FOLLOW US

FacebookYoutubeLinkedin

International Association of Parliamentarians for Peace

CALENDAR OF EVENTS

July 2019
S M T W T F S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Plantación de olivo en el Barrio Padre Mugica de Buenos Aires

English

Buenos Aires, Argentina - “Por la dignidad y por la integración social” fue el lema bajo el cual el domingo 14 de diciembre se plantó un olivo en el Barrio Padre Mugica (Villa 31) de Buenos Aires, con referentes sociales y representantes de distintas comunidades de fe junto con los organizadores de la “Navidad del niño”: Juan Domingo Romero y César Sanabria. Dirigieron unas palabras de compromiso colectivo por la paz el Rabino Damián Karo, de la Congregación Israelita de la República Argentina; el Dr. Ahmad Jassim Muhammad Al Azzawe, responsable de asuntos religiosos del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA); y Alejandro D’Alessandro, integrante del Consejo de Paz de UPF Argentina y conductor del programa radial “Acción de paz”.

Acompañó el gesto un grupo de niños con atuendos típicos, quienes fueron los abanderados de la jornada, en un amplio y variado programa que se extendió hasta la caída del sol, con merienda, juegos, canciones, regalos, la participación del payaso Pulserita y un show de los canes de la Policía Metropolitana. Todo organizado por la Asociación Los Principitos de Retiro, que preside Juan Domingo Romero. Además de otras entidades, como Mujeres Peruanas Unidas Migrantes, que dirige la Sra. Orfa Pérez, junto a numerosas colaboraciones.

El encuentro, que se realizó en la canchita cercana a la feria, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Retiro, incluyó la primera entrega de los Premios “Padre Mugica” a referentes sociales del lugar y líderes comprometidos con la solidaridad. Los distinguidos comprendieron desde el periodista asesinado Adams Ledesma, cuyo diploma recibió su esposa Ruth; y Dylan Reales, un niño prodigio del golf; hasta el sacerdote Guillermo Torre, cura párroco de la Iglesia Cristo Obrero que funciona activamente en el barrio; y Alberto César Tarantini, campeón mundial de fútbol con la selección argentina en 1978.

También fue reconocido el Secretario General de UPF Argentina, Miguel Werner, quien agradeció la distinción y animó a Juan Domingo Romero, flamante Embajador para la Paz, y a César Sanabria y su esposa Graciela Villarpando, en su labor y compromiso social solidario. A través de la entidad Los Principitos realizan distintas actividades que buscan contener a centenares de niños y adolescentes para que no sean presas de la droga y la delincuencia. Su tarea preventiva incluye talleres y la posibilidad que puedan hacer su propio programa radial en la FM “El milenio continúa”, que dirigen y funciona en el barrio.

Adhirió a la plantación del olivo, coordinada por UPF Argentina, la Fundación Chacras de Buenos Aires: “desarrollo humano sustentable y crecimiento constructivo”, que dirige Andrea Vega, en un día apacible que acompañó la fiesta de los más pequeños. Una Navidad anticipada para centenares de niños, de un barrio que algunos estiman tiene más de 70 mil habitantes (Villa 31 y 31 bis), que disfrutaron con alegría junto a sus padres y vecinos.