FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Presentación de Peace Road 2016 en Argentina

English

Buenos Aires, ArgentinaLa iniciativa global “Ruta de la Paz” 2016 (Peace Road) fue presentada el 31 de agosto en el Salón Bioy Casares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La apertura y bienvenida a la reunión informativa estuvo a cargo de la profesora María Teresa Narváez-Delmás, especialista en relaciones internacionales, Embajadora para la Paz. Posteriormente se mostraron dos videos: “Ingeniería Extrema: Un puente sobre el estrecho de Bering”, extracto de un documental de Discovery Channel; e “Introduction Peace Road 2016”, que reseña el proyecto y las actividades desarrolladas durante el 2015. Este último traducido por Emanuel Sayavedra, Presidente de la agrupación juvenil CARP.

La maestra de ceremonia fue Rosetta Conti, Presidente de la Federación de Mujeres, capítulo argentino, quien amplió sobre el propósito de la “Peace Road”. También leyó las adhesiones recibidas para la ocasión: de la Universidad de la Marina Mercante (UdeMM), la Asociación Respuesta para la Paz (ARP), el Programa literario-ecológico “Y volverán a ser árboles” de Pehuajó (Provincia de Buenos Aires), la Asociación Sanmartiniana del Partido de General San Martín y la Casa Universitaria y el Museo de Artes Plásticas del mismo distrito de la Provincia de Buenos Aires.

Al final se sirvió un refrigerio y se continuó compartiendo sobre esta campaña anual mundial, que comenzó en el 2013 y que en la edición 2016 tiene la expectativa de concretar actividades en más de 120 países. La misma busca el acercamiento de pueblos y culturas, y motivar a la comunidad local e internacional a la cooperación y compromiso por la convivencia pacífica a través de distintos encuentros y marchas. Bajo los lemas: “Conectar el mundo a través de la paz” y “Realizar el sueño de una familia global”.

La “Ruta de la Paz” (*), que adquiere características particulares de acuerdo a la idiosincrasia y situación de cada comunidad, país y región, tiene como próxima etapa en Argentina la organización de una caminata-bicicleteada. Las entidades y particulares interesados en sumarse a la propuesta contactar con: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 


(*) INICIATIVA PEACE ROAD

La “Ruta de la paz” es un proyecto que busca conectar a todos los pueblos del mundo. La idea de una “Carretera Internacional de la Paz” fue propuesta en la 10° Conferencia Internacional de la Unidad de las Ciencias (ICUS) de 1981 en Seúl, donde Sun Myung Moon enfatizó sobre la necesidad de una vía que comunicara Corea con Japón, dos naciones otrora enemigos. En una perspectiva ampliada promovió mundialmente en el 2005, en la gira inaugural de la Universal Peace Federation (UPF), la construcción de un “Puente-túnel de la Paz” en el Estrecho de Bering, que separa Siberia y Alaska en unos 82 kilómetros, como un modo de acercar Oriente y Occidente, Norte y Sur, EEUU y Rusia. Países que confrontaran en una larga lucha ideológica-militar durante la “guerra fría”, cuyas esquirlas permanecen activas en distintas regiones del planeta. Un autopista internacional que permitiría viajar por tierra desde Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica, hasta Santiago de Chile, y desde Londres a Nueva York, conectando al mundo como una sola comunidad.

La Iniciativa “Ruta de la Paz” (Peace Road) busca “conectar el mundo a través de la paz” y “realizar el sueño de una familia global”. También propicia la reunificación pacífica del único país todavía dividido vestigio de la “guerra fría”: la península de Corea; de allí el lema: “Un mundo: Una Corea”. Además se promueve la realización de un parque de paz en la zona desmilitarizada que divide a Corea, la instalación de la quinta sede de la ONU en esta región asiática y el establecimiento de una red de parlamentarios comprometidos de cada nación con la convivencia pacífica a través del establecimiento de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz.

La construcción de carreteras, puentes y túneles para superar barreras físicas y geográficas facilitó en el pasado no sólo el transporte de bienes y el comercio, sino que ayudó al intercambio y acercamiento de los pueblos. Y, sin dudas, contribuirá en este tiempo de crisis y variados conflictos a generar mayores posibilidades de encuentro y entendimiento mutuo, oportunidades de desarrollo y progreso sostenible. En fin, la “Ruta de la Paz” es la confluencia de esfuerzos de personas y organizaciones que buscan trascender barreras nacionales y culturales, religiosas y raciales, en procura del ideal de una gran y única familia global que reconoce a un mismo Creador.

Más información: http://peaceroad.net/?page_id=630