel chaqueña” y “Eterno amor”. Nicolás, Tobías, Araceli y Eleonora, presentados por sus propios padres Andrés Melgarejo y Alzira Probo Chaves, entonaron con mucho sentimiento, acompañado por una variedad de instrumentos, un popular tema argentino: “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. El cierre fue con el grupo de adolescentes y jóvenes unificacionistas, alrededor de 40, quienes cantaron “Cielo” y “Mira lejos hermano”, dirigidos por Carlos Varga.

Compartieron una breve reflexión tras el corte simbólico de la torta representantes y organizadores del encuentro junto a la UPF. Rubén Montero, por la Federación de Familias; Rosetta Conti, Presidente de la Federación de Mujeres; Emanuel Sayavedra, Presidente de CARP; y Carlos Varga, Presidente de la Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial. También de la Profesora María Teresa Narváez, en representación de los Embajadores para la Paz, quien ponderó la obra y animó a sumarse a las iniciativas de paz. Resultó un emotivo homenaje a los Padres Fundadores, con la presencia de numerosos jóvenes, familias y Embajadores para la Paz.