FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Cena de cierre 2015 y 10° Aniversario UPF-Argentina

English

Buenos Aires, Argentina—“Compartir, reconocer y celebrar” fue el lema bajo el cual se realizó el 20 de diciembre en Buenos Aires la habitual cena de cierre de actividades de UPF-Argentina 2015, este año con la celebración del 10 aniversario de su fundación.

En la ocasión fueron reconocidos como Embajadores para la Paz Eduardo Borri y Jackeline Giusti, coordinadores del Movimiento Pacis Nuntii, activos difusores de la Bandera Universal de la Paz y sus valores, y promotores de actividades e iniciativas por una cultura de paz. Se entregó un reconocimiento especial al Dr. Luis Guedes, por su trayectoria profesional y su servicio como representante del capítulo argentino en el Consejo Global de la UPF internacional durante el período 2012-2015; y se presentó en esta función a Alba Rosa Contardo, docente, teóloga, pastora, poeta y misionera en distintas provincias de Argentina y EEUU, Venezuela, Costa Rica, Colombia, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay y las Bahamas.

También se recordó al Embajador para la Paz Ismael Rossi, conductor radial y animador de festivales quien falleciera en junio; se compartió algunas de las salutaciones recibidaspara la ocasión (*) y la habitual reseña de actividades del año. Al cierre se cortó una torta de celebración del décimo aniversario de la UPF y se hizo un brindis de buenos augurios ante la proximidad de la Navidad y el nuevo año. Compartieron palabras alusivas Carlos Varga, Director de UPF-Argentina, e integrantes del Consejo de Paz.

El encuentro tuvo lugar el tradicional Club Del Progreso de Buenos Aires, fundado en 1852 con el objeto de superar las divisiones y desconfianza para “mancomunar los esfuerzos de todos hacia el progreso moral y material del país”.

(*) “Deseamos adherir a ese acto de celebración y decirles que sin duda alguna vuestras acciones y valores, son para el conjunto de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que integran nuestra Red Cooperar un ejemplo a seguir. Por ello queremos expresarles nuestro reconocimiento a UPF, enviándoles un fuerte abrazo, con la convicción de que la unión y la cooperación hacen a la fuerza.”

Adhesión de Red Cooperar de Organizaciones de la Sociedad Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“¡No hay nada que no podamos hacer si nos motivamos juntos centrados en el ideal de Dios para la paz! El futuro de la humanidad está en nuestras manos.”

Mensaje de paz N° 13, 2007.