FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Puentes de Integración Uruguay-Argentina

English

Montevideo, Uruguay—Un panel sobre “Valores y cultura para la paz”, la plantación de dos olivos y la tradicional ceremonia “Puentes de paz” de la Federación de Mujeres para la Paz Mundial (WFWP) tuvo lugar el 28 de noviembre en el Uruguay National Garden de Montevideo, Embajada para la Paz de la Federación para la Paz Universal (UPF). El encuentro de integración fue organizado por la WFWP y la UPF de Uruguay y Argentina, con el apoyo de la Federación de Familias para la Paz y Unificación Mundial (FFWPU) de sendos países.

“Valores y cultura para la paz”

Las anfitrionas brindaron cálidas palabras de bienvenida a los participantes de la jornada: la Periodista María Rosa Neme, la Lic. Hyunjoo Park de Tsusaka y la Sra. Elena Da Silva de Méndez, Presidente, Secretaria General e integrante de la Comisión Auspiciante de la WFWP.

Los expositores del panel “Valores y cultura para la paz” fueron los Embajadores para la Paz, la Sra. Graciela Rompani de Pacheco, integrante del Consejo Global de Paz de UPF Internacional; la Pastora Alba Rosa Contardo; la Capitán Nancy Galli; y los secretarios generales de los capítulos de UPF Uruguay y Argentina, Maestro Raúl Rey Banegas y Lic. Miguel Werner, respectivamente. La moderación estuvo a cargo de la Srta. María Eugenia Mérica, mientras la Prof. Blanca Pol Tejero fue la maestra de ceremonia.

En el intervalo se plantaron dos olivos: Uno por la WFWP y el otro por UPF, de Argentina y Uruguay, en el amplio predio del Uruguay National Garden, que dispone de variadas especies de árboles originarios de los diferentes continentes. Un signo de compromiso con la vida y el fortalecimiento de las relaciones de ambos países y el estrechamiento de vínculos entre personas de distintas nacionalidades de Latinoamérica que coincidieron en esa reunión.

“Puentes de paz”

“Puentes de paz” es una ceremonia de hermanamiento de personas de difrentes nacionalidades y culturas, encuentro central de la emotiva jornada vivenciada en las majestuosas instalaciones de la ex Casa Quinta de Berro, ex Embajada Argentina en Montevideo. Este gesto, que propicia el conocimiento mutuo y los vínculos interpersonales para el acercamiento y entendimiento de los pueblos, fue coordinado por la Periodista María Rosa Neme y la Lic. Rosetta Conti, presidentes de la WFWP de Uruguay y Argentina, respectivamente.

La misma estuvo precedida por un emotivo mensaje de la Sra. Ezzat Ferabolli, Presidente Continental de la WFWP; palabras de la Sra. Laura Correa de Varga, esposa del Presidente de la FFWPUArgentina, quien presentó imágenes sobre estas ceremonias realizadas en diferentes países; y la Prof. Gloria Miranda, quien expuso sobre las acciones y metas de la WFWP a nivel global. Amenizó el encuentro la voz de la cantante Motomi Kawakami y el piano de la Prof. Atsue Tsusaka.

Al final se compartió un lunch, el corte de una torta y las danzas folklóricas argentinas bailadas por Marcos Daverio y Elsa Ortíz, Embajadores para la Paz, corolario de una jornada de fraternidad y espíritu de familia, disfrutada por todos gracias a la hospitalidad y servicio de la comunidad unificacionista uruguaya.