FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

See our Programs and Initiatives page to learn about IAPP, IAPD, ISCP, Peace Road, Sunhak Peace Prize, and other UPF Initiatives

CALENDAR OF EVENTS

November 2019
S M T W T F S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

El Día Internacional de la Familia celebrado en Bolivia

La Federación para la Paz Universal, Capitulo - Bolivia, junto a la “Fundación Cuerpo de Cristo”, la “Asociación de Mujeres para la Paz Mundial”, “Asociación Espiritualidad Bolivia”, Iglesia Metodista San Pablo, y otras organizaciones sociales y espirituales organizaron entre el 10 y el 17 de mayo “La Semana Cultural de la Familia”, en conmemoración al “Día Internacional de la Familia” declarada por las Naciones Unidas.

La Semana Cultural comenzó con una “Caminata por la Integración de la Familia” y contó con la participación de diversas organizaciones sociales y espirituales de la ciudad de La Paz, los participantes se identificaron con poleras blancas y pancartas alusivas a la integración de la familia, y sobre todo expresando su apoyo al modelo de familia tradicional, la caminata concluyo con una Celebración Artística y Cultural en la Plaza Bicentenario, este evento fue cubierto por los medios de comunicación.

El 14 de mayo se realizó un Programa Especial por el Día Internacional de la Familia bajo el tema: “¿Mandan Los hombres? La Igualdad de Género y los Derechos de los niños en las Familias Contemporáneas”, al Hotel Presidente de nuestra ciudad, se dieron cita Autoridades Legislativas, Municipales, Colegiadas, Sociales y Religiosas, los distinguidos panelistas del Foro fueron: La Honorable Gina Torrez, Gustavo Casanova de Calidad de Vida, Flavio Díaz H. de la Escuela de Padres de La Paz y Rodrigo Aguilar de Ser Familia, quienes enfatizaron los pilares sobre los cuales podemos construir familias sanas, firmes, y más felices.

La Presidenta de la AESUCM, Nely Almanza, en su presentación habló sobre la Familia como Escuela del Amor y la Paz, presentación que fue bien recibida por todos los participantes.

Durante el evento la Diputada Gina Torres del Departamento de Tarija entregó a los Organizadores el Proyecto de Ley “MAYO MES DE LA FAMILIA”. Los organizadores se comprometieron a promover este Proyecto de Ley. Posteriormente fueron reconocidas familias que cumplieron más de 30 años de casados.

El 15 de mayo tuvo lugar una “Ceremonia de Purificación de la Familia” en la Capilla Virgen Milagrosa de la ciudad de El Alto, durante esta ceremonia andina – católica, muchas familias reconfirmaron su matrimonio, determinándose a establecer mejores familias.

El 16 de mayo el Gobierno Municipal de La Paz organizó la Noche de Museos en el que la población de La Paz visita numerosos museos, la UPF junto a Espiritualidad Bolivia organizó un “Espacio Espiritual para la Familia”, este acto contó con presentación en promoción de la Familia Tradicional, contó con presentaciones artísticas y culturales de las diferentes espiritualidades participantes.

Esta semana cultural de la familia culminó con una Misa en Honor al Día Internacional de la Familia, que fue celebrada por el Reverendo Padre Sebastián Obermaier de la Fundación Cuerpo de Cristo, en la Capilla de Villa Adela de la Ciudad de El Alto.

La Fundación Cuerpo de Cristo desarrollo muchos proyectos de ayuda social en diferentes zonas de la Ciudad de El Alto.

También en la ciudad de Santa Cruz se desarrolló un programa en homenaje al Día Internacional de la Familia, en el cual se premió a familias con más de 30 años de casados, de la misma manera en la ciudad de Cochabamba la UPF junto a la Plataforma Municipal por la Familia, que preside la Honorable Alcaldía Municipal de Cochabamba, están organizando el Programa ¿Yo Amo a Mi Familia y tú? Este programa incluye: Ferias de Exposiciones en parques, Foros, Presentación de Stands en lugares públicos de la ciudad de Cochabamba, este programa concluye el próximo 29 de mayo.

David Pereyra Aguilar

UPF- Bolivia