FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2017
S M T W T F S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

Cena cierre actividades 2016 UPF-Argentina

English

Buenos Aires, Argentina—Bajo el habitual lema “Compartir, reconocer y celebrar” se realizó la cena de cierre de actividades del año de UPF-Argentina, ocasión en la que se celebra un nuevo aniversario de su fundación y entregan reconocimientos a algunos Embajadores para la Paz. Fue el domingo 18 de diciembre, en la sede de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial de Argentina, donde las palabras de bienvenida y la oración del Pastor Rubén Contreras, Embajador para la Paz, dieron apertura al encuentro. Reseña: www.youtube.com/watch?v=fBUbTsgyJh8

Como es habitual, se revivieron algunos momentos del año a través de breves videos: el encuentro intercultural-interreligioso e interinstitucional del Bicentenario “Compromiso de solidaridad y paz” realizado el 12 de julio en la histórica “Sala de Representantes” del Complejo Cultural Manzana de las Luces; la interpretación de “Naciones unidas para la paz” por un coro intercultural e interreligioso convocado por UPF-Argentina en la celebración del Día Internacional de la Paz en la Biblioteca Nacional, el 21 de septiembre; y la celebración “Digamos juntos: ‘¡Gracias!’” en adhesión al Día Internacional de los Voluntariado, donde se entregó la VI edición de reconocimientos “Voluntariado y Bien Común” – UPF-Argentina, se firmó junto a la Red Cooperar la Declaración del Tricentenario “Compromiso de Solidaridad y Paz” y actuó el coro interreligioso e intercultural, el 6 de diciembre, en el Aula Magna de la Universidad Privada UdeMM.

 

Los reconocimientos este año fueron para los Embajadores para la Paz (1):

Prof. María Teresa Narváez: “Por su vocación de servicio, predisposición y actitud siempre positiva para colaborar en distintas iniciativas, por su gestión de espacios para diferentes encuentros, por la cobertura de actividades de la UPF a nivel local e internacional a través de su programa radial “Relaciones Internacionales” y por su valioso don de gente para crear y sostener buenos vínculos”.

Maestro Carlos Hernández: “Por su predisposición para sumarse a la convocatoria de UPF-Argentina para conformar un coro interreligioso e intercultural, al que preparó con destacada vocación de servicio y dirigió en el encuentro artístico-cultural-interreligioso del Día Internacional de la Paz, en Biblioteca Nacional, y en la celebración del Día Internacional del Voluntariado, que tuvo lugar en la UdeMM”.

Christian Hernán Oreb: “Por sostener prácticas donde prima el respeto mutuo y el diálogo, el acuerdo y el valor de la palabra dada en el trabajo interinstitucional, base para construir confianza, superar particularismos y avanzar en el anhelado bien común. Por poder desarrollar UPF en conjunto con la Red Cooperar, que fundó y coordina, actividades realmente trascendentes en el año del Bicentenario”.

En la ocasión la Lic. Gabriela Abarzúa, flamante Embajadora para la Paz, compartió brevemente sobre su participación en la Conferencia Internacional de Liderazgo (ILC) realizada en Washington del 28 de noviembre al 1° de diciembre, en su condición de periodista y columnista del programa radial “Relaciones Internacionales”. Mostró un informe en power point con imágenes del encuentro donde se presentó la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP) y se anunció a los que serán reconocidos con la segunda edición de los Premios Sunhak de la Paz. Enfocado esta vez en la crisis global de los refugiados, correspondió al médico italiano Gino Strada y la educadora afgana Sakena Yacoobi.

Hubo poesía y música, donde destacó el tema “Corazón de piedad filial”, interpretado por las voluntarias japonesas Arika, Yoshie, Erina y Fumie. Un encuentro de confraternidad, de alegría por el reencuentro y también de cierta nostalgia, porque implica despedirse de gratos momentos compartidos durante el año para dejar lugar para todo lo nuevo que nos deparará el 2017. Una oportunidad donde también se recordó a la Sra. Brígida Zappietro, una Embajadora para la Paz fallecida en el 2016, quien acompañó las actividades de UPF durante varios años.

Para la ocasión fueron recibidos, como es habitual, numerosos saludos (2). Se compartió la torta del 11° aniversario de UPF-Argentina, fundada un 11 de diciembre de 2005, se hizo un brindis de buenos augurios ante la proximidad de las festividades de fin de año y dirigió unas palabras Carlos Varga, Director de UPF-Argentina. Quien valoró principalmente la predisposición de los Embajadores para la Paz y colaboradores por la tarea realizada, junto a los integrantes del Consejo de Paz.

 

Citas

 

(1) Contenido del diploma:

“El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz” – Teresa de Calcuta

“Encontraremos la felicidad únicamente cuando vivamos nuestras vidas por el bien de los demás” – Sun Myung Moon

“Nosotros mismos debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo” – Mahatma Gandhi

 

(2) Saludo de Alejandro Omer Rosales, desde San Clemente del Tuyú:

“Agradezco enormemente
la gentil invitación,
pero no puedo aceptarla
en la presente ocasión.
Mucho me hubiera agradado
con ustedes COMPARTIR,
esa cena habitual
que contribuye a unir.
Cosa que, sin duda, logran
justo es RECONOCER
pues está entre vuestros lemas
y muy principal quehacer.
Y cuando esto se consigue
es digno de valorar.
Y también, todos unidos,
este hecho CELEBRAR.
Con todo mi afecto y el deseo de que todos vuestros sueños sean concretados”.

Alejandro Omer Rosales

Reconocido junto a su esposa Nélida Dora Musso por sus 57 años de matrimonio en la celebración del Día Internacional de la Familia, organizada por UPF-Argentina el 17 de mayo de 2016 en el Salón Alhambra del Club Español de Buenos Aires.