FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

UPF-Argentina en 42° Feria del Libro de Buenos Aires

English

Buenos Aires, Argentina—Poetas premiados y seleccionados del Concurso Poético Internacional 2015 de UPF-Argentina recitaron sus poemas en el marco de la 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El encuentro tuvo lugar el 8 de mayo en el espacio “Bibliotecas siglo XXI”, del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cumplieron con tal cometido Norberto Rubén Calul (“LA PAZ DEL CORAZÓN”), Cecilia María Labanca (“LA VERDADERA LUZ”), Susana Angélica Orden (“CANTO A LA PAZ”), Susana Repetto (“PAPA FRANCISCO”), Rubén Darío Vázquez (“CLAMOR ANTÁRTICO”), Irene Mercedes Aguirre (“RUEGO POR LA PAZ DE LA TIERRA”), Ana Luisa Galeano (“COMO UNA ORACIÓN”), Graciela Pucheta (“HACER LA PAZ”) y Ángela Liliana Siracusano (“CLAMANDO POR EL HOY”).

También fueron compartidos los poemas, por pedido expreso de sus autores que no pudieron estar presentes por diferentes razones, “LA PAZ ES UN PAÑUELO…”, de Carlos Alberto Boaglio (Vicuña Mackenna - Provincia de Córdoba); “PAZ Y LUZ”, de Pablo Miquet (Venado Tuerto - Provincia de Santa Fe); y “PLEGARIAS…”, de Gladys Beatriz Navarro de Sartirana (Victoria – Provincia de Entre Ríos).

Al finalizar la lectura de los poemas se lanzó junto a todos los poetas presentes la VIII edición del Concurso Poético Internacional que organiza anualmente UPF-Argentina en adhesión al Día Internacional de la Paz. Este año bajo el lema “La paz como cuidado de la Creación”, teniendo en cuenta que los conflictos y las guerras destruyen “nuestra casa grande” y todos los seres vivos que la habitan. Para obtener más info sobre el concurso, visite: [link].

Cabe recordar que el Concurso 2015, que contara con 391 participantes de 34 países, tuvo como lema “Paz en el corazón y luz para el mundo”, cuyos poemas premiados y seleccionados integran la Antología bajo el mismo título, algunos de los cuales fueron los presentados por sus autores en el stand 1922 de “Bibliotecas siglo XXI” (Pabellón Amarillo), un el plan para transformar estos espacios de lectura en “centros vitales de conocimiento y experiencias para los barrios”.

La 42° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se llevó a cabo del 21 de abril al 9 de mayo en el Predio Ferial de Palermo de la capital argentina, que ocupa más de 45 mil metros cuadrados. En sus tres semanas recibió a más de 1.200.000 visitantes, con variadas personalidades, entre ellos dos Premio Nobel de Literatura: el peruano Mario Vargas Llosa y el sudafricano John M. Coetzee. Durante su desarrollo más de 1600 autores firmaron y dialogaron con el público y se realizaron más de 1500 actos culturales en salas y stands.

Más info: www.el-libro.org.ar/novedades/internacional/finalizo-la-42-feria-del-libro/