FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

En Kenia - Trabajando para la reconciliación y el perdón

English, Français

El día 18 de marzo de 2008 los legisladores de Kenia aprobaron un acuerdo en donde el líder de la oposición Raila Odinga será Primer Ministro de Kenia. En los días que conducían al voto, la UPF se unió a los líderes cívicos de la sociedad, a los grupos religiosos, y a las misiones diplomáticas en Kenia, para realizar grandes esfuerzos en relaciones públicas con esperanzas de que Kenia recupere su estabilidad económica y volver a ser otra vez un asilo de paz en África del Este.

UPF-Kenia organizó un seminario de Liderazgo de diez días en la Embajada para la Paz de UPF en Nairobi, para hombres y mujeres retirados de las Fuerzas Armadas, con el tema “Veteranos de Kenia por la Paz, Unidad, Reconciliación y Perdón”. Los participantes recibieron educación sobre una amplia variedad de temas relacionados con la paz, incluyendo principios de buena gobernabilidad, educación del carácter y prevención del VIH/SIDA. Se reunieron más de 300 personas para la ceremonia de clausura, donde estaba representado el Gobernador Provincial de Nairobi. Sus representantes alabaron el rol que emprendió la UPF en educar a la gente para servir como pacificadores.

Los Embajadores para la Paz de la UPF también realizaron una vigilia por la paz a la luz de velas el 6 de febrero en el corazón de Nairobi, en el Parque de Uhuru. Líderes políticos y líderes religiosos, todos ellos Embajadores para la Paz, se unieron para convocar a la reflexión y orar por la paz de la nación. Ellos se tomaron también un momento para recordar a aquellos que estaban de luto y a los desplazados.