FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Reunión informativa sobre Premio Sunhak de la Paz

English

Buenos Aires, Argentina—El Premio Sunhak de la Paz, que tiene como lema “Haciendo un mundo mejor para las futuras generaciones”, fue presentado el 12 de mayo en Buenos Aires en una reunión informativa llevada a cabo en el Salón Bioy Casares. Un reconocimiento internacional que busca visibilizar y apoyar a personalidades y entidades por sus aportes sustanciales a la humanidad.

En la ocasión se mostró un documental realizado por la TV coreana MBCNET sobre el mismo “Un nuevo mensaje de paz”, que reseña la visión del premio y presenta la obra de los galardonados en la primera edición: Anote Tong, Presidente de la República de Kiribati, y el Dr. Modadugu Vijay Gupta, científico de India.

Posteriormente el Dr. David Frol, referente de diálogo y libertad religiosa en Argentina que participara de la entrega de la primera edición del premio, brindó su testimonio sobre aquel encuentro desarrollado el 28 de agosto de 2015 en Seúl en el marco de la Cumbre Mundial de la UPF. Luego Miguel Werner, Secretario General de UPF-Argentina, habló del perfil y protocolo para la postulación de candidatos al reconocimiento, que se entregará en febrero de 2017 en Seúl. El mismo consiste en una medalla, placa y un millón de dólares.

La Prof. María Teresa Narváez-Delmás de Otero, Embajadora para la Paz, brindó las palabras de bienvenida a los presentes, en su mayoría representantes de distintas instituciones. También agradeció a los directivos de la Editorial Mangnaverum por el espacio para esta reunión sobre esta nueva distinción que busca empoderar a individuos u organizaciones por su contribución al desarrollo integral y la paz sostenible.

Enfoque Premio Sunhak de la Paz:

  • Derechos humanos: iniciativas para abordar la pobreza, las enfermedades y mejorar la educación, para que todos tengan igualdad de posibilidades de un desarrollo integral.
  • Resolución de conflictos: valorando los acuerdos pacíficos, la reconciliación, de discordias actuales o históricas entre pueblos, etnias, naciones y religiones.
  • Medio ambiente: aportes sustanciales para afrontar el cambio climático, el agotamiento de recursos y el cuidado de la biodiversidad para un desarrollo sustentable.

Galardonados en primera edición:

La primera edición del Premio Sunhak de la Paz se entregó el 28 de agosto de 2015 en Corea en el marco de la Cumbre Mundial de UPF. Correspondió al Sr. Anote Tong (1952), Presidente de la República de Kiribati, por su concientización internacional sobre los efectos de cambio climático, cuya isla-nación localizada en el océano pacífico quedará cubierta por las aguas en las próximas décadas de no mediar un cambio en cuanto a la contaminación ambiental. El otro galardonado fue el Dr. Modadugu Vijay Gupta (1939), científico de India, por el desarrollo de tecnología puesto en función de la acuicultura, como una alternativa para afrontar una futura crisis alimentaria. Su aporte generó un aumento considerable de la producción de alimentos conocida ahora como “Revolución azul”.

La Dra. Hak Ja Han Moon es la fundadora y promotora del Premio Sunhak de la Paz, que busca reconocer a individuos u organizaciones por su contribución sustancial a la paz, bajo el lema “Haciendo un mundo mejor para las futuras generaciones”.

Para más detalles e información: http://sunhakprize.com/eng