FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

April 2019
S M T W T F S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Día Internacional de los Derechos Humanos celebrado y Consejo de Paz creado en Perú

English

Lima, Perú - UPF-Perú celebró una reunión el 06 de diciembre del 2014, para celebrar el aniversario del Día Internacional de los Derechos Humanos de la ONU en un ambiente muy histórico: el antiguo edificio del Senado y antiguo lugar de la Inquisición (ver nota más abajo).

También fue un evento especial para crear el Consejo de Paz en la UPF-Perú, para este acto, un selecto grupo de Embajadores de la Paz se reunieron para formar parte de esta ceremonia inaugural.

Los oradores sobre el tema de los derechos humanos incluyeron:

  • Embajador Juan Alvarez Vita, experto en derechos humanos y ex embajador de Perú en Indonesia
  • Policía, general retirado Héctor Jhon Caro, licenciado en Derecho y alguien que es famoso en Perú por su trabajo para capturar al líder de "Sendero Luminoso" grupo terrorista en la década de 1980. Él fue el primer presidente de la UPF-Perú, en el año 2006.
  • Sra. Patricia Contador, abogada y la esposa del congresista Yonhy Lescano, quien co-patrocinó la reunión.
  • Dr. Trevor Jones también compartió la visión de la UPF para este día.

Al concluir los discursos, tuvo su inicio la inauguración del Consejo de Paz. El primer paso fue la lectura de la Promesa de Paz, que fue realizado por todos los presentes, acto seguido se continuó con la firma de un documento histórico para la conformación del Consejo de Paz de UPF - PERÚ .

La reunión concluyó con el anuncio de los nuevos comités que trabajarán basados en los objetivos clave de la UPF.

Nota: El Museo de la Inquisición y del Congreso se encuentra en los antiguos locales del Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición en Lima, antiguo tribunal eclesiástico con jurisdicción sobre delitos religiosos. Cuando Perú se convirtió en una república, este edificio albergó el Senado y luego el museo.

La propiedad, ubicada en la actual Plaza de Bolívar, es parte del patrimonio cultural del país, que data de la época de la fundación de Lima el 29 de enero 1570, cuando el Tribunal de la Inquisición se estableció en Lima.

La sala principal tiene una de las más bellas artesonados de madera tallada conservados en Lima.

Tras la independencia de Perú, se utilizó el sitio de la Inquisición por el primer Congreso Constituyente del país. Luego fue el hogar del Senado Nacional hasta 1939, cuando se trasladó al nuevo Palacio Legislativo.