FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

June 2019
S M T W T F S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Cierre actividades 2014 UPF Argentina

English

Buenos Aires, Argentina - “Compartir, reconocer y celebrar” fue el lema bajo el que UPF Argentina cerró, como es habitual, las actividades del año 2014, el 20 de diciembre en Buenos Aires. Fue la ocasión para recordar vivencias del año a través de un video reseña (*) de algunas iniciativas desarrolladas, agradecer a quienes brindaron su apoyo y colaboración a la causa de la paz y celebrar el noveno aniversario del establecimiento de la UPF en Argentina.

Los reconocimientos para Embajadores para la Paz este año fueron para Horacio Daboul, “por su incansable tarea comunitaria, su vocación de servicio y su impulso a la iniciativa de plantar olivos “por la vida y por la paz”, como gesto de convivencia interreligiosa e intercultural”; y Alejandro D’Alessandro, “por su vocación de servicio, su valiosa tarea como Jurado del Concurso Solidario, por la iniciativa radial 'Acción de paz', un espacio para seguir fomentando el diálogo y gestos concretos de fraternidad”.

También para Graciela Licciardi, “por su valiosa contribución a las letras y la cultura, su vocación de servicio y su impulso en cristalizar la Antología Sentido y Paz – UPF Argentina, como aporte para la cultura del encuentro y la solidaridad”; y Alicia Maciel, “por su valiosa tarea silenciosa, su vocación de servicio, por la iniciativa de reunir en una mesa a referentes de distintos sectores que lograron traducir en hechos los auspiciosos gestos de fraternidad”.

Fue un encuentro donde primó la confraternidad. También, como es natural, una cierta nostalgia al recordar vivencias de 2014 y la vuelta de página que marca la llegada de un nuevo año, con renovados desafíos. Al final se compartió un brindis de buenos augurios y se cortó una torta junto a los integrantes del Consejo de Paz, en la celebración del noveno aniversario de la fundación de la UPF en Argentina. También se entregó un almanaque ilustrado con imágenes de actividades desde el 2005 en vistas al décimo aniversario y un souvenir con un extracto de la Autobiografía: El ciudadano global que ama la paz: “No hay pared que no se pueda escalar y no hay un sueño que no se pueda realizar cuando compartimos nuestro amor con un corazón sincero”.

(*) Video reseña 2014 - UPF Argentina